VolverFASE 21. LA CÚSPIDE GLACIAL

Parte 1. Al inicio de esta fase podrás elegir el orden en el que quieres usar a los dos personajes que hay a tu disposición: Ice Climbers y Meta Knight.

En este nivel tienes que avanzar hacia arriba por las plataformas que vas encontrando hasta llegar a un barril cañón (en el camino encontrarás un cubo verde). A continuación, usa los barriles para llegar a la puerta roja que hay arriba del todo (unos barriles se disparan automáticamente y otros los tienes que disparar manualmente).

Parte 2. Sube en la plataforma que hay al inicio para que comience a moverse y mantente sobre ella para avanzar (ten cuidado de que los enemigos que aparecen no te tiren al vacío).

Cuando la plataforma llegue al final de su recorrido, continúa subiendo apoyándote sobre los muros que salen y entran de las paredes.
En el camino encontrarás un cubo verde y un cubo naranja. Para coger este último tienes que esperar que el bloque que hay sobre él se desplace a la izquierda.

Arriba del todo encontrarás una puerta roja por la que debes entrar para pasar a la siguiente zona del nivel.

Parte 3. Al principio de la siguiente zona encontrarás un barril cañón. Entra en él, dispáralo, y cuando estés en el aire pulsa el mando hacia la derecha para caer en una plataforma sobre la que hay cuatro bloques de piedra. Rómpelos y tras ellos aparecerá una puerta que te llevará a una subzona en la que hay un cubo naranja y otro verde.

Luego sal de ahí y vuelve a usar el cañón que estaba abajo para llegar a una escalera que hay arriba a la izquierda (para llegar mejor, haz un salto cuando estés en el punto más alto tras lanzarte con el cañón).
Después tienes que continuar subiendo por plataformas y escaleras, hasta llegar a un lugar donde te enfrentarás a varios enemigos (Bífilos).

Elimínalos para poder continuar y un poco más arriba encontrarás una puerta roja por la que te debes meter para acceder a una subzona en la que hay un cubo verde y tres bloques verdes para convertirte en metálico.

Cógelos, métete en el agua que hay en la parte inferior, y de esa forma podrás llegar a la escalera que hay en el lado derecho (si no te haces metálico no te hundirás en el agua y no podrás llegar a esa zona).

Sube por la escalera y encontrarás un cubo naranja. Tras cogerlo rompe el bloque bomba que hay al lado y sal de aquí por la misma puerta que has entrado.

Una vez fuera continúa subiendo para llegar hasta la puerta roja que hay en la zona superior.

Parte 4. Tras meterte por la puerta, verás una secuencia y luego tendrás que elegir el personaje al que quieres manejar: Lucario o Meta Knight.

Tras elegir personaje deberás enfrentarte al que no hayas elegido de los dos que había a tu disposición (Lucario si has elegido a Meta Knight y viceversa).

Tras derrotar a tu adversario pasarás a ver una nueva secuencia y de esta forma completarás el nivel.

Resumen.

- Personajes incorporados: Ice Climbers y Lucario.
- Porcentaje de esta fase: 2%
- Porcentaje desbloqueado total: 51%
- Cubos naranjas: 3.