Guía Octopath Traveler

Acciones de senda y talentos

Acción de senda. Cada personaje tiene una acción de senda diferente desde el inicio de su aventura. Dichas acciones son habilidades que solo ellos pueden usar cuando se encuentran fuera de los combates y que tú debes seleccionar (pulsando Octopath Traveler junto a un personaje) para ejecutarlas.

Octopath TravelerOctopath Traveler

Usa las acciones de senda características de cada personaje en tu favor para cambiar las situaciones con las que te encuentres. Hechiza a un guardia para que abandone su puesto, roba un objeto clave de cierto vecino del pueblo o aleja a alguien del peligro. ¡Usa tu creatividad para superar situaciones adversas de las maneras más diversas!

Las acciones de senda pertenecen a una de estas dos categorías: nobles y deshonestas. Cosas como comprar objetos a los vecinos del pueblo o charlar con ellos para conseguir información, son acciones de senda nobles y no entrañan riesgo alguno. ¡Sigue el camino de los justos y no tendrás nada que temer!

Las acciones de senda deshonestas, sin embargo, exigen algo más de redaños y bastantes menos escrúpulos. Un ejemplo sería robarle a un habitante del pueblo despistado algún objeto valioso y único. Puedes usar las acciones de senda deshonestas siempre que quieras, pero a diferencia de las acciones nobles, te puede salir el tiro por la culata si tu nivel es demasiado bajo o si, simplemente, no estás de suerte.
Si fracasas repetidamente en tus intentos deshonestos, tu reputación en el pueblo se verá afectada. ¿La solución? Habla con el tabernero del pueblo, seguro que por un precio se presta a ayudarte...

Acción de senda Personaje Descripción
Comprar Mercader (Tressa) Compra un objeto de las pertenencias de un habitante de la aldea. (No podrás usarlo si no tienes fondos suficientes).
Desafiar Guerrero (Olberic) Puede retar a la gente a un duelo para subir nivel o descubrir malhechores.
Escrutar Erudito (Cyrus) Interroga a un sujeto para obtener la información que necesita. (Si fracasas, se resentirá tu reputación en la aldea).
Guiar Clérigo (Ophilia) Como clériga de la llama, ofrécete a guiar a un habitante de la aldea. (Si tu nivel es demasiado bajo, no podrás usarlo con determinados individuos).
Preguntar Boticario (Alfyn) Entabla amistad con un habitante de la aldea para reunir rumores e información. (Si tu nivel es demasiado bajo, no podrás usarlo con determinados individuos).
Provocar Cazadora (H'aanit) Provoca a un objetivo para combatir poniéndole un monstruo delante. (Si fracasas se resentirá tu reputación en la aldea).
Robar Ladrón (Therion) Roba un objeto de las pertenencias de un habitante de la aldea. (Si fracasas, se resentirá tu reputación en la aldea).
Seducir Bailarina (Primrose) Usa tus tretas para encandilar y guiar a un habitante de la aldea. (Si fracasas se resentirá tu reputación en la aldea).

Talento
. Además de su oficio primario, cada personaje tiene un talento único. Estos talentos son habilidades adicionales que sirven de ayuda en combate o en los caminos. Algunos revelan las debilidades de los enemigos, mientras que otros permiten invocar a luchadores adicionales que acudirán en tu ayuda.

Ciertos talentos se usan automáticamente cuando corresponda sin necesidad de tener que elegirla en ningún sitio (ojo para el dinero, estudiar al enemigo, etc.), pero otros necesitan ser seleccionados durante el combate (elaborar, invocar, etc.)

Octopath TravelerOctopath Traveler

Talento Personaje Descripción
Capturar Cazadora (H'aanit) Captura monstruos y bestias en los combates para entrenarlos y que luchen a tu lado.
Elaborar Boticario (Alfyn) En combate, usa diversos ingredientes para preparar pociones y sustancias destructivas con las que ayudar a tus aliados y dañar a tus enemigos.
Estudiar al enemigo Erudito (Cyrus) Podrás ver una de las debilidades del enemigo al inicio del combate.
Forzar cerradura Ladrón (Therion) Abre esos cofres del tesoro morados tan bien cerrados que te encuentras en tus viajes.
Invocar Bailarina (Primrose) Invoca a un aldeano al que hayas seducido para que te ayude en el combate.
Invocar Clérigo (Ophilia) Invoca a un aldeano al que hayas guiado para que te ayude en el combate.
Ojo para el dinero Mercader (Tresa) Recoge el dinero que dejan atrás los desafortunados aventureros, mercaderes y similares.
Reforzar defensa Guerrero (Olberic) Utiliza un impulso al defender para protegerte de los golpes de enemigos formidables.