VolverPASO 31. EL TEMPLO DEL HIELO

Una vez en el Mapa General ve volando al continente helado del nordeste y más o menos por el centro encontrarás la ciudad de Flanoir. Entra y habla con un explorador que lleva una mochila, el cual está por el lado derecho de la ciudad. Él te hablará de una flor llamada Lacrima Celsius y también te contará que para cogerla es necesario tener unas manoplas llamadas Manoplas de Pingüin.

Ahora sal de la ciudad y enfréntate con los enemigos de esa zona hasta conseguir tres Plumas de Pingüin, unas plumas que suelen darte los enemigos con forma de pingüino que hay por allí. Cuando las tengas vuelve a Flanoir, entra en la tienda de accesorios y habla con el anciano que hay dentro para que te de las Manoplas de Pingüin a cambio de las tres Plumas de Pingüin.

Después sal de la ciudad, ve hacia el sur y enseguida encontrarás el Templo del Hielo. Dentro avanza hasta la primera cueva y allí encontrarás un pedestal donde cambiar el efecto del Anillo Encantado. Cámbialo para poder lanzar un rayo de hielo y después avanza hasta que el camino se divida en dos: una cueva a la izquierda y un puente de hielo a la derecha. Ve por la cueva de la izquierda y así saldrás al exterior.

Una vez fuera, ve hacia abajo y te encontrarás una zanja que te impide el paso y unos carámbanos de hielo justo encima. Usa el Anillo Encantado, y al hacerlo crearás un bloque de hielo que tapará la zanja. Después sigue el camino y entra por la cueva que hay al final.

Dentro encontrarás una flor: la Lacrima Celsius (recuerda que para cogerla es necesario tener las Manoplas de Pingüin en tu inventario)

Una vez la tengas, regresa a la cueva anterior, cruza al puente de hielo y sigue el camino que hay después hasta el final. Allí encontrarás otra zanja, y a la derecha más carámbanos. Haz lo mismo que antes para pasar y detrás encontrarás un lago y una tubería por la que sale agua. Usa el botón A para examinarla y gracias a la Lacrima Celsius congelarás el lago.

Ahora entra al lago por el punto de más abajo a la izquierda (muy cerca de la tubería) y sigue este recorrido: arriba, izquierda, arriba, derecha, abajo e izquierda. Así llegarás a un suelo en el que hay un cofre. Después sal de allí por el punto más bajo y haz: derecha, arriba, izquierda, abajo, izquierda, derecha, arriba y derecha. Así saldrás del lago por la parte de arriba.

Ve ahora hacia arriba y enseguida te encontrarás con una puerta cerrada y cuatro estatuas de hielo. Si las examinas verás que puedes hacerlas girar, así que colócalas de la siguiente manera: la de arriba mirando hacia la izquierda, la de la derecha mirando hacia abajo y las otras dos mirando hacia la derecha. Al hacerlo se abrirá la puerta.

Tras pasar por la puerta llegarás al lugar donde tendrás que luchar contra el Jefe del templo: Celsius (acompañado de una especie de lobo llamado Fenrir), y cuando logres derrotarla se unirá a Sheena como Espíritu Protector. Después de eso tendrás que salir del templo y volver al Mapa General, pero al intentarlo verás una secuencia en la que Ozette es atacada, apareciendo allí directamente.