Guía, trucos y ayuda de Paper Mario: Color Splash

   VolverMENÚS DEL JUEGO  

Menú de batalla

Cuando entras en una batalla te aparecerá tu mazo de cartas y tendrás que elegir una o varias cartas que serán tus ataques (al principio del juego solo una, pero puedes acabar atacando hasta con 4 de ellas).
Las cartas puedes elegirlas desplazando de izquierda a derecha y debes arrastrarlas a los espacios vacíos. Si no tienes cartas o se te acaban durante un combate tendrás la opción de entrar en el Carrusel por 10 monedas. Ahí podrás conseguir alguna carta para atacar. Si además pagas más dinero una vez dentro, podrás conseguir que el carrusel se mueva lentamente y ver todas las cartas a elegir. Si no pagas ese dinero extra, la elección será un poco cuestión de suerte.

Paper Mario: Color Splash     Paper Mario: Color Splash

Menú principal de juego

Si tocas la pantalla táctil mientras estás jugando entrarás en el menú principal del juego. Aquí verás cuatro pestañas (tres grandes y una pequeña con un signo de interrogación).

Estadísticas:

Aquí puedes ver un resumen general de todo lo que llevas conseguido en el juego; las maxiestrellas conseguidas, las miniestrellas de cada zona, el tanto por ciento de color en cada una, etc.

Paper Mario: Color Splash

Baraja:

Aquí ves las cartas que tienes ahora mismo en el mazo. Puedes moverte entre ellas y seleccionarlas para ver su descripción. Si presionas el botón "ordenar" se clasificarán por tipo (y color). Puedes arrastrar alguna al cubo de basura si quieres deshacerte de ella sin recibir nada a cambio.

Paper Mario: Color Splash

Objetos:

Aquí puedes ver todos los objetos importantes que has ido consiguiendo en el juego. Si es un objeto que has tenido y puedes volver a tener aparece aunque no tendrá una marca de verificación (como la Hamburguesa Magma).
También puedes ver todo el correo que hayas cogido en la oficina de correos de Puerto Prisma. Para ello toca la pestaña con el sobre que está situado a la izquierda.

Paper Mario: Color Splash     Paper Mario: Color Splash

Signo de interrogación:

Verás un dibujo del GamePad de Wii U junto con los controles que se usan en el juego. Además, tienes dos botones abajo, uno para entrar en los ajustes y otro para entrar en el manual de instrucciones del juego.

Paper Mario: Color Splash

- Ajustes: Puedes activar o desactivar el modo de juego sin televisión (para jugar en modo Off TV usando solamente el GamePad).

Paper Mario: Color Splash

También puedes cambiar el sistema de combate entre tres opciones:
Básico, tocando la pantalla para elegir las cartas, colorearlas y lanzarlas.
Básico con botones, eliges las cartas solo pulsando un botón sin necesidad de tocar la pantalla en ningún momento. En este caso lanzas las cartas presionando el stick izquierdo hacia arriba. Mira la foto a continuación para ver el control exacto con botones.

Paper Mario: Color Splash

Modo táctil avanzado, tocas la pantalla para elegir las cartas, pero no necesitas tocar el botón de confirmación para pasar a colorearlas. Lo harás todo a la vez.

- Manual de instrucciones: Aquí podrás entrar en el manual y elegir un grupo tocando la pantalla táctil. Si quieres, puedes pasar la imagen a la televisión e incluso buscar dentro del manual por palabras. Por si fuera poco tienes un resumen de la historia que también puedes leer.

Paper Mario: Color Splash