VolverPASO 28. EL TEMPLO DEL RAYO

Nada más entrar al templo, ve hacia arriba y al final encontrarás tres caminos centrales y uno a cada lado. En cada uno de los centrales hay una especie de pedestal que puedes activar o no, y en el del centro, además hay un botón que hace disparar un rayo a uno de los pedestales dependiendo del orden en el que estén colocados. Activa el de la derecha y el de la izquierda, desactiva el del centro y el de la derecha, y finalmente pulsa el botón del pasillo central. Así harás que el pedestal izquierdo dispare a una caja que bloquea el camino al pedestal que te cambia el efecto del Anillo Encantado. Cámbialo para poder emitir un rayo eléctrico azul con el que destruir los bloques de ese color.

Ahora sube por las escaleras que hay tras el pedestal central y una vez en el piso de arriba sube por las escaleras laterales hasta llegar a una columna formada por tres bloques de diferentes colores. Destruye con el anillo el de color azul y luego baja y destruye también uno que hay en la pared del fondo. Así podrás cambiar de sala.

Si pisas la zona de agua de esta habitación recibirás un calambrazo, así que sube las escaleras de la izquierda y entra por la puerta que hay arriba hasta llegar a una sala muy oscura. Allí avanza sin caerte por el único camino posible, y una vez arriba entra por una puerta que te lleva a una habitación bastante grande. Luego entra por una puerta que hay abajo para salir a un balcón y allí destruye con el Anillo Encantado un bloque azul que hay a la derecha y activa una especie de pedestal. Al hacerlo, el suelo cederá y caerás en un balcón que hay un poco más abajo.

Repite esta operación varias veces, y al final acabarás llegando a un pedestal que no destruye el suelo al activarlo, sino que actúa de pararrayos para evitar que en la sala del agua te de calambre. Así que vuelve allí, pisa el agua sin miedo y ve al pedestal que te cambia el efecto del Anillo Encantado. Cámbialo para poder emitir un rayo eléctrico amarillo con el que destruir los bloques de ese color.

Ahora sal de la habitación por la puerta de abajo y en la siguiente sala sube arriba del todo y destruye con el anillo el bloque amarillo de la columna que hay allí (a la que anteriormente le quitaste el azul)

Después baja, ve por las escaleras de la derecha y entra por la puerta que hay arriba para llegar a una sala muy oscura. Allí avanza sin caerte por el único camino posible, y una vez arriba entra por una puerta que te lleva a un balcón que tiene un bloque amarillo a su izquierda. Destrúyelo con el anillo para hacer que caiga un pedestal, y luego regresa a la sala del agua. Una vez allí ve a la máquina que hay a la derecha y actívala (antes no se podía)

Sube después por las escaleras de la izquierda y entra por la puerta que hay arriba para llegar a otra sala oscura. Avanza sin caerte por el único camino posible, y una vez arriba entra por una puerta que te lleva a una habitación bastante grande. Luego cruza el puente que hay allí hacia la derecha, y entra por la puerta que hay abajo a la derecha. Atraviesa la sala oscura que hay después y desactiva el pedestal que hay en el balcón que viene después. Finalmente regresa de nuevo a la sala del agua y desactiva la máquina de antes (la que está a la derecha)

Ahora vuelve a subir a la gran sala que hay arriba (la que tiene un puente) y una vez allí ve a la máquina de arriba a la derecha. Si eliges la primera opción que te ofrece, lanzarás un rayo que seguirá un recorrido en la pared del fondo, pared en la que hay unos bloques amarillos. Usando el Anillo Encantado quita los dos que hay más abajo a la derecha y de esta forma el rayo llegará hasta una piedra que hay arriba del todo y la tirará, rompiendo el puente de abajo en su caída.

Baja ahora por el puente roto y de esta manera llegarás al pedestal que te cambia el efecto del Anillo Encantado. Cámbialo para poder emitir un rayo eléctrico rojo con el que destruir los bloques de ese color.

Vuelve después a la sala del pilar de los bloques de colores y destruye el último de ellos: el rojo. Luego activa el pilar que queda y entonces aparecerá el Jefe del templo: una especie de ser eléctrico en forma de esfera llamado Volt.

Cuando le derrotes, sal del templo y en la salida te volverás a encontrar con Orochi, un personaje vestido de azul que ya viste en Mizuho. Tras hablar con él, sal de la torre para volver al Mapa General.