Al navegar por nuestra web, autorizas el uso de cookies de terceros para el análisis de las visitas y para mantener la sesión de usuario. Ver política de cookies.

Guía Splatoon 2

Festivales

En los eventos temáticos llamados festivales, jugadores de toda Europa deberán responder a una simple pregunta, como por ejemplo, ¿qué prefieres, mayonesa o kétchup? Los jugadores deberán elegir un bando y luchar por él durante el festival. Estos eventos tienen su propio sistema clasificatorio y, dependiendo de la puntuación obtenida, es posible que recibas valiosos supermoluscos con los que mejorar tu equipamiento tras el fin del evento (hablando con Enrizo).

Además, existe un escenario llamado área mutante que es exclusivo de los festivales y al que solamente podrás jugar durante ellos (se alternará con otros dos escenarios normales).

Splatoon 2Splatoon 2

Normas

- Durante los días anteriores a un festival recibirás noticias sobre su convocatoria y tema.

- En este periodo de tiempo podrás unirte a uno de los dos equipos en un panel que habrá aparecido en la plaza de Cromópolis. Una vez hayas elegido equipo ya no podrás cambiarlo y recibirás una camiseta festiva.

- 24 horas antes de que comience el festival podrás ver sus preparativos en la plaza de Cromópolis.

- Mientras dure el festival no podrás participar en combates amistosos ni competitivos del vestíbulo.

- Si no te has unido a ningún equipo antes del comienzo del festival podrás hacerlo mientras dure.

- En la pantalla de búsqueda de jugadores del festival no se buscará a siete participantes más, sino que se formarán dos equipos: el tuyo, formado por ti y tres jugadores más que hayan elegido tu misma opción, y el contrario, formado por cuatro jugadores que hayan escogido la otra opción.

- Durante el festival tu ropa se cambiará por la correspondiente a tu equipo (camiseta festiva) y no podrás cambiarla hasta que acabe. La ropa de ambos equipos tendrá el mismo potenciador inicial para que todo esté igualado.

- Obtendrás experiencia por participar y ganar combates. Ganar el combate te dará cinco puntos de experiencia, y recibirás dos más si pintas un mínimo de 400 p.

- Los festivales tienen una duración de 24 horas, y cuando terminen, podrás enterarte de sus resultados en las noticias (se tendrán en cuenta la popularidad y el número de victorias de cada equipo).

- Dependiendo de la experiencia ganada subirás de rango y obtendrás diferentes premios. Además, si tu equipo resulta ser el ganador, recibirás más supermoluscos.

Splatoon 2Splatoon 2

Resultados y recompensas

El resultado final de los festivales está condicionado por tres parámetros: número de votos, número de combates ganados individualmente y número de combates ganados en equipo. Cada uno de esos apartados vale un punto, y el equipo consiga más ganará el festival (como hay tres puntos en juego no hay posibilidad de empate).

Dependiendo del resultado final del festival y del título que hayas alcanzado en él (por la experiencia obtenida) obtendrás más o menos supermoluscos como recompensa.

Splatoon 2Splatoon 2

Rango Experiencia necesaria Si tu equipo pierde el festival Si tu equipo gana el festival
Novato/a - 2 3
Fanático/a 10 3 5
Guerrero/a 25 7 9
Experto/a 50 13 16
Maestro/a 99 21 24

Festivales

- Combates en estilo territorial.
- Logras puntos ganando combates y entintando.
- Los puntos te dan una categoría en el festival.
- Al final resultará ganador uno de los dos equipos.
- Se te otorgarán premios según el título obtenido (supermoluscos).
- Los ganadores reciben premios mejores.
- Debes devolver la camiseta festiva al terminar.

Splatoon 2Splatoon 2

Volver