VolverFASE 23. INTERIOR DE HAL ABARDA

Parte 1. Una vez acabe la secuencia inicial, comenzarás el nivel manejando a Snake.
Desde el inicio ve a la derecha y entra por la puerta que hay al final.

Parte 2. Después avanza hacia la derecha y llegará un momento en el que para avanzar tendrás que ponerte sobre unos bloques para que se hundan.

Cuando lo hagan ve a la parte inferior y golpea el interruptor que hay en la pared de la izquierda para que aparezca una puerta que te llevará a una subzona en la que hay un cubo naranja y otro verde.

Luego sal de ahí, sube la escalera y continúa hacia la derecha hasta llegar a una puerta que hay al final, la cual te llevará a ver una secuencia y a cambiar de parte del nivel.

Parte 3. Cuando termine la secuencia podrás elegir el orden en el que quieres usar a los tres personajes que ahora habrá a tu disposición: Lucario, Snake y Meta Knight.

Tras elegir orden avanza todo el camino hacia la derecha y así llegarás a una sala en la que hay una especie de nebulosa y varios enemigos. Destruye la nebulosa para hacer aparecer un interruptor en el techo que tienes que pulsar (en esta fase tienes que pulsar tres interruptores de este tipo).

A continuación, ve a la izquierda y baja por el hueco donde hay unas plataformas verdes. Seguidamente baja por la escalera que hay a la izquierda y así llegarás a otra sala en la que hay otra nebulosa y más enemigos. Vuelve a destruir la nebulosa para hacer otro interruptor en el techo, y actívalo (bajando por una escalera que hay a la izquierda podrás encontrar un cubo verde).

Tras pulsar el interruptor sube de nuevo las dos escaleras por las que bajaste anteriormente y ve a la derecha para tirarte por el hueco que hay al final.

A la derecha encontrarás otra sala en la que hay más enemigos y otra nebulosa que también debes destruir para que aparezca el último interruptor.

Antes de salir de esta habitación, sube a la esquina de arriba a la derecha y rompe unos bloques de piedra. Después salta a la pared de la derecha y verás que la puedes atravesar y llegar a una puerta que se ve más a la derecha, la cual te llevará a una subzona en la que hay un cubo naranja y otro verde.

Después sal de ahí, y si ya has pulsado los tres interruptores que han aparecido al destruir las nebulosas, ve a la izquierda y verás que el suelo que había debajo de las plataformas verdes ha desparecido y puedes bajar por una escalera que antes estaba bloqueada.

Una vez abajo encontrarás un cubo naranja y una puerta que te lleva a la siguiente zona de la fase.

Parte 4. Aquí aparecerás en una plataforma en la que te tienes que enfrentar a todos los enemigos que van apareciendo (Prímidos y Bífilos). Cuando los elimines aparecerá una puerta para poder continuar.

Parte 5. La siguiente zona está a oscuras, pero en el camino encontrarás unos interruptores que hacen que vuelva la luz temporalmente. Avanza hacia la derecha y entra por la puerta que hay al final (en el camino encontrarás un cubo verde).

Parte 6. Una vez aquí verás que la puerta de salida está a la derecha, pero no podrás llegar hasta ella porque hay seis compuertas azules que te lo impiden.

Para que se abran tienes que eliminar a seis enemigos. El primer enemigo es el Sr. Bómbez que hay al inicio y el segundo es un Prímido que encuentras al subir la escalera.

Luego continúa a la derecha y al lado de un muelle encontrarás al tercer enemigo, una Ferronica (en la plataforma que hay sobre este enemigo hay un cubo naranja, y en la que hay debajo hay un cubo verde).

A continuación, sube la escalera que hay arriba a la izquierda y encontrarás al cuarto enemigo, un Mamufante.

Después baja hasta donde estaba el cubo verde y te encontrarás el quinto enemigo:un Bolingo.

Tras derrotarle ve a la derecha y subiendo la escalera encontrarás al sexto y último enemigo: un Prímido metálico.

Tras eliminar a los seis enemigos entra por la puerta para pasar una nueva secuencia y terminar esta parte del nivel.

Parte 7. Cuando termine la secuencia podrás elegir el orden en el que quieres usar a los tres personajes que hay a tu disposición: Lucario, Snake y Meta Knight.

A continuación deberás enfrentarte a las versiones oscuras de las princesas Peach y Zelda, y cuando consigan vencerlas pasarás a ver una secuencia y después acabará el nivel.

Resumen.

- Personajes incorporados: Snake.
- Porcentaje de esta fase: 3%
- Porcentaje desbloqueado total: 55%
- Cubos naranjas: 4.