PUERTO ESPRESSO

Episodio 1: El ataque de Mega Blooper

Nada más entrar, dirígete al barco que está atracado en el puerto. Entra dentro y sube a la rejilla. Para pasar al otro lado de ésta, pulsa B en unas zonas que parecen una puerta, para que giren. Cuando estés en el otro lado, trepa hasta arriba y sujétate a la rejilla de la parte superior.

Encontrarás de nuevo paneles que giran. Si pulsas el botón de salto (Botón A), el panel girará, y Mario estará en la parte exterior de la reja, pudiendo caminar sobre ella. Camina por la parte superior del barco hasta llegar a un punto donde verás una grúa de la que cuelga una viga a la que podrás llegar. Salta sobre ella y deja que te lleve a una plataforma verde que está en la zona de la izquierda.

Llegarás a una zona con rejillas. Para pasarla, agárrate al techo de la reja, y avanza, pasando por el primer pasillo a la derecha, y entrando por el primer panel de la izquierda. Así llegarás a una plataforma. Otra opción es entrar por la última puerta de la derecha, caminar por la parte superior de la reja, y desde allí saltar a la plataforma.

Salta a la siguiente plataforma con flecha ayudándote por otra viga. Desde allí, verás un submarino sumergido en el agua y sujeto por unas cadenas a una grúa. Debes disparar agua al Turborreactor que está en la parte de arriba hasta que el submarino quede fuera del agua.

Cuando el submarino suba podrás caminar por encima de él sin que el barro que hay en el agua te dañe. Al llegar al otro extremo del submarino, encontrarás unas medusas saltando en el barro. Dispárales agua para pasar por encima, y así llegarás al otro lado. Desde allí verás una plataforma con suelo de rejilla que sube y baja. Súbete a ella y salta hacia la izquierda.

Ya en tierra firme, dirígete hacia la derecha siguiendo las flechas que te indican el camino. Llegarás a una zona donde hay unos bloques de colores de donde sale el barro.
También podrás ver una especie de tentáculo que sobresale de uno de los bloques. Salta sobre él, y cuando esté aturdido, agárralo con el botón B y tira de él. Así aparecerá el enemigo, un calamar gigante.

Primero dispara agua a su cara para limpiar el barro, ya que si no no podrás acabar con él. Para derrotarlo debes quitarle el corcho que tiene en el morro, acercándote primero para agarrárlo, y de nuevo tirando de él. Puedes ayudarte quitándole los tentáculos. Para quitárselos salta encima de ellos, agárralos y tira de ellos. Acabarás con el calamar definitivamente si actúas de la misma forma, sólo que esta vez con su morro. Agárralo y tira de él, así le destruirás.