Al navegar por nuestra web, autorizas el uso de cookies de terceros para el análisis de las visitas y para mantener la sesión de usuario. Ver política de cookies.

Guía Nintendo Labo: Toy-Con 03 Kit de vehículos

¿Qué es Nintendo Labo?

Nintendo Labo es una nueva forma de jugar que aprovecha las características únicas de tu consola Nintendo Switch y sus innovadores mandos de control (Joy-Con). Básicamente, se compone de un software para la consola y unas planchas de cartón con plantillas diseñadas por Nintendo para que montes diferentes piezas de hardware (Toy-Con) que podrás usar juntamente con el software.

Con este kit puedes conducir un coche, pilotar un avión, dirigir un submarino y mucho más. Además, el Coche Toy-Con también es compatible con Mario Kart 8 Deluxe.

Nintendo Labo Toy-Con 03: kit de vehículos

El software de Nintendo Labo se compone de 3 grandes apartados:

- El primero son unas instrucciones detalladas que te explicarán cómo montar cada pieza sin dificultad, ya que las instrucciones son interactivas y podrás acercar, mover, rotar o alejar las imágenes para ver exactamente y con toda claridad como debes montar cada pieza de cartón. Además, podrás avanzar rápidamente los pasos que ya conozcas o volver atrás si hay algo que no te ha quedado claro. Si prestas atención, no hay ninguna posibilidad de que no puedas montar ninguna de las piezas correctamente. Además, todo lo necesario para terminar tus creaciones está incluido en la caja de Nintendo Labo, no vas a necesitar otros elementos externos, ni tampoco herramientas (como tijeras, pegamento, etc.).

Nintendo Labo Toy-Con 03: kit de vehículosNintendo Labo Toy-Con 03: kit de vehículos

- El segundo apartado son los juegos, cada creación cuenta con un juego en el que podrás utilizar el hardware creado con cartón. Podrás conducir un coche, un avión y un submarino en un extenso mapa divido en zonas bien diferenciadas unas de otras, participar en carreras de velocidad contra otros pilotos, correr en un rally contra el tiempo o participar en minicarreras donde los coches se dirigen solos y tú solo controlas la velocidad.

Nintendo Labo Toy-Con 03: kit de vehículosNintendo Labo Toy-Con 03: kit de vehículos

- El tercer apartado es en el que te enseñan los secretos de cada creación, así descubrirás cómo funcionan por dentro los Joy-Con, en qué consiste la tecnología que va dentro de esos pequeños mandos de control y en definitiva, descubrirás, por qué unos objetos hechos por ti mismo con cartón pueden cobrar vida y funcionar en los diferentes juegos de forma tan fiable.

Nintendo Labo Toy-Con 03: kit de vehículosNintendo Labo Toy-Con 03: kit de vehículos

En cuanto a las planchas de cartón, todas están troqueladas para separarlas con facilidad y tienen los lugares que debes doblar marcados. Además, cada plancha está perfectamente señalada para que no confundas unas con otras y puedas localizar la pieza necesaria en cada momento sin problemas. La construcción es sencilla siguiendo paso a paso las instrucciones, pero es aconsejable que los niños cuenten con la ayuda de una persona mayor para ayudarles con los dobleces más complicados o con determinadas uniones de las piezas para evitar que se estropeen.

Nintendo Labo Toy-Con 03: kit de vehículosNintendo Labo Toy-Con 03: kit de vehículos

Por último, encontrarás una gran sorpresa dentro de Nintendo Labo y es que tú mismo puedes inventar tus propias creaciones en el Taller Toy-Con. Podrás usar cualquier cartón o material que tú quieras para usar los Joy-Con de algún modo que te inventes, ya que el software incluye un laboratorio donde podrás "programar" diferentes reacciones que provocar usando los Joy-Con (a través de un sencillo sistema de nodos). Con un poco de inventiva y algo de paciencia podrás crear nuevas y sorprendentes creaciones sin necesidad de usar los materiales que vienen en el kit de Nintendo Labo. El límite lo marcas tú mismo, todo depende de tu creatividad.

Nintendo Labo Toy-Con 03: kit de vehículosNintendo Labo Toy-Con 03: kit de vehículos

Por si fuera poco, tendrás otro taller donde podrás modificar los vehículos que has construido para controlarlos de forma diferente. Por ejemplo, puedes hacer que el submarino se controle con el volante o que el coche puedas moverlo con la palanca y los botones de un Joy-Con.

Nintendo Labo Toy-Con 03: kit de vehículosNintendo Labo Toy-Con 03: kit de vehículos

Volver