VolverPASO 29. LA BASE DE TETHE'ALLA

Una vez fuera del Templo del Rayo embarca en el EC y dirígete a un continente nevado que está al noreste del mapa. Busca un embarcadero por allí (está al suroeste del continente) y nada mas salir te encontrarás con la Base de Tethe'alla.

En cuanto entres, verás una secuencia en la que vuelve a salir Orochi, y una vez acabe te encontrarás en una sala en la que hay un pedestal para cambiar el efecto del Anillo Encantado. Cámbialo para disparar bolas eléctricas y luego sal por la puerta de abajo. En la siguiente sala ve por la puerta de la izquierda, en la de después ve por la puerta de arriba y en la próxima entra por una puerta que hay en un pasillo que sale hacia la izquierda. Allí encontrarás una pequeña sala con un soldado al que tienes que derrotar para conseguir la primera parte de una contraseña.

Sal ahora de esta habitación y vuelve a la sala que hay debajo del lugar donde está Orochi y el Círculo de Memoria. Una vez allí ve por la puerta de la derecha y allí empuja un bloque azul para ponerlo delante de un rayo láser y poder pasar más a la derecha. En la pequeña habitación que hay después encontrarás otro soldado, y al derrotarle te da otra parte de la contraseña.

Ahora sal de esta pequeña sala y empuja el bloque de nuevo, solo que esta vez hazlo hacia arriba para bloquear otro láser que hay allí, y poder salir por la puerta de arriba.
En la siguiente habitación te encontrarás varios rayos láser y un solo bloque. Ve empujándolo de un rayo a otro hasta alcanzar la puerta que hay arriba a la izquierda, y en la siguiente sala, sal por otra puerta que hay a la izquierda del todo. Así llegarás a una gran habitación donde está el soldado que te da la última parte de la contraseña.

Lo siguiente que tienes que hacer es salir por la puerta que usaste para entrar aquí y luego ir hacia arriba. Así llegarás a una gran sala con varios elevadores y dos bloques. Lleva los dos bloques a la pared de arriba a la izquierda y ponlos en unos huecos, así podrás pasar por encima y llegar a un generador al que le tienes que disparar con el Anillo Encantado para activarlo.

Luego pon el bloque de más a la derecha sobre la esquina superior derecha del elevador que acabas de activar y después ponte a su izquierda y usa el interruptor para hacer subir al elevador. Una vez arriba empuja el bloque hacia arriba un solo paso y luego vuelve a usar el elevador para bajar. Después sube por las escaleras de la izquierda, y ve por allí hasta que llegues a la derecha del bloque que has subido antes. Tira de él hacia atrás y llévalo todo a la derecha hasta el final, lugar donde tienes que tirarlo hacia abajo para poder subirte en él y así poder activar un nuevo generador.

Ahora pon el bloque que queda sobre el elevador que acabas de activar (el de la derecha del todo) y pulsa el interruptor para hacerlo subir al piso de arriba. Finalmente empuja el bloque hacia arriba y tíralo en un hueco que hay en el suelo para poder acceder al último elevador de todos.

Una vez en el piso más alto encontrarás una puerta cerrada que sólo podrás abrir introduciendo las tres partes de la contraseña (si no las recuerdas bien ve a ver a Orochi). Detrás te encontrarás con los Jefes de la base: Botta y Yuan.

Tras derrotarles, escaparéis de la base montados en unas naves llamadas Rhiar, las cuales podrás usar a partir de ahora para ir de un sitio a otro por el Mapa General.