VolverPREGUNTAS HABITUALES

1. ¿Cómo se pueden guardar los avances que haces en el juego?

En un principio el juego te dará la opción de guardar cuando completas una fortaleza o un castillo .



También tienes opción de hacer un "guardado temporal" entrando en el menú del mapa y cuando completes el castillo final del mundo 8 esa opción será reemplazada por la opción "Guardar".



Para más información mira el apartado "Menú del mapa"


2. ¿Qué es y como se usa la Superguía?

La Superguia, es una ayuda que te ofrece el juego mostrándote un vídeo de cómo has de pasar alguna fase que te resulte complicada (luego tendrás que completar la fase tal y como te lo ha mostrado el vídeo).
Para usarla, tienes que perder 8 vidas en la misma fase y de ese modo cuando entres la próxima vez, verás que ha aparecido un gran bloque verde.



Al golpear el bloque verde, te preguntarán si quieres activar la Superguia y si contestas que sí, verás un vídeo de como pasar ese nivel.



Esto lo puedes hacer en cada fase del juego.




3. En el modo principal de juego ¿Pueden participar varios jugadores?

En el modo de juego principal, pueden participar de 1 a 4 jugadores simultáneos.



La cantidad de jugadores, la puedes elegir tras seleccionar el modo de juego e incluso puedes agregar o quitar jugadores entrando en el menú del mapa una vez estés jugando.


4. ¿Desde qué fases se pueden llegar a los cañones de cada mundo?

Fase Te lleva a:
1-3 Mundo 5
2-6 Mundo 5
3-Casa Fantasma Mundo 6
4-Fortaleza Mundo 6
5-Casa Fantasma Mundo 8
6-6 Mundo 8


5. ¿Qué fases tienen meta secreta, es decir, dos salidas?

Fases
1-3 4-Fortaleza
2-4 5-Casa Fantas.
2-6 6-5
3-4 6-6
3-5 7-Casa Fantas.
3-Casa Fantas. 7-Fortaleza
4-Casa Fantas. 8-2


6. Algunas veces cuando me coloco sobre una fase aparece una bandera negra con la cara de Bowser al lado del número de fase. ¿Qué significa?

Esta bandera indica que en esta fase has jugado anteriormente y que has atravesado el punto intermedio, de modo que si vuelves a entrar en ella, empezarás desde ese punto.





7. Sobre algunas fases, aparece la cara de Toad pidiendo ayuda ¿Para que sirve?

Casi al inicio del juego, aparecerá en el mapa Toad y te comunicará que Bowsy ha raptado a varios Toad y que los ha escondido dentro de bloques amarillos de algunas fases.

A los Toad raptados, los encontrarás en las fases donde aparece su cara pidiendo socorro. Para salvarlos, tienes que entrar en la fase y golpear los bloques amarillos hasta que de uno de ellos salga un Toad. Cuando aparezca, lo tienes que coger en brazos (manteniendo el botón "1" pulsado y agitando el mando) y con él cogido tienes que llegar hasta la meta final (cuando tengas que meterte por una tubería, lo puedes soltar a tu lado y al meterte en la tubería te seguirá).



Como recompensa por salvarlo, hará aparecer una casa champiñón en el mapa en el que te encuentres.


8. En todos los mapas hay algún enemigo caminando por ciertas zonas. ¿Hay que hacer algo con ellos?

Realmente no hay que hacer nada. a no ser que te choques contra ellos. Estos enemigos intentarán tocarte cuando atravieses la zona donde se encuentran con el fin de enfrentarse a ti,



Al chocarte contra ellos, entrarás en una pantalla en la que tienes que coger los iconos con la cara de Toad evitando que te toquen los enemigos que aparecen.
Si lo consigues, aparecerá un cofre que contiene tres champiñones que podrás usar en el mapa para hacerte grande automáticamente (Super).
Si no lo consigue y te toca alguno de los enemigos, perderás la vida si eres pequeño o te quitará la habilidad que lleves devolviéndote a tu estado normal.




9. ¿Se puede usar el Nunchuk para jugar?

Sí se puede usar. Cuando lo conectas, aparecerá un mensaje en pantalla donde te indica la función de cada botón.




10. ¿Qué indica el globo rojo que aparece algunas veces sobre una de las casillas de selección de partida?

Ese globo indica que en ese juego has utilizado un "guardado temporal".
Para más información sobre el "guardado temporal" mira el apartado menús del mapa.




11. En las casillas de selección de partida, aparecen unas estrellas, ¿qué indican?



- 1ª estrella: Completando el castillo del mundo 8.
- 2ª estrella: Consiguiendo todas las monedas estrella de los 8 primeros mundos (207 monedas).
- 3ª estrella: Acabando todas las fases sin usar la Superguía (sin perder 8 vidas en la misma fase).
- 4ª estrella: Consiguiendo las 24 monedas estrella del mundo 9 (en total sumarán las 231 monedas que hay en el juego).
- 5ª estrella: Completando el juego al 100% (tiene que aparecer el mensaje que lo indique). Se consigue cogiendo todas las monedas estrella (231), y visitando todas las fases incluyendo casas champiñón y cañones (no puede haber ninguna fase con un punto rojo en el mapa).




12. ¿Puede aparecer Mario y Luigi sin gorra?

Sí. Mario y Luigi pueden aparecer sin gorra si consigues 99 vidas. Cuando bajes de 99 vidas, volverán a aparecer con la gorra puesta.