NIDO DE LAS MEMORIAS .- ENEMIGO FINAL

Este enemigo está dividido en varias partes. En la primera parte te tienes que colocar en una zona centrada de tal forma que las plantas no te den. El objetivo es golpearle varias veces en la cabeza. La forma más fácil es aprovechar para darle cuando se tire en plancha y comience a levantarse.

Cuando le has quitado un tercio de la vida, cambiará de posición. Esta vez estarás entre medias de dos montículos, y el objetivo será de nuevo golpearle en la cabeza varias veces. Él te ataca lanzando un rayo, pero antes de hacerlo indica donde va a dar. Cuando le quede un tercio aproximadamente de la vida cambiará de nuevo de posición.

En esta ocasión el objetivo es el mismo que en las dos anteriores. Debes golpear a la cabeza del enemigo varias veces. Lo mejor es colocarse en el medio, para que las plantas laterales no te ataquen.

Una vez que elimines a este enemigo, verás una animación. Posteriormente habla con un personaje blanco que está levitando y aparecerán dos enemigos.

Lo mejor para eliminarlos es esquivar sus ataques, en ese momento se quedarán paralizados durante un rato. Golpea en ese momento a uno de los personajes o a los dos, y repitiendo esto varias veces acabarás con ellos. Una vez que los hayas vencido, habla de nuevo con el personaje blanco y hará aparecer unas puertas. Además te hará una pregunta acerca del juego. Si la fallas te aparecerán de nuevo los enemigos anteriores, si la aciertas podrás pasar la puerta. Tienes que hacer esto un total de 5 veces (tanto si fallas como si aciertas), cuando lo hayas hecho te enfrentarás a otro enemigo.

Primero te enfrentas a un gran pájaro de color dorado. La mejor forma de eliminar a este complicado enemigo es teniendo un nivel de ataque muy alto, por lo que es recomendable completar fases anteriores para conseguir artefactos.

Para derrotarle tienes que golpearle en la parte central del cuerpo, pero es bastante complicado, ya que hay dos enemigos que te persiguen y te atacan constantemente. Además de vez en cuando te tienes que retirar del enemigo principal porque te ataca con las pinzas laterales y lanzándote bolas de energía. Es muy complicado, pero tras varios golpes y usando la magia Cura podrás derrotarle. Tras este enemigo aparecerá otro más .

Para vencerle ataca su parte inferior hasta que la cabeza se coloque abajo. Sigue atacándole en la cabeza. En algunos momentos aparecerán unas bolas rojas que te dotan de un poder especial. Estas magias no tienen nombre, y en la lista de comandos aparecen con una interrogación. Algunas de ellas te protegen, otras lanzan ataques de fuego, etc. Sigue atacándole con estas magias y tras varios golpes acabarás con él.

Tras una secuencia aparecerás de nuevo delante de un enemigo de los que derrotaste anteriormente. Su barra de energía bajará rápidamente, aunque si le das un golpe directamente acabarás con él, por lo que no tienes que hacer nada más.

Tras esto verás el final de juego.