VolverPASO 26. LA MINA DE TOIZE

Una vez fuera de Ozette ve hacia un embarcadero que hay por el noreste, y sube a bordo del EC pulsando el botón B. Luego navega hasta la parte más baja del mapa y por allí encontrarás dos muelles. Sal por el que queda más al oeste y después ve hacia el norte hasta que encuentres una cueva llamada Mina de Toize.

Nada mas entrar en la mina tendrás que derrotar a la puerta de seguridad para pasar. Una vez dentro ve a la derecha y verás una máquina que tienes que activar. Así pondrás en marcha una plataforma a la que debes subir para cruzar más a la derecha. Sube en ella y durante el recorrido usa el Anillo Encantado contra el panel con una flecha dibujada que hay por la mitad. Así realizarás un cambio de agujas y la plataforma, en vez de ir de un lado a otro te llevará hacia arriba.

Allí encontrarás una puerta cerrada y un ascensor. Usa este último para bajar y luego ve a la derecha para encontrar un pedestal que cambia el efecto del Anillo Encantado (esta vez te permitirá poner bombas que explotan a los tres segundos). Ahora sube por el ascensor y usa el anillo para destruir una gran roca que hay a la izquierda. De esta manera podrás volver al inicio del nivel, aunque antes de hacerlo tendrás que ir al pedestal a cambiar el efecto del Anillo Encantado.

Una vez en el inicio, sube de nuevo a la plataforma móvil de la derecha y vuelve a disparar con el anillo al panel de la flecha para cambiar la vía y poder llegar a la derecha, aunque antes de hacerlo vuelve a ir al pedestal a cambiar de nuevo el efecto del Anillo Encantado.

Luego entra por la puerta de la derecha y destruye la gran roca que hay dentro.

Ahora entrarás en una sala bastante grande donde hay varias rocas que debes destruir con el anillo, y dos máquinas como la del inicio. Actívalas y habla con un enanito que encontrarás cerca de un Círculo de Memoria. A él tienes que darle la Poción de Mizuho que compraste anteriormente en Mizuho, y al hacerlo se irá corriendo.

Después ve a la esquina del fondo a la derecha y allí encontrarás un corredor con un interruptor que al pisarlo hace caer una gran roca rodante. Tienes que esquivarla y seguir el corredor hasta llegar a una tablilla de piedra giratoria (antes hay un interruptor que no debes pulsar). Tienes que hacer que la tablilla te siga hasta el lado por donde cae la gran roca y pisar el interruptor que la hace aparecer. Si logras esquivarla, se llevará por delante a la tablilla en vez de a ti y así podrás pasar.

Ahora pulsa el interruptor de la esquina para desactivar la trampa que hace aparecer la gran roca y luego continúa el camino hasta llegar a una cascada. Cruza el puente que hay frente a ella y una vez al otro lado verás unas cajas que tienes que destruir poniendo bombas con el Anillo Encantado. Al final sólo quedará una pequeña caja y dentro encontrarás un objeto llamado Mineral inhibidor.

Ahora regresa a la entrada de la mina y tras ver una secuencia sal de la mina y regresa a Ozette.