VolverFASE 8. LA FORTALEZA

Parte 1. Cuando termine la secuencia inicial comenzarás a jugar directamente con Marth.

En esta primera parte tendrás que avanzar por el unico camino posible hasta llegar a un lugar en el que hay una plataforma con una Llave encima (y una escalerilla debajo).

Coge la llave y con ella abre el candado de la reja que hay a la derecha. De esta manera podrás encontrar una puerta roja que hay más adelante, la cual te llevará a una subzona en la que hay un cubo naranja y otro verde.

Luego sal de ahí y avanza hacia la izquierda. De esa manera podrás llegar a la puerta roja que te saca de esta parte del nivel (por el camino podrás encontrar un cubo verde).

Parte 2. Una vez aquí verás una gran puerta a mano izquierda, y tras ella un interruptor. Golpéalo con la espada para abrir la puerta y luego avanza hacia la izquierda librándote de cuantos enemigos te salgan al paso. Así acabarás encontrando una puerta roja que te llevará a la siguiente parte de la fase y a ver una nueva secuencia.

Parte 3. Cuando termine dicha secuencia podrás elegir el orden en el que quieres usar a los dos personajes que ahora habrá a tu disposición: Marth y Meta Knight.

Tras elegir orden (recomendamos elegir a Marth primero) úsalos en un combate en el que deberás derrotar a 30 enemigos (Prímidos, Prímidos bazuca, Cubópteros y Guadollas). En cuanto lo hagas esta parte del nivel acabará automáticamente.

Parte 4. Según aparezcas aquí ve hacia la izquierda y casi enseguida te las tendrás que ver con unos cuantos Prímidos. Termina con ellos y luego continúa avanzando hacia la izquierda hasta toparte con una nueva clase de enemigo llamado Lanzaruga, el cual te dará una vida extra si logras acabar con él.

Luego continúa hacia la izquierda hasta encontrar un cubo verde, y a partir de ese momento la pantalla empezará a moverse sola hacia la izquierda, obligándote a seguirla para no quedarte atrapado por el scroll.

Avanza de esa forma librándote de cuantos enemigos te salgan al paso (bastantes) y de esa manera podrás llegar a una puerta roja que hay al final, la cual te lleva a otra zona del nivel.

Parte 5. Una vez aquí déjate caer por un abismo, y cuando llegues al fondo encontrarás una vagoneta sobre una vía. Monta en ella y deja que te lleve hacia la derecha, pero ten en cuenta que debes saltar de ella antes de que choque contra una pared de pinchos (tras arrollar al cuarto Prímido que veas).

Tras desmontar de la vagoneta verás una puerta roja que te llevará a una subzona con otra vagoneta en la que hay un cubo naranja y otro verde.

Luego sal de ahí y continúa avanzando hacia la derecha hasta que te veas obligado a terminar con unos cuantos Prímidos para que te dejen seguir avanzando.
Cuando lo hagas continúa hacia la derecha usando otras vagonetas que vas a encontrar, pero ten en cuenta que tienes que saltar de ellas siempre que veas un signo amarillo de peligro.

De esta forma podrás llegar hasta una puerta roja que hay al final del recorrido, la cual te conducirá a la siguiente zona de la fase.

Parte 6. Cuando llegues aquí dirígete todo a la derecha y cuando llegues al final pasarás a ver una nueva secuencia tras la que tendrás que elegir el orden en el que quieres usar a los tres personajes que ahora hay a tu disposición: Marth, Meta Knight e Ike.

Parte 7. Tras volver a elegir orden (de nuevo recomendamos elegir a Marth primero) dirígete a la derecha acabando con cuantos enemigos encuentres (entre ellos unos nuevos llamados Bolingos) y al final del único recorrido posible verás unos rayos de sol que caen del cielo. Ponte bajo ellos y así completarás el nivel, verás dos secuencias más y regresarás al mapa general.

Resumen.

- Personajes incorporados: Marth, Meta Knight e Ike.
- Porcentaje de esta fase: 2%
- Porcentaje desbloqueado total: 20%
- Cubos naranjas: 2.