VolverFASE 27. LA FÁBRICA DE BOMBAS SUBESPACIALES (2ª parte)

Parte 1. Al inicio de esta fase podrás elegir el orden en el que quieres usar a los cuatro personajes que hay a tu disposición: Donkey Kong, Captain Falcon, Olimar y Diddy Kong.

Tras elegir orden avanza hacia la derecha rompiendo los bloques que te impiden pasar, hasta llegar a una plataforma en la que aparecen varios enemigos que tienes que eliminar para seguir avanzando.

Tras eliminarlos sube en las plataformas giratorias que hay a la derecha y entra en la puerta que hay en una de ellas para acceder a una subzona en la que encontrarás un cubo naranja y dos verdes.

Para encontrar el cubo naranja ve al punto más alto de la sala y lo encontrarás sobre un muelle, aunque no podrás verlo porque está muy alto. Para cogerlo salta sobre el muelle y cuando estés en el punto más alto da un golpe hacia arriba para romper el cubo y que caiga el trofeo.

Luego sal de ahí y continúa hacia la derecha para meterte por la puerta que hay al final para ir a la siguiente zona del nivel.

Parte 2. Una vez aquí avanza hasta la derecha del todo y así encontrarás una puerta que no puede abrirse hasta que pulses tres interruptores de colores.

Para encontrar el interruptor rojo, rompe los bloques que hay sobre la puerta, y arriba del todo lo verás (baja rápidamente tras pulsarlo, ya que un techo de pinchos comenzará a descender).

Después baja por la escalera que hay debajo de la puerta y verás que hay dos pasillos: uno a la derecha y otro a la izquierda. Al final del pasillo de la derecha encontrarás el interruptor verde y al final del pasillo de la izquierda encontrarás el interruptor azul (para llegar hasta el interruptor azul, antes tendrás que eliminar a varios enemigos).

A la izquierda del interruptor azul hay un pasillo vertical, y arriba del todo hay una puerta a la que solo pueden llegar Diddy Kong o Captain Falcon.

Entrando por dicha puerta llegarás a una sala que está llena de bloques. Rebota en ellos para llegar al bloque explosivo que hay arriba del todo y así harás desaparecer todos los bloques, dejando a la vista un cubo naranja y otro verde

Tras activar los tres interruptores, entra por la puerta que estaba cerrada.

Parte 3. Ahora avanza hacia la derecha pasando de largo la primera escalera que veas, y luego pulsa un interruptor para eliminar a dos robots que hay poco después (con fuego).

Un poco más a la derecha encontrarás una segunda escalera. Sube por ella para encontrar un interruptor que debes pulsar, y entonces caerán unas plataformas que taparán el fuego del pasillo de abajo a la derecha.

Desde el interruptor, salta a la plataforma de la izquierda y pulsa el interruptor que hay en el techo para que el fuego que hay más a la izquierda se extinga. Después salta a la plataforma de la izquierda y encontrarás un cubo naranja (un poco más a la izquierda encontrarás otro pasillo con un cubo verde, pero si no vas muy rápido se volverá a encender el fuego).

Tras coger los cubos continúa hacia la derecha por el pasillo donde cayeron las plataformas del techo. Luego pulsa otro interruptor que encontrarás en el camino para extinguir el fuego que te impide avanzar, y así llegarás a una plataforma que empezará a ascender en cuanto la pises.

Elimina a los enemigos que te van a ir apareciendo, y cuando la plataforma se pare, sigue ascendiendo por la plataforma y la escalera que hay más arriba (las paredes se van juntando a medida que vas subiendo).

Una vez arriba verás una puerta cerrada con un candado. Para encontrar la Llave ve a la sala de la izquierda y rompe los bloques que hay en el suelo para que aparezca.

Tras abrir la puerta, ve hacia la derecha y entonces pasarás a ver una secuencia y luego a la siguiente parte del nivel.

Parte 4. Cuando termine la secuencia podrás elegir el orden en el que quieres usar a cuatro de los siete personajes que hay a tu disposición: R.O.B., Samus, Olimar, Pikachu, Captain Falcon, Donkey Kong y Diddy Kong.

Después de elegir orden tendrás que eliminar a 50 enemigos, y cuando lo hagas pasarás a ver una nueva secuencia y luego a la siguiente zona de la fase.

Parte 5. Cuando termine la secuencia podrás elegir el orden en el que quieres usar a cuatro de los siete personajes que hay a tu disposición: R.O.B., Samus, Olimar, Pikachu, Captain Falcon, Donkey Kong y Diddy Kong.

En esta zona la pantalla avanza sola hacia abajo, por lo que tendrás que ir descendiendo a la misma velocidad para no quedar atrapado por el scroll.
Habrá un momento en el que llegarás a una plataforma que comenzará a descender cuando la pises. A medida que vas bajando las paredes de pinchos se moverán y tendrás que evitar que te pinchen.

Cuando esta plataforma se para deberás tirarte al vacío para llegar hasta la puerta que está en la parte inferior (cuando te tires al vacío, procura no caer sobre ninguna plataforma morada, ya que te elevarán y perderás la vida).

Parte 6. En la siguiente zona también te tienes que tirar al vacío procurando no caer sobre ninguna plataforma, ya que si lo haces, las minas que hay a los lados irán hacia ti, y si te tocan explotarán.

Tras llegar al suelo, continúa bajando a la misma velocidad que lo hace la pantalla (podrás encontrar un trofeo cerca de una especie de nebulosa) y entra por una puerta que encontrarás al final del recorrido.

Parte 7. A la derecha de donde apareces hay un cubo verde. Cógelo, tírate por el agujero que hay en el suelo y así verás una secuencia de vídeo y pasarás a la última parte de la fase.

Parte 8. Cuando termine la secuencia podrás elegir el orden en el que quieres usar a cuatro de los siete personajes que hay a tu disposición: R.O.B., Samus, Olimar, Pikachu, Captain Falcon, Donkey Kong y Diddy Kong.

Tras elegir orden aparecerás sobre una nave, y allí te las tendrás que ver con uno de los jefes del juego: Meta Ridley. Cuando lo elimines, acabará el nivel (ojo, dispones sólo de dos minutos para hacerlo).

Resumen.

- Personajes incorporados: R.O.B..
- Porcentaje de esta fase: 4%
- Porcentaje desbloqueado total: 64%
- Cubos naranjas: 3.