VolverFASE 18. LA RIBERA

Parte 1. Al inicio de esta fase podrás elegir a Fox o a Diddy Kong.

Elige a cualquiera de ellos y luego avanza hasta llegar al primer abismo en el que hay una plataforma con forma de hoja, y viento que sopla hacia arriba.

Sube en la hoja, deja que descienda y salta al pasillo que hay a la derecha para encontrar un cubo naranja.

Después continúa todo el camino hacia la derecha y entra por la puerta roja que hay al final para pasar a la siguiente zona del nivel.

Parte 2. Una vez aquí avanza hasta llegar a un gran abismo que tienes que cruzar usando las escaleras que hay colgadas del techo. Para pasar de una a otra, pulsa el mando hacia la derecha para caer al vacío y cuando estés en el aire salta para llegar hasta la siguiente (puedes encontrar un cubo verde por el camino).

Cuando llegues a la derecha del todo, te tendrás que enfrentar a varios enemigos para poder seguir avanzando.

Tras eliminarlos la pantalla avanzará sola, por lo que tendrás que subir a la misma velocidad que ella usando las escaleras y plataformas que van apareciendo.
En mitad del recorrido encontrarás una puerta en el lado izquierdo. Entra por ella para ir a una subzona en la que hay un cubo naranja y otro verde (para llegar al primero tienes que dar un doble salto en la zona donde sopla el viento hacia arriba).

Luego sal de ahí y sigue subiendo para llegar a una puerta roja que hay arriba del todo. Para llegar hasta ella tienes que romper una fila de bloques golpeando el bloque explosivo.

Parte 3. Tras meterte por la puerta, verás una secuencia y luego tendrás que elegir el orden en el que quieres usar a los tres personajes que ahora habrá a tu disposición: Falco, Fox y Diddy Kong.

Tras elegir orden deberás enfrentarte a un Diddy Kong gigante golpeándole tantas veces como puedas en cualquier sitio.

Parte 4. Tras eliminar al enemigo gigante tendrás que elegir otra vez el orden en el que quieres usar a los tres personajes que ahora habrá a tu disposición: Falco, Fox y Diddy Kong.

Al principio de este nivel hay una vagoneta, pero es mejor no subir en ella, ya que si te caes por el primer abismo perderás una vida. Ve caminando y usa las plataformas lanzadoras si quieres para avanzar más rápido. Así acabarás llegando a una zona en la que hay barriles-cañón sobre el agua (para llegar hasta allí tendrás que eliminar a unos enemigos).

Hay dos tipos de barriles, unos que te lanzan automáticamente y otros que los disparas tú manualmente. Úsalos para cruzar esta zona y cuando estés en el último barril dispáralo para dar al bloque explosivo y destruir un muro (por el camino hay un cubo verde).

Después rompe el siguiente muro de la misma forma y entra por la puerta roja que hay a su derecha para pasar a la siguiente zona de la fase.

Parte 5. Aquí tienes que avanzar saltando sobre unos muelles que hay en el suelo. Para coger altura, solo tienes que saltar sobre ellos, no tienes que pulsar el botón de salto.
Cuando llegues al quinto grupo de muelles verás que sobre ellos hay una plataforma en la que hay un cubo naranja.

Un poco más adelante, antes de llegar a una plataforma cubierta de pinchos, encontrarás un cubo verde sobre una plataforma elevada.

Tras llegar a una zona en la que hay unas estacas de madera puntiagudas, rompe los bloques de piedra del pasillo de abajo para seguir avanzando, y al caer a la zona inferior, ve hacia la izquierda para encontrar una puerta que te llevará a una subzona en la que hay un cubo naranja y otro verde.

Después sal de ahí y avanza hacia la derecha usando los muelles para llegar hasta la puerta roja que hay al final del recorrido.

Parte 6. Sube sobre la plataforma del inicio para avanzar sobre ella, y esquiva las plantas de pinchos que salen del agua. Entra por la puerta amarilla que hay al final de esta zona y así pasarás a ver una secuencia y completarás la fase.

Resumen.

- Personajes incorporados: Falco.
- Porcentaje de esta fase: 3%
- Porcentaje desbloqueado total: 43%
- Cubos naranjas: 3.