VolverDESIERTO DE LANAYRU (segunda parte)

Cuando salgas de la zona del Templo del Tiempo volverás a la zona principal del Desierto de Lanayru, aunque por una zona diferente de la anterior. Allí encontrarás bastantes arenas movedizas, por lo que deberás correr para alcanzar plataformas de suelo firme y no hundirte.

Llegado un momento, Fay te informará de que bajo algunos puntos de las arenas movedizas pasarán unas antiguas calzadas que, aunque no pueden verse por estar cubiertas por la arena, impedirán que te hundas.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Luego pondrá a tu disposición cuatro balizas más (recuerda que se plantan en los mapas con el botón C), las cuales deberás usar para marcar las calzadas que en el mapa sí pueden verse.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

De esa manera podrás guiarte gracias a las columnas de luz que surgen de las balizas y avanzar con seguridad por encima de la arena. Gracias a eso, podrás seguir una calzada hacia el sureste y acabar subiendo a lo alto de un muro que hay al final.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Una vez en el muro llegarás al lugar que te marcaron anteriormente con una cruz roja en el mapa, y allí verás una extraña máquina que tiene al lado los restos de un pequeño robot minero (y al norte la estatua del pelícaro "Zona norte del desierto"). Si destruyes las rocas que hay por ahí cerca descubrirás una roca azul, y si la golpeas, activarás la extraña máquina, al pequeño robot minero y también a dos enemigos armados con espadas electrificadas.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Después de terminar con los enemigos tendrás que hablar con el pequeño robot para descubrir que la máquina no es otra cosa que la fuente de alimentación que abre la entrada a la Refinería de Lanayru. Aunque también te enterarás de que son necesarias tres claves de seguridad para abrir el mecanismo, aunque afortunadamente Fay te actualizará la función de rastreo para que puedas rastrear la pista de los generadores que te las dan.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Generador: gota verde. Desde la gran fuente de alimentación, dirígete hacia el suroeste sin bajar del muro y cuando llegues al final podrás ver que en la pared del fondo hay dos monolitos con cuencos. Utiliza el Telescarabajo con gancho para coger la flor bomba que crece en un cactus y así podrás derribar el monolito de la izquierda y encontrar uno de los generadores.

Después utiliza dos balizas para marcar el camino que te lleve ahí sin hundirte en las arenas.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Una vez donde el generador, utiliza una flor bomba para derribar una pared con una grieta que hay a la izquierda y así encontrarás una roca azul. Golpéala para activar el generador y entonces podrás ponerlo en marcha clavándole la espada con una estocada, girando el mando 90º hacia la izquierda y pulsando A.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Generador: rayo amarillo. Dirígete a la estatua del pelícaro "Zona norte del desierto" y mira hacia el norte para ver que en la pared del fondo hay una grieta. Vuélala con una flor bomba y así podrás entrar en un edificio enterrado por la arena.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Una vez dentro encontrarás bastantes arenas movedizas, varias plataformas con rocas y dos cangrancola. Ve a la plataforma que hay en el centro de la estancia, enfrente de una puerta cerrada que hay al fondo, y destruye las rocas que hay encima para encontrar una roca azul.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Luego golpea dicha roca para modificar el equilibrio espacio-temporal el edificio, y entonces los cangrancola se convertirán en esferas electrificadas que darán corriente intermitentemente y las arenas desaparecerán (quedarán al descubierto dos cofres con unas pocas rupias).

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Después verás que a la derecha de la puerta cerrada del fondo hay una trampilla que se abrirá al pisar la baldosa roja que tiene delante. Mete ahí dentro uno de los cangrancola convertido en bola haciéndolo rodar por el suelo (cuidado con los calambrazos) o usando el Telescarabajo, y así abrirás la puerta.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Cuando atravieses la puerta encontrarás otro de los generadores, el cual deberás poner en marcha de la misma manera que el anterior (dando una estocada, girando el mando 90º hacia la izquierda y pulsando A).

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Nota. En la estancia del generador hay un cofre con un tesoro. Para poder cogerlo tendrás que golpear la roca azul con el Telescarabajo sin abandonar la habitación del generador.

Generador: llama roja. Desde el edificio del generador del rayo amarillo, dirígete hacia el este y avanza hasta que el suelo termine y comiencen las arenas movedizas. Luego utiliza balizas para marcar en el mapa la primera calzada que va hacia el sur (suroeste en realidad) y luego la primera calzada que va hacia el sureste.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Así podrás avanzar por encima de las arenas y llegar a la zona sureste del desierto sin hundirte en ellas.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Una vez en esa zona del desierto dirígete a un edificio que hay por allí, y en su cara sur encontrarás la puerta que te lleva a su interior, la estatua del pelícaro "Entrada al almacén" y una compuerta a mano izquierda (oeste) que puedes abrir agarrándote a un tirador que hay a su lado para formar un atajo.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Dentro del edificio deberás avanzar evitando hundirte en las arenas y llegar hasta la ultima plataforma con rocas que puedes alcanzar de momento. Destruye la roca con una flor bomba de tu saco de bombas y así encontrarás una roca azul, pero no la golpees de momento.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Luego derrota a uno de los enemigos que hay por allí (cangrancola) y después sube en su caparazón para cruzar las arenas y alcanzar el fondo de la sala, lugar donde encontrarás una puerta cerrada y el mecanismo para abrirla a su derecha (similar al del rayo amarillo).

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Una vez al norte de la sala tendrás que subir a una zona elevada que hay a la izquierda y avanzar hacia la entrada hasta encontrar un cofre con un tesoro y un bloque metálico que debes tirar hacia abajo para hacer un atajo hacia donde estaba la roca azul. Golpéala para modificar el equilibrio espacio-temporal el edificio, y entonces los cangrancola se convertirán en esferas electrificadas que darán corriente intermitentemente y las arenas desaparecerán (quedarán al descubierto dos cofres con unas pocas rupias).

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Una vez hecho eso, utiliza el Telescarabajo para coger a uno de los cangrancola convertido en bola y llevarlo hasta el mecanismo que abre la puerta del fondo.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Luego dirígete a dicho mecanismo por la plataforma elevada que hay a la izquierda de la estancia y mete dentro al cangrancola para abrir la puerta tras la que encontrarás el último de los generadores, el cual deberás poner en marcha de la misma manera que los anteriores (dando una estocada, girando el mando 90º hacia la izquierda y pulsando A). Dentro también encontrarás unos cofres con tesoros y rupias.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Tras activar los tres generadores deberás regresar a la fuente de alimentación que hay junto a la estatua del pelícaro "Zona norte del desierto" desandando el camino que te llevó desde el segundo generador (rayo amarillo) al tercero (llama roja). Luego consulta el mapa para ver la posición de los tres genradores.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Después clava la espada en la fuente haciendo una estocada y mueve el primer mecanismo 90º hacia la izquierda para poner el símbolo de la gota verde al oeste. Luego mueve hacia la derecha el segundo mecanismo y llévalo hasta el final para colocar el símbolo de la llama roja en el sureste. Finalmente, gira el último mecanismo hacia la izquierda hasta que el símbolo del rayo amarillo se encuentre arriba del todo (norte).

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Si lo haces correctamente, la fuente de alimentación entrará en funcionamiento y hará aparecer la entrada a la refinería en el medio de esa zona.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Finalmente, sube por unas escaleras que ahora habrán aparecido a la izquierda de la fuente (este) y así encontrarás la entrada a la Refinería de Lanayru.

The Legend of Zelda: Skyward Sword