VolverPASO 48. EL CASTILLO DE MITHOS

Una vez en el vestíbulo verás varias puertas a los lados, y en el centro unas escaleras que suben. Ve a la izquierda, y entra por la puerta más alta de las dos que hay en ese lado, la cual te llevará a unas escaleras muy largas. Ve hacia arriba (derecha) y entra por la cuarta puerta que veas (la penúltima de todas). Dentro encontrarás un enemigo con aspecto de ángel al que tienes que derrotar para hacer aparecer un cofre con la Tabla del Pasado.

Cuando la tengas, regresa al vestíbulo y automáticamente la tabla activará un panel azul del suelo y aparecerán varios bloques. Luego ve la pared derecha, entra por la única puerta que hay allí, ve al fondo del todo y derrota a un enemigo con aspecto de ángel que hay allí. Al hacerlo aparecerá un cofre sobre una repisa elevada, a la que de momento no podrás llegar.

Luego vuelve al vestíbulo, ve a la izquierda y vuelve a entrar por la misma puerta por la que entraste anteriormente (la de más arriba). Después sube las escaleras, entra por la primera puerta que te encuentres y luego métete por la puerta que se ve más a la izquierda.

Después sube por las únicas escaleras que ascienden, y una vez arriba ve a la derecha y entra por la puerta que hay allí (es decir, la puerta que hay más arriba a la derecha de toda la sala). Después atraviesa la siguiente sala, entra por una puerta que hay al final y allí está la Tabla del Futuro.

Regresa ahora al vestíbulo del castillo, y al igual que antes la tabla activará otro panel (rojo esta vez) y aparecerán más bloques.

Lo siguiente que tienes que hacer es ir a panel negro que hay a la derecha del panel azul de la izquierda, y poner sobre él un bloque negro que hay a su lado. Al hacerlo, ambos seréis transportados a otro lugar. Allí mueve el bloque hacia abajo hasta el final, y a la derecha hasta el final para hacer el inicio de un puente. Luego regresa al vestíbulo (transportándote) y repite la misma operación con los bloques de color azul oscuro y rojo. Finalmente lleva hasta allí el bloque morado, hazlo pasar por encima del puente recién creado, y colócalo en un hueco cuadrado que hay en el suelo.

Regresa ahora al vestíbulo y ve al panel negro que hay a la izquierda del panel rojo de la derecha. En él tienes que hacer lo mismo que en el otro, es decir un puente, y el orden de colores que tienes que seguir para hacerlo es: amarillo, verde y azul claro. Cuando acabes, lleva hasta allí el bloque blanco y ponlo en un hueco cuadrado que hay en el suelo. De esta forma podrás llegar hasta el cofre que hay entre el bloque morado y blanco, y conseguir la Piedra Sacra.

Regresa ahora al vestíbulo, sube por las escaleras del fondo y derrota al dragón que hay en lo alto (llamado Apohis). Al hacerlo obtendrás la Llave Vinheim.
Después entra por la puerta que hay tras el dragón y, tras ver una secuencia, tendrás que examinar el dibujo de color rojo que hay pintado en el suelo. Al hacerlo te transportarás a un lugar donde encontrarás a Yggdrasill/Mithos y tras ver otra secuencia deberás luchar contra él, ya que es el Jefe Final del juego.

Tras derrotar a su forma humana Mithos se transformará en otro ser, lo que hará que vencerle sea bastante complicado. Pero una vez lo consigas el juego acabará y podrás ver el final.