Guía, trucos y ayuda de Animal Crossing: amiibo Festival

   VolverFIGURAS amiibo  

Animal Crossing: amiibo Festival es compatible con la serie de figuras amiibo de Animal Crossing: Canela, Totakeke, Pili, Ton Nook, Candrés, Nuria, Paca y Al. El juego no pasará de la pantalla inicial si no dispones de, al menos, uno de ellos. Cada participante en el tablero de juego podrá jugar con su propio amiibo elegido entre estos 8. Si no tienes algún amiibo más, el resto de jugadores podrá seleccionar un personaje invitado para jugar, pero siempre será necesario una figura como mínimo. El juego solo arrancará con una de estas 8 figuras amiibo.

Animal Crossing: amiibo Festival     Animal Crossing: amiibo Festival

El uso de estos amiibo es simplemente el de tirar el dado. Debes pasar por el punto NFC la figura que te representa, en tu turno, para hacer tu tirada. Para los minijuegos tendrás que usar las tarjetas amiibo de Animal Crossing en vez de figuras.

Animal Crossing: amiibo Festival

También podrás usar la figura del aldeano de la serie Super Smash. Bros. pero su uso es diferente, en este caso solo podrás usarlo en la plaza de los minijuegos. Te servirá para cambiar la estatua de Giroide por la estatua dorada del Aldeano. Es una curiosidad, simplemente un cambio de apariencia sin ninguna utilidad más.

Animal Crossing: amiibo Festival     Animal Crossing: amiibo Festival

Todos los felicipuntos que consigas podrás guardarlos en tus amiibo al terminar de jugar el tablero. El amiibo irá subiendo de nivel y podrá conseguir nuevos trajes y emociones hasta alcanzar un total de 6 de cada uno de ellos.

Nivel Felicipuntos necesarios
1 0 - 200
2 201 - 700
3 701 - 1500
4 1501 - 3000
5 3001 - 5000
Max. 5000 +

En la siguiente partida podrás elegir los trajes nuevos si juegas con la misma figura. Podrás conseguir 5 trajes extra y 5 emociones más con cada amiibo (tienes una inicial y consigues otras 5 al ir subiendo de nivel).

Animal Crossing: amiibo Festival     Animal Crossing: amiibo Festival