VolverFASE 18. LA RIBERA (segunda visita)

Después de eliminar a Taboo en la Fase 31 (El gran laberinto), verás que en el mapa general han aparecido banderas verdes en tres fases, indicando que aun están incompletas (anteriormente aparecía el destello multicolor que indicaba que estaban completas).

Para completar definitivamente esta fase, tienes que entrar por una nueva puerta que ha aparecido en la parte 4 de este nivel.

Parte 1. Tras elegir a los cuatro personajes que vas a manejar, avanza todo el camino hacia la derecha y entra por la puerta roja que hay al final para pasar a la siguiente zona del nivel.

Parte 2. Una vez aquí avanza hasta llegar a un gran abismo que tienes que cruzar usando las escaleras que hay colgadas del techo. Para pasar de una a otra, pulsa el mando hacia la derecha para caer al vacío y cuando estés en el aire salta para llegar hasta la siguiente (puedes encontrar un cubo verde por el camino).

Cuando llegues a la derecha del todo, te tendrás que enfrentar a varios enemigos para poder seguir avanzando.

Tras eliminarlos la pantalla avanzará sola, por lo que tendrás que subir a la misma velocidad que ella usando las escaleras y plataformas que van apareciendo.
En mitad del recorrido encontrarás una puerta en el lado izquierdo, pero no tienes que entrar por ella. Sigue subiendo para llegar a una puerta roja que hay arriba del todo. Para llegar hasta ella tienes que romper una fila de bloques golpeando el bloque explosivo.

Parte 3. Tras meterte por la puerta, te enfrentarás a un Diddy Kong gigante

Parte 4. Al principio de este nivel hay una vagoneta, pero es mejor no subir en ella, ya que si te caes por el primer abismo perderás una vida. Ve caminando y usa las plataformas lanzadoras si quieres para avanzar más rápido. Así acabarás llegando a una zona en la que hay barriles-cañón sobre el agua (para llegar hasta allí tendrás que eliminar a unos enemigos).

Entre el segundo y el tercer barril-cañón, verás que ha aparecido una nueva puerta sobre una plataforma.

Entra por ella y llegarás a una subzona de batalla en la que te enfrentarás a Jigglypuff.

Cuando le derrotes quedará desbloqueado y se unirá a tu equipo, de manera que lo podrás manejar en cualquier modo de juego.

Resumen.

- Porcentaje de esta fase al desbloquear a Jigglypuff: 1%
- Porcentaje desbloqueado total: 100%