VolverPASO 22. EL ALCANTARILLADO DE MELTOKIO

Ahora vuelve al Gran Puente de Tethe'alla, atraviésalo y cuando llegues al final lucha con los soldados que se han llevado a Genis y Raine, los cuales se volverán a unir al grupo en cuanto les derrotes.

Después regresa al Macizo Fooji y avanza por el único camino posible hasta que llegues a la cima, lugar donde tendrás que ver unas secuencias y luchar contra un enemigo llamado Pronyma.

Cuando acabes con Pronyma vuelve a Meltokio y verás que no te dejan pasar por la puerta principal, pero Zelos os mostrará otra entrada: las alcantarillas. Entra por allí y avanza hasta llegar a un pedestal donde puedes cambiar el efecto del Anillo Encantado. Hazlo para poder hacerte diminuto, y de esa forma podrás pasar por encima de una telaraña que hay por allí.

Continúa el camino hasta llegar a una puerta cerrada que hay junto a una caja de madera. Luego sube por las escaleras que hay al lado, y arriba encontrarás una máquina que tienes que usar para fabricar tres bloques. Empuja dos de ellos hacia abajo y tira cada uno por uno de los huecos que hay al final. El otro, en cambio, empújalo hacia la izquierda y tíralo por el hueco más alejado a la máquina.

Baja ahora al lugar donde han caído los dos bloques y usa el Anillo Encantado para hacerte pequeño y poder pasar por encima de ellos. De esta manera llegarás al interruptor que abre la puerta cerrada antes comentada. Entra por ella y luego coge el primer camino que sale a la izquierda. Al final encontrarás una caja de madera flotando en el agua y en la que te tienes que meter siendo pequeño. Al hacerlo se irá flotando hasta donde hay otro interruptor, el cual abrirá una puerta que hay junto a la máquina de los bloques.

Entra ahora por dicha puerta y te encontrarás otra máquina similar a la anterior. Utilízala para hacer un bloque y luego empújalo hasta el final de la pasarela de abajo. Luego hazte pequeño y pasa por encima de una telaraña que hay en el ángulo para alcanzar una baldosa azul que hay a la derecha, para volver a tu tamaño normal. Luego tira del bloque un sólo paso a la derecha y después vuelve a pasar por encima de la telaraña de antes, siendo pequeño, y recobra tu tamaño gracias a la baldosa que hay allí. Finalmente ponte a la izquierda del bloque y empújalo hacia la derecha hasta el final, hasta tirarlo de la pasarela.

Sal ahora de aquí y vuelve a entrar por la puerta que abría el primer interruptor. Después baja las primeras escaleras que salen a mano derecha y luego hazte pequeño y pasa por encima del bloque que tiraste anteriormente. De esa manera podrás llegar hasta una jaula en la que te puedes meter siendo pequeño. Dentro hay un interruptor que hace un puente, pero de momento no hay manara de dejarlo pulsado. Por eso ahora abre la puerta de la jaula (está a la derecha) y vuelve a subir al piso de arriba, donde estaba la segunda máquina. Haz un nuevo bloque, y usando la misma técnica de antes empújalo y tíralo frente a la jaula.

Baja después allí y empuja el bloque para ponerlo sobre el botón de la jaula que hace un puente, pero no vayas por él de momento. Regresa al piso de arriba y vuelve a usar la técnica de las telarañas para llevar un último bloque al final de la pasarela. Tíralo hacia abajo, luego ve donde ha caído y empújalo por el único hueco que hay allí. Después cruza el puente y hazte pequeño para pasar por el estrecho camino que hay después. De esta manera llegarás a un nuevo interruptor que abrirá una nueva puerta.

Entra por allí, baja unas escaleras, ve a la pared del fondo (por donde caen unos chorros de agua, y hazte pequeño para pasar al lado izquierdo de la sala. Una vez allí serás atacado por unos reos y tras derrotarlos podrás salir de las alcantarillas y volver a Meltokio.