Guía Octopath Traveler

Trabajos

Cada personaje tiene un trabajo principal determinado desde que empieza su aventura, el cual es fijo y no se puede cambiar ni elegir. Sin embargo, según avances en la aventura, podrás encontrar unos santuarios donde podrás hallar unos emblemas divinos que te permitirán añadir un segundo trabajo a un personaje de tu grupo: un trabajo secundario.

La combinación cazador + guerrero es ideal si estás buscando un perfil ofensivo, mientras que clérigo + boticario se presta más a tareas de apoyo. Mezcla y combina oficios para acumular habilidades de apoyo y combate, y formar a viajeros dignos de estar a tus órdenes.

Octopath TravelerOctopath Traveler

Los trabajos secundarios son los mismos que los principales, pero podrás asignarlos a cualquier personaje. Así podrás tener la oportunidad de mejorar tus estadísticas, de usar más armas y de ejecutar las habilidades que pertenezcan a otro trabajo.

Octopath Traveler

Cada trabajo principal te otorga una acción de senda y un talento únicos, características que no te darán los trabajos secundarios. Además, cada personaje solo puede tener un trabajo secundario a la vez.

Octopath TravelerOctopath Traveler

La primera vez que consigas un trabajo secundario se desbloqueará la opción "Trabajos" en el menú principal.
El trabajo secundario no puede repetirse, es decir, que si ya se lo has asignado a uno de tus personajes, los demás no podrán llevarlo y tendrás que asignarles otro distinto. Sin embargo, sí podrás cambiarlo todas las veces que quieras.
Las habilidades adquiridas con puntos de trabajo (PT) de un personaje en su trabajo secundario no pasarán a sus compañeros si se lo quitas y se lo asignas a otro, pero si vuelves a ponerle ese trabajo secundario, mantendrá las habilidades aprendidas.

Octopath Traveler

Además, hay 4 trabajos secretos que no se corresponden con los trabajos de los 8 personajes. Para conseguirlos también debes encontrar el santuario correspondiente, pero en esta ocasión te debes enfrentar a un enemigo final. Dichos trabajos son: hechicero, señor de la guerra, Señor de las Runas y Vidente de las Estrellas.

A continuación, tienes la localización de cada santuario. No es complicado llegar a ellos, pero es aconsejable que primero completes el capítulo 1 de cada personaje para que cuentes con todo tu equipo al completo antes de ir a por ellos.

Bailarín

Acción de senda: Seducir
Talento: Invocar
Armas que puede usar: Dagas.

Santuario de la Dama del Baile.
Solealia (al sur de Nocturnia).

Octopath TravelerOctopath Traveler

Boticario

Acción de senda: Preguntar
Talento: Elaborar
Armas que puede usar: Hachas.

Santuario del Sanador.
Riviera (al sureste de Puente Santo).

Octopath Traveler Octopath Traveler

Cazador

Acción de senda: Provocar
Talento: Capturar
Armas que puede usar: Hachas y Arcos.

Santuario de la Cazadora.
Bosque (al noreste del Bastión del Vencedor).

Octopath TravelerOctopath Traveler

Clérigo

Acción de senda: Guiar
Talento: Invocar
Armas que puede usar: Báculos.

Santuario del Portador de la Llama.
Tierras Nevadas (al noroeste de Nieveterna).

Octopath TravelerOctopath Traveler

Erudito

Acción de senda: Escrutar
Talento: Estudiar al enemigo
Armas que puede usar: Báculos.

Santuario del Sabio.
Llanuras (al suroeste de Nobiliaria).

Octopath TravelerOctopath Traveler

Guerrero

Acción de senda: Desafiar.
Talento: Reforzar defensa.
Armas que puede usar: Espadas y Armas de asta.

Santuario del Filo Atronador.
Tierras Altas (al sudeste de Adoquinia).

Octopath TravelerOctopath Traveler

Ladrón

Acción de senda: Robar
Talento: Forzar cerradura
Armas que puede usar: Espadas y Dagas.

Santuario de los Ladrones.
Acantilado (al sur de Cumbrecantal).

Octopath TravelerOctopath Traveler

Mercader

Acción de senda: Comprar
Talento: Ojo para el dinero.
Armas que puede usar: Arcos y Armas de asta.

Santuario del Comerciante.
Costa (al norte de Petrófico).

Octopath TravelerOctopath Traveler

Trabajos secretos Localización Detalles
Hechicero Santuario del Archimago Al norte del Bastión del Vencedor y al este de Crepuscolina (Bosque).
Señor de la guerra Santuario de la Portadora de Guerras Al oeste de Vadorriviera (Riviera).
Señor de las Runas Santuario de la Hoja Rúnica Al sur de Eternalia (Tierras Altas).
Vidente de Estrellas Santuario de la Vidente de Estrellas Al oeste de Eolino (Llanuras).

Hechicero

Armas que puede usar: Arcos y Báculos.

Santuario del Archimago.
Bosque (al este de Crepuscolina).

Octopath TravelerOctopath Traveler

Para poder conseguir este trabajo secundario de Hechicero, tendrás que derrotar al enemigo que aparece al examinar el pedestal que encontrarás al final del santuario. Ese enemigo se llama Dreisang, Archimago.

Octopath Traveler

Dreisang, Archimago (1.ª fase) Espadas Armas de asta
Hachas
Rayo
Luz
Dreisang, Archimago (2.ª fase)     Espadas Rayo
Viento
Dreisang, Archimago (3.ª fase)     Arcos
Luz

Oscuridad
Dreisang, Archimago (4.ª fase) Dagas
Fuego Hielo

Señor de la Guerra

Armas que puede usar: Espadas, Armas de asta, Dagas, Hachas, Arcos y Báculos.

Santuario de la Portadora de Guerras.
Riviera (al oeste de Vadorriviera.

Octopath TravelerOctopath Traveler

Para poder conseguir el trabajo secundario de Señor de Guerras, tendrás que derrotar al enemigo que aparece al examinar el pedestal que encontrarás al final del santuario. Ese enemigo se llama Winnehild, Portadora de Guerras.

Octopath Traveler

Winnehild, Portadora de Guerras (1.ª fase) Báculos
Hielo Viento
Oscuridad
Winnehild, Portadora de Guerras (2.ª fase) Espadas Fuego Rayo
Luz

Señor de las Runas

Armas que puede usar: Espadas y Hachas.

Santuario de la Hoja Rúnica.
Tierras Altas. Al sur de Eternalia.

Octopath TravelerOctopath Traveler

Para poder conseguir el trabajo secundario de Señor de las Runas, tendrás que derrotar al enemigo que aparece al examinar el pedestal que encontrarás al final del santuario. Ese enemigo se llama Balogar, Señor de las Runas.

Octopath Traveler

Balogar, Señor de las Runas Dagas
Hachas
Arcos Luz

Oscuridad

Vidente de las Estrellas

Armas que puede usar: Armas de asta y Dagas.

Santuario de la Vidente de Estrellas.
Llanuras. Al oeste de Eolino.

Octopath TravelerOctopath Traveler

Para poder conseguir el trabajo secundario de Vidente de las Estrellas, tendrás que derrotar al enemigo que aparece al examinar el pedestal que encontrarás al final del santuario. Ese enemigo se llama Steorra, la Vidente de las Estrellas, Señor de las Runas.

Octopath Traveler

Steorra, la Vidente delas Estrellas (1.ª fase) Espadas Dagas
Fuego Hielo Rayo
Steorra, la Vidente delas Estrellas (2.ª fase)     Oscuridad
Steorra, la Vidente delas Estrellas (3.ª fase)   Armas de asta
Arcos
Fuego Hielo
Steorra, la Vidente delas Estrellas (4.ª fase)   Espadas Dagas
Rayo
Viento

* Nota: Si Steorra usa una habilidad llamada "Reflejo físico", no tendrás que usar ningún ataque físico contra ella, ya que si lo haces acabará con la vida del aliado que la haya usado (solo podrás usar ataques elementales hasta que desaparezca el icono que indica que la habilidad reflejo físico ya no está activa).