Guía, trucos y ayuda de Paper Mario: Color Splash

   VolverPREGUNTAS HABITUALES  

1- ¿Dónde encuentro a Luigi en todos los lugares secretos?

Hay 6 lugares donde Luigi está escondido. Mira aquí para más información.

Paper Mario: Color Splash

2- ¿Dónde están todos los miembros del equipo azul?

Localización de los miembros del Equipo de rescate azul.

Paper Mario: Color Splash

3- ¿Dónde están todos los miembros del equipo rojo?

Localización de los miembros del Equipo de rescate rojo.

Paper Mario: Color Splash

4- Sé que hay un miembro del equipo rojo dentro del Expreso del Ocaso, pero no puedo volver a entrar en el tren para rescatarlo, ¿cómo lo hago?, ¿lo he perdido?

Hay un miembro que cuando lo encuentras se va hacia una ventanilla e intenta escapar. Si no le empujas tú con el martillo nunca saldrá, por lo que puedes haber acabado la fase y más adelante te faltará un miembro del equipo rojo. Si esto te ha pasado no te preocupes, porque puedes volver a entrar en el tren aunque no lo parezca. Para ello tienes que hablar con un Toad Azul que está junto al tren, cerca del bloque de desdoblamiento. Él te preguntará que si quieres subir al tren. Si lo haces, podrás encontrarlo y ahora podrás ayudarle golpeándole con tu martillo.

Paper Mario: Color Splash     Paper Mario: Color Splash

5 ¿Cómo puedo cocinar correctamente la carne para el cliente vip del Mesón Mandarina?

Cocinar la carne.

Paper Mario: Color Splash

6- ¿Dónde está la sal y pimienta?

La encuentras en la Isla de la Fortuna.

Paper Mario: Color Splash

7 ¿Cómo pinto el 100 % en la Ecocentral Verde?

Solo hay un pequeño punto que puedes pintar y es el ojo de una nube. Se encuentra cerca de la salida normal (sin usar tuberías para desviarte del camino principal).

Paper Mario: Color Splash     Paper Mario: Color Splash

8- ¿Cómo encuentro al grupo de amigos que han quedado junto al árbol?

Reencuentro del grupo de Toads.

Paper Mario: Color Splash

9- ¿Dónde están todos los recortes o los más escondidos?

Los recortes importantes necesarios para avanzar están descritos en la guía en cada momento en el que hacen falta realizarlos. El resto de recortes están por toda la isla Prisma y suelen ser unas simples cartas. También tienes que encontrar a Luigi en los 6 sitios donde se esconde. Si después de completar el juego te siguen quedando algunos recortes, puedes hablar con un personaje en el barrio amarillo de Puerto Prisma y te dirá a donde tienes que ir para localizar el siguiente.

Paper Mario: Color Splash

10- ¿Dónde están las zonas de pintura más difíciles?

No hay zonas muy escondidas, si vas recorriendo cada zona lentamente podrás ver los huecos que te queden por pintar, sin embargo, ten en cuenta algunos detalles:
Fíjate bien en los puentes, a veces hay postes que no están pintados o las cuerdas de estos.
En los lugares oscuros hay zonas que pueden parecer pintadas y realmente son blancas. Pinta todas las zonas que veas distintas a lo que hay alrededor.

Paper Mario: Color Splash     Paper Mario: Color Splash

11- ¿Cuál es el nivel máximo de pintura que puedo conseguir?

El máximo es 600. Aquí tienes una tabla con la subida de pintura en cada nivel. A partir de un nivel determinado la pintura sube siempre de 10 en 10 unidades.

Nivel del martillo Pintura máxima
Nivel 1 100
Nivel 2 150
Nivel 3 180
Nivel 4 200
Nivel 5 220
Nivel 6 240
Nivel 7 260
Nivel 8 280
Nivel 9 300
Nivel 10 320
Nivel 11 340
Nivel 12 350
Nivel 13 360
... 600

12- ¿Cómo consigo todas las músicas en el museo?

Para desbloquearlas necesitas colorear completamente (100 %) cada zona del juego. Según colorees una de ellas (cuando sale el banderín amarillo) se desbloqueará la serie de músicas que pertenecen a ese lugar.

Paper Mario: Color Splash