Guía, trucos y ayuda de Super Smash Bros. for Wii U

   Volveramiibo  
Ver amiibo compatibles con Super Smash Bros. for Wii U

Los amiibo son figuras de personajes que te permiten conectar directamente con juegos compatibles. El juego Super Smash Bros for Wii U puede detectar tus figuras amiibo y transformarlas en "figuras de luchadores" que se unirán al combate de tu lado, ¡o en tu contra!

Las figuras (FIG) podrán combatir por sí solas y sus habilidades irán en aumento. Dependiendo de cómo sean instruidas y educadas las figuras, sus capacidades, e incluso sus personalidades, cambiarán. Estos cambios harán que cada una de las figuras amiibo sea única.

Super Smash Bros. for Wii U

Figuras

Añadir las figuras al juego es muy fácil. En el momento de elegir un luchador para jugar un combate en el modo Smash, solo tienes que tocar el punto NFC del GamePad con tu amiibo para que la figura aparezca en una de las ranuras de luchadores disponibles. Si el amiibo no ha sido previamente registrado tendrás que hacerlo desde el menú amiibo en el cajón de sastre

Super Smash Bros. for Wii U Super Smash Bros. for Wii U

Niveles

Cuanto más combatan tus figuras, más aumentarán de nivel. Cuanto más alto sea el nivel de tu FIG, mejores serán sus estadísticas de ataque y defensa. El nivel máximo para una FIG es de 50. El nivel de una figura aumentará con mayor rapidez si la llevas a la casa de un amigo y juegas allí con ella o la haces combatir contra otras FIG.

Entrenamiento

Las figuras aprenderán tácticas de sus adversarios (seas tú, un amigo o un personaje controlado por la consola). Cuanto más peleen más posibilidades tendrán de mejorar su técnica y de adquirir nuevas habilidades.

Sin embargo, si solo peleas tú contra tu amiibo, él aprenderá exclusivamente de ti. Así que si le subes hasta nivel 50 usando un solo ataque, tu amiibo se hará un experto usando ese ataque. También copiará tu modo de luchar, si eres más agresivo o más cauteloso.

Super Smash Bros. for Wii U Super Smash Bros. for Wii U

Habilidades

Si le das a tu figura los accesorios que encuentres en el juego, podrás aumentar sus estadísticas de ataque, defensa y rapidez. También podrás dotar a tus figuras de hasta tres habilidades al darles accesorios con atributos especiales. Podrás personalizar las acciones especiales de tu FIG tal y como lo haces con otros jugadores en el taller de personajes.

Super Smash Bros. for Wii U Super Smash Bros. for Wii U

Regalos

Las figuras obtendrán piezas de personalización y goldones durante los combates y después te los regalarán una vez que hayan terminado de luchar. Tendrás que volver a colocar la figura en el GamePad para recibir los regalos que hayan conseguido. Cuando sea necesario te aparece un mensaje en pantalla para indicártelo.

Super Smash Bros. for Wii U Super Smash Bros. for Wii U

Figuras compatibles

Las figuras compatibles con Super Smash Bros. for for Wii U son las mismas que para Super Smash Bros. Nintendo 3DS y puedes verlas todas en la página oficial de amiibo. Ten en cuenta que según aparezcan nuevas figuras compatibles, el juego se irá actualizando para adaptarlas.

Ver amiibo compatibles con Super Smash Bros. for Wii U