Guía, trucos y ayuda de amiibo

   Volver¿QUÉ ES amiibo?  

Los amiibo son figuras y tarjetas interactivas de personajes que te permiten conectar con juegos compatibles para interactuar en ellos.

amiibo             amiibo

Esta conexión es posible gracias al lector NFC que está disponible en el GamePad de la consola Wii U, o en la pantalla táctil de New Nintendo 3DS. También podrás usar amiibo en Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS utilizando el accesorio lector/grabador de NFC (a la venta por separado).
Toca el punto de contacto NFC mientras estás jugando a un juego compatible y descubrirás nuevas funciones que dependerán de cada título. Podrás desbloquear nuevos modos, armas, atuendos de personajes o incluso podrás mejorar las destrezas de un amiibo para convertirlo en un aliado perfecto como ocurre en el caso de Super Smash Bros. for Wii U.

amiiboamiibo

Cada amiibo tiene una pequeña memoria en la base que mandará información a la consola y además, dependiendo del juego, se puede dar el caso que la consola también mande información para actualizar la información de tu figura. Esto hace posible que puedas usar tu amiibo en otra consola con las características que hayas mejorado.

Hay que destacar que no todas las figuras son compatibles con todos los juegos, por lo que es conveniente que consultes el apartado de cada figura para saber si es compatible con tu juego o que consultes el apartado juegos compatibles para obtener más información.

Un solo amiibo puede utilizarse en diferentes juegos, añadiendo un extra de diversión a tus títulos favoritos. Incluso si tienes datos de juego de Super Smash Bros. for Wii U guardados en tu amiibo, podrás usarlo para desbloquear contenido en Mario Kart 8, Hyrule Warriors y más.

Hay dos tipos de juegos compatibles con amiibo:   amiibo-read-write-icon.svg   amiibo-read-only-icon.svg

Leer / Grabar datos

Algunos títulos pueden leer y grabar datos específicos en el amiibo, así que las habilidades del amiibo cambiarán según vayas jugando.

Puedes guardar datos de juego de un solo juego que use la funcionalidad leer/grabar en un amiibo. Para usar ese amiibo con otro juego que pueda leer y grabar, tendrás que borrar los datos de juego del amiibo (consulta el apartado Preguntas habituales para saber cómo hacerlo).
Sin embargo, aunque tengas datos de juego guardados, un amiibo puede usarse en cualquier momento con juegos que solo lean datos.

 Leer

Otros juegos solo pueden leer datos del amiibo: por ejemplo, tocar el punto NFC con el amiibo de un personaje puede hacer que ese personaje o alguno de sus atributos entren en el juego.

Solo es posible almacenar datos de un juego que use la función "leer/grabar" en un amiibo en un momento dado. Sin embargo, un amiibo puede ser usado con juegos que usan la función de lectura tenga o no tenga datos almacenados.