VolverMOVIMIENTOS

Salto de pared.


Con este movimiento, puedes saltar y rebotar en las paredes.
Para realizarlo, salta hacia una pared. Al tocarla, pulsa la cruz de movimiento hacia la pared y rápidamente, pulsa el botón de salto para rebotar. Si estás en un sitio donde haya dos paredes cercanas, lo puedes repetir hasta llegar a la parte más alta.

Salto Giro




Para realizar este movimiento, tienes que agitar el mando de Wii cuando Mario esté en el aire. Se suele utilizar cuando te quedas corto en un salto, ya que si lo haces al final, recorrerás algo más de distancia.
Salto Helicóptero




Para realizar este movimiento tienes que haber cogido un champicóptero o un bloque helicóptero. Cuando estés en el aire, agita el mando de Wii y tu personaje volará hasta lo alto de la pantalla y después caerá planeando.
Descenso Helicóptero




Después de realizar el salto helicóptero, puedes caer en forma de torbellino pulsando la cruz de control hacia abajo. Solo caerás mientras mantengas este botón pulsado, si lo sueltas, volverás a planear.
Bola de hielo


Solo puedes lanzar bolas de hielo para congelar a los enemigos si llevas el traje polar o si has cogido flor de hielo.
Para lanzar las bolas de hielo, tienes que pulsar el botón de disparo (es el botón "2"). En el caso de tener conectado el Nunchuk, el botón de disparo, será el botón "B"

Bola de fuego


Para poder lanzar bolas de fuego que quemen a los enemigos o derritan bloques de hielo, tienes que haber cogido la flor de fuego.
Para lanzar las bolas de fuego, tienes que pulsar el botón de disparo (es el botón "2"). En el caso de tener conectado el Nunchuk, el botón de disparo, será el botón "B"

Patinaje Polar


Este movimiento solo lo podrás realizar si has cogido el traje polar.
Para realizarlo, tienes que correr y pulsar la cruz de control hacia abajo cuando cojas velocidad.
Una vez te estés deslizando, avanzarás más rápido y podrás dar saltos más largos.

Salto Flotante


Con este movimiento podrás caminar sobre el agua, pero solo lo podrás hacer si has cogido una mini-seta para hacerte pequeño.

Si mantienes el botón de correr pulsado podrás caminar sobre el agua, pero si te paras te hundirás.

Salto Bomba


Para realizar este movimiento, tienes que saltar y cuando estés en el aire, tienes que pulsar el mando de control hacia abajo.

Al hacerlo, caerás con fuerza y podrás eliminar a los enemigos, o si eres Super Mario podrás romper bloques.

Levantar y arrojar objetos





Para levantar un objeto, tienes que colocarte a su lado, pulsar el botón "1" y sin soltarlo agitar el mando de Wii (si tienes el Nunchuk conectado, en lugar del botón "1", tendrás que pulsar el botón "B").
Cuando tengas un objeto cogido, lo mantendrás sobre ti hasta que no sueltes el botón "1", si lo sueltas lo lanzarás.
Levantar y arrojar jugador






Este movimiento solo se puede realizar si estás jugando en el modo de dos o más jugadores.
Para levantar a un jugador, se hace de la misma forma que para coger un objeto, es decir, pulsando el botón "1" y sin soltarlo agitando el mando de Wii (si tienes el Nunchuk conectado, en lugar del botón "1", tendrás que pulsar el botón "B").
Cuando tengas a un jugador sobre ti, lo mantendrás cogido hasta que no sueltes el botón "1", si lo sueltas lo lanzarás.

*Nota: El jugador que tienes cogido, se puede liberar si agita su mando de Wii,

Salto Cooperativo




Este movimiento solo se puede realizar si estás jugando en el modo de dos o más jugadores.
Para realizarlo, tienes que saltar y rebotar sobre uno de tus compañeros. Al hacerlo, alcanzarás mayor altura que con un salto normal.
Salto Bomba Sincronizado


Este movimiento solo se puede realizar si estás jugando en el modo de dos o más jugadores.
El movimiento es el mismo que el salto bomba, pero lo tienes que realizar dos o más jugadores a la vez. El efecto será más potente y eliminarás a todos los enemigos que estén tocando el suelo.