ITEMS 2
Palo Boko: Tienes dos funciones básicas, para atacar a los enemigos y para encender antorchas apagadas. Para ello antes tienes que hacerlos prender acercándolo a alguna antorcha que esté ya encendida. Las puedes encontrar en el interior de las vasijas y también a los enemigos que se les caen.
Localización: En Diversos Sitios.

Rupias: Con ellas podrás pagar para comprar objetos, para que Tingle te escifre los Mapas, y muchas cosas más. El valor de la Rupia depende de su color:
Localización: En Diversos Sitios.

Verde: 1 Morada: 50
Azul: 5 Naranja: 100
Amarilla: 10 Plateada: 200
Roja: 20
Catalejo: Con él puedes ver cosas que haya a gran distancia.
Localización: Isla Initia (G-2).
Corazones: Te incrementa en un corazón tu salud.
Localización: Encuentras uno cada vez que eliminas a un enemigo final de una mazmorra.
Pieza de Corazón: Por cada cuarto piezas de corazón que consigas, recibirás un corazón entero de salud.
Localización: En Diversos Sitios.
Estatua Tingle: Por cada estauta que logres recibirás de los hermanos de Tingle 50 Rupias. Si encuentras todas conseguirás 500 Rupias.
Localización: Las puedes encontrar repartidas por las mazmorras pero para ello tienes que tener el Tinglevisor para conectar la Game Boy Advance.
Aura Mágica: Te hará invencible, pero consume gran cantidad de magía.
Localización: B-4 Isla Taura. Para conseguirla, primero habla con el esquimal llamado Zunari y te dará la Flor de Pueblo. Con ella dirígete a Isla Bomba (E-6) y allí encontrarás un Goron con un gorro. Dale la Flor de Pueblo y te la cambiará por las Flores de Mar. Con ella ve a Islas Pez Volador (D-2). Allí encontrarás otra isla con una balsa alrededor en la que hay otro Goron, que te cambia las Flores de Mar por la Flor del Sur. Por último ve a Islas Madre e Hija y el Goron de ahí te cambiará la Flor del Sur por el Molinete. Vuelve a Isla Taura y coloca el Molinete en el agujero que hay al lado del mostrador. Habla con Zunari y te dará el Aura Mágica.
Pergaminos: Los hay de diferentes tipos y sirven para indicarte lugares en los que hay algo oculto.
Localización: En Diversos Sitios.
Amuleto del Héroe: Cuando lo uses podrás ver la energía que les queda a los enemigos.
Localización: Te lo da la profesora de Isla Taura cuando la entregas 40 Collares de la Felicidad.

Arma Enemiga: Para lanzárselas a otros enemigos. Sólo podrás usarlas en la misma habitación en la que las encuentres.
Localización: Hay varios enemigos que llevan espadas, palos y otras armas. Cuando lo has vencido se les caen y las puedes usar.

Amuleto Pirata: Cuando veas que el botón A se ilumina, púlsalo y te darán alguna pista de la zona en la que estás.
Localización: Te lo dará Tetra cuando llegues a la Isla del Diablo (A-1).
Caja Luminográfica: Te permitirá hacer fotos en blanco y negro.
Localización: La consigues en Isla Taura. Para ello, ve a la zona dónde está Rafael bailando y en frente encontrarás una puerta en la que encontrabas a Tingle. Entra dentro de la celda y empuja la caja hacia uno de los lados para encontrar un hueco por el que te puedes introducir. Usa el punto de vista en primera persona (pulsando el Stick amarillo hacia arriba) y avanza con cuidado de no caer por las trampillas. Al final del recorrido llegarás al cofre que contiene este objeto.
Caja Cromográfica: Te permite tomar fotos a todo color y poder conseguir así todas las figuras.
Localización: B-4 Isla Taura.
Pictografía Legendaria: Si tienes la Caja Cromográfica, podrás obtener este objeto de Don Obturo. Para ello necesitas crear ciertas figuras que se consiguen a una hora determinada del día. Estas pictografías son de los siguientes personajes: Ganondorf, Gran Hada, Yabú, Reina de las Hadas, Frido, Lartis y el Rey de Hyrule.
Localización: B-4 Isla Taura.
Tinglevisor: Te permite conectar la Game Boy Advance con la Nintendo GameCube. De esta forma podrás hacer diversas acciones.
Localización: Isla Taura (B-4).