VolverFRISBEE- GOLF

Descripción.

Juega al golf con un Frisbee.
Lánzalo para que caiga en el green.

N.º de jugadores.

Hasta 4 de manera alternativa, así que todos podrán jugar con el mismo mando de Wii (aunque se pueden sincronizar tantos mandos como jugadores para que cada uno juegue con el suyo).

Explicación.

El juego consiste en llegar con el Frisbee hasta el objetivo que hay al final de cada hoyo en el menor número de lanzamientos posible.

Antes de cada lanzamiento podrás escoger el tipo de Frisbee que quieres usar, ya que hay tres distintos. Cada uno tendrá un alcance diferente, pero normalmente el más adecuado para cada momento es el que te aconseja el propio juego.



Existen tres tipos de recorridos: de 3 hoyos (fácil), de 9 hoyos (normal) y de 18 hoyos (difícil).



Además, tanto en el modo de 3 hoyos como en el de 9, podrás escoger el tipo de recorrido en el que quieres jugar, pudiendo elegir entre los clásicos de Wii Sports, o los nuevos de Wii Sports Resort.



En el caso del modo de 18 hoyos no podrás elegir nada, ya que tendrás que jugar en ambos tipos.

Zonas.

Un hoyo se compone de varias zonas.
- Tee de salida. Es la zona plana y de hierba corta desde donde se hace el primer lanzamiento de cada hoyo.



- Calle. Se trata del recorrido normal que va desde el Tee de salida a la zona donde está el objetivo final. Allí la hierba es muy corta para que puedas lanzar cómodamente.



- Rough. Zona de hierba alta que rodea la Calle. Caer ahí suele ser un error, ya que significará que no se ha logrado caer en la Calle. Además, salir de esas zonas siempre será complicado debido a que suele haber árboles cerca.



- Green. Es la zona de hierba corta que rodea el objetivo al que hay que llegar con el Frisbee.



- Trampas. Aparte de todo lo anterior hay trampas de arena (búnker) y agua colocadas estratégicamente para dificultar el juego.



La dificultad de un hoyo la determina la longitud entre el Tee de salida y el Green, la posición y cantidad de los árboles y trampas, la pendiente, la proporción entre superficie de Calle y de Rough, lo plano que sea el Green, etc.

Puntuación.

El objetivo es llevar el Frisbee desde el Tee de salida, hasta el objetivo que hay en el Green del final en el menor número de lanzamientos posible. Al final el ganador será aquel que menos lanzamientos haya invertido en completar el grupo de hoyos elegidos al inicio.



Todos los hoyos tienen un número de lanzamientos fijos con los que se considera que es normal llegar del Tee de salida al objetivo del Green. A esto se le denomina Par.

Por ejemplo, un hoyo que sea Par 4 quiere decir que lo normal es completarlo tras hacer 4 lanzamientos.



El desarrollo normal de un hoyo es hacer un primer lanzamiento muy largo para acercarse lo más posible al área del objetivo, es decir, al Green, procurando que el Frisbee caiga dentro de la Calle (no en el Rough).



Los siguientes lanzamientos se harán desde el lugar donde caiga el Frisbee con las excepciones de que se salga de los límites del campo o caiga al agua. En el primer caso repetirás el lanzamiento desde la última ubicación correcta que tuviera el Frisbee y te añadirán un golpe a tu marcador.



En el segundo caso tendrás que hacer tu próximo lanzamiento desde la orilla por la que entrara el Frisbee en la zona de agua, y también te añadirán un golpe a tu cuenta.

Una vez logres llegar cerca del Green, los lanzamientos deberán ser mucho más cortos con el fin de atravesar el objetivo.



Si logras hacerlo en el par del hoyo te quedarás a cero, y si inviertes menos lanzamientos de los que indica el par obtendrás puntos negativos, lo cual es bueno, claro (Birdie -1, Eagle -2, Albatros -3...).



En cambio, si inviertes más lanzamientos de los que indica el par, obtendrás puntos positivos (Bogey +1, Doble Bogey +2, Triple Bogey +3...).



En caso de hacer el hoyo de un solo lanzamiento, es decir, llegando al objetivo desde el Tee de salida, se llamará "Hoyo en uno". Evidentemente, esto es muy difícil de hacer y se necesitan grandes dosis de suerte.



Una vez superes el Par de un hoyo, si empleas más del doble de golpes que lo que te indicara dicho Par, quedarás eliminado automáticamente (por ejemplo, haciendo un +10 en un hoyo Par 5).

Consejos.

Aunque inicialmente es más complicado, es preferible acostumbrarse a jugar desde el principio en modo manual, ya que da mucho más precisión al lanzamiento al poder elegir tú el momento exacto en el que soltarás el Frisbee.

Sellos.

Antes de empezar este modo de juego verás una especie de flor roja en la esquina superior izquierda de la pantalla. Pincha en ella para acceder al apartado de los sellos de este modo de juego.



Dentro verás unos retos que hay que superar, y cada vez que consigas uno, te lo marcarán con un sello.



Los sellos de este modo de juego son:

- Bajo par
- Pasado por agua
- Rodando al centro
- Hoyo en uno
- 18 impecables