Guía, trucos y ayuda de amiibo

   VolverPREGUNTAS HABITUALES  

1. ¿Qué hacen los amiibo?

Los amiibo son figuras y tarjetas interactivas que te ofrecen acceso a contenido extra u otras funciones en los juegos compatibles. Los efectos variarán entre los juegos compatibles. Por ejemplo, en Mario Kart 8 puedes desbloquear monos de carreras para tu Mii, mientras que en Super Smash Bros. for Nintendo 3DS / Wii U es posible entrenar a una figura para que luche contigo o contra ti.

amiibo             amiibo

2. ¿Qué necesito para usar amiibo?

Si tienes un amiibo, solo te falta un juego que sea compatible con amiibo. Al usar amiibo con Wii U, New Nintendo 3DS o New Nintendo 3DS XL no son necesarios accesorios adicionales.

amiiboamiibo

Si quieres usar amiibo con tu Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL o Nintendo 2DS, necesitarás un accesorio adicional, un lector/grabador NFC que se vende por separado.

amiibo

3. ¿Cómo puedo saber con qué juegos es compatible cada amiibo?

Los juegos compatibles con cada amiibo se recogen en la página individual de cada amiibo. También encontrarás información sobre lo que cada amiibo hace en cada juego.


4. ¿Son todos los amiibo compatibles con todos los títulos?

No, los amiibo son solo compatibles con ciertos títulos.

Es posible que sea necesaria una actualización de software para usar amiibo con los juegos compatibles. También es posible que sea necesaria una actualización de la consola para utilizar la funcionalidad amiibo.


5. ¿Puedo jugar a juegos compatibles con amiibo sin tener un amiibo?

Sí, puedes jugar a los juegos compatibles sin un amiibo (excepto a Animal Crossing: amiibo Festival para Wii U). Sin embargo, no podrás usar la funcionalidad amiibo de estos juegos sin un amiibo.


6. Si almaceno datos en un amiibo, ¿significa eso que no puedo usar ese amiibo con otros juegos?

Hay dos tipos de juegos compatibles con amiibo, los que pueden leer y grabar datos y los que solo leen. Los juegos que leen y graban amiibo pueden guardar y leer datos en los amiibo. Otros juegos solo leen datos de los amiibo.

amiibo-read-write-icon.svg   amiibo-read-only-icon.svg

Si usas un amiibo con un juego que lea y grabe, por ejemplo Super Smash Bros. for Wii U, podrás usar el mismo amiibo también en otros juegos que usen solo la funcionalidad de lectura, como Mario Kart 8.

Sin embargo, un amiibo solo se puede usar a la vez con un juego que pueda leer y grabar. Para usarlo con un juego diferente que también lea y grabe, antes tendrás que borrar los datos del amiibo en "Ajustes de amiibo" dentro de la configuración de la consola Wii U o en los ajustes del menú HOME en New Nintendo 3DS o New Nintendo 3DS XL.

Ajustes de amiibo en Wii U

amiibo     amiibo

Ajustes de amiibo en Nintendo 3DS

amiibo          amiibo


7. ¿Qué puedo modificar en los "Ajustes de amiibo" en la configuración de la consola Wii U y en los ajustes del menú HOME de New Nintendo 3DS XL?

Puedes registrar un apodo y vincular un Mii a un amiibo con la opción “Registrar apodo y propietario”.

La opción "Borrar datos de juego de un amiibo" permite borrar los datos guardados de un amiibo. De esta manera, será posible guardar datos de otro juego que utilice la funcionalidad leer/grabar con amiibo.

Además, es posible formatear y borrar los ajustes de un amiibo, incluidos el apodo y los datos de Mii, con la opción "Formatear un amiibo".

                                                  Wii U                                                                Nintendo 3DS

amiibo     amiibo

 

8. ¿Cuántos datos de juego puedo almacenar en un amiibo en un momento dado?

Puedes guardar datos de juego de un solo juego que use la funcionalidad leer/grabar en un amiibo. Para usar ese amiibo con otro juego que pueda leer y grabar, tendrás que borrar los datos de juego del amiibo.

Sin embargo, aunque tengas datos de juego guardados, un amiibo puede usarse en cualquier momento con juegos que solo lean datos.


9. ¿Cómo puedo borrar los datos de juego guardados en un amiibo?

Para borrar los datos de juego guardados en un amiibo, ve a "Ajustes de amiibo" dentro de la configuración de la consola Wii U, o a los ajustes del menú HOME de New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL, Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL o Nintendo 2DS y selecciona "Borrar datos de juego de un amiibo" y sigue las instrucciones en pantalla.

Además, puedes restaurar un amiibo seleccionando "Formatear un amiibo" y siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.


10. ¿Se pueden transferir datos de juego de un amiibo a otro?

No, no se pueden transferir datos de juego entre amiibo.


11. ¿Los amiibo necesitan pilas?

No, los amiibo no necesitan pilas.


12. ¿Puedo jugar como mi amiibo en Super Smash Bros. for Nintendo 3DS/Wii U?

Aunque no controlas directamente al personaje de tu amiibo en Super Smash Bros. for Nintendo 3DS/Wii U, puedes entrenarlo, hacer que suba de nivel y personalizar su estilo de lucha. También puedes luchar contra tu personaje amiibo, formar equipo con él, o mandarlo al combate contra los luchadores amiibo de otros jugadores.