Guía Splatoon 2

Modo Historia (un jugador): Valle Pulpo

A la izquierda de la Torre Pulpo que hay al fondo de la plaza de Cromópolis verás a un personaje con un parasol junto a una alcantarilla por la que se meterá al acercarte a él (junto a la entrada de la armería Todotinta). Colócate sobre dicha alcantarilla y pulsa Splatoon 2 para hacerte calamar y acceder al Valle Pulpo, lugar donde tendrás una conversación con el dicho personaje: Tina.

Splatoon 2Splatoon 2

Tina te contará que el Gran Siluro que abastecía de energía a Cromópolis ha desaparecido y que sospecha de que ha sido una fechoría de los octarianos, y luego te equipará con un traje de élite y una pistola de élite con un tanque y un arma secundaria (bomba básica). Tu objetivo será rescatar al siluro eléctrico que hay al final de cada fase.

Splatoon 2Splatoon 2

En total hay 5 sectores con varias bases octarianas (fases) en cada uno:

Sector 1: Base Tentáculo
Sector 2: Mirador Ventosa
Sector 3: Bastión Branquia
Sector 4: Pabellón Manto
Sector 5: Cuartel Céfalon

Splatoon 2Splatoon 2

Reglas

Vitalidad. Su indicador se encuentra en la esquina superior izquierda. Perderás un segmento de vitalidad cuando un enemigo te liquide, y lo recuperarás cada vez que alcances un punto de control. Si te quedas sin vitalidad, abandonarás la misión y volverás al Valle Pulpo.

Caviar rojo. Su indicador se encuentra en la esquina superior derecha, el cual contabilizará las unidades de caviar rojo que lleves conseguidas. Sirve para reforzar tu equipamiento en el mejoratrón de la armería.

Anchovios. Su indicador se encuentra en la esquina superior derecha. Hay un anchovio escondido en cada sector y en cada fase, lo que hace un total de 37, y cuando te hagas con uno, se indicará con un icono. Sirven para reforzar tu equipamiento en el mejoratrón de la armería.

Cupones. Puedes encontrarlos en algunos sectores y niveles, y hay 17 en total. Canjéalos en la fritoneta de Adolfrito para ganar más dinero o experiencia durante los combates el línea del vestíbulo.

Pergaminos. Su indicador se encuentra en la esquina superior derecha. Hay un pergamino escondido en cada sector y en cada fase normal (exceptuando las de los jefes), lo que hace un total de 32, y cuando te hagas con uno, se indicará con un icono. Los pergaminos revelan información sobre los secretos del mundo en el que se desarrolla el juego.

Registros. Pulsa Splatoon 2 cuando estés en el Valle Pulpo, fuera de las misiones, y luego elige la pestaña "Registros" para ver un registro con la información de los objetos que has encontrado en aquellas fases y sectores en los que hayas jugado (anchovios y pergaminos), las armas que has usado para superar cada nivel y el tiempo invertido en competar cada uno de ellos.

Splatoon 2

Desarrollo del sector 1: Base Tentáculo

Splatoon 2 03 02 01 jefe Alcantarilla Alcantarilla 01 02 03 jefe

En la zona inicial (sector 1) podrás encontrar un anchovio, un pergamino y tres entradas a bases octarianas que deberás entintar para poder entrar a ellas. Dichas entradas te llevarán a las tres primeras fases: 01. ¡Los octarinos vuelven al ataque!, 02. Infiltración en el campamento pulpo y 03. Ocaso octocóptero.

Splatoon 2Splatoon 2

Tras completar los tres primeros niveles y rescatar a sus respectivos siluros se abrirá el pulportal final del sector 1, el cual te llevará a un nivel llamado Tostado industrial en la Pulpanificadora en el que tendrás que enfrentarte a un jefe final llamado Pulpanificadora.

Splatoon 2Splatoon 2

Cuando derrotes al jefe del sector 1 desbloquearás un lanzador que luego tendrás que usar para ir al sector 2: Mirador Ventosa.

Splatoon 2Splatoon 2

Además, a partir de ahora podrás usar el mejoratrón de la armería que hay cerca de la entrada del Valle Pulpo para mejorar tus armas y añadir bombas a cambio de caviar rojo y anchovios.

Splatoon 2

Desarrollo del sector 2: Mirador Ventosa

Splatoon 2 Jefe 09 08 07 06 05 04 Jefe 09 07 06 05 08 04

En el sector 2 podrás encontrar un cupón, un anchovio, un pergamino y seis entradas a bases octarianas que deberás entintar para poder entrar a ellas. Dichas entradas te llevarán a las fases siguientes: 04. Lluvia de rolonios, 05. Pendiendo de un hilo, 06. Octozepelines a babor, 07. Raspatintas desbocados, 08. Tinta va, tinta viene y 09. Invasión octoamazona en Barrio Congrio.

Splatoon 2Splatoon 2

Tras completar los seis niveles y rescatar a sus respectivos siluros se abrirá el pulportal final del sector 2, el cual te llevará a un nivel llamado Combate final contra el Octosamurái en el que tendrás que enfrentarte a un jefe final llamado Octosamurái.

Splatoon 2Splatoon 2

Cuando derrotes al jefe del sector 2 desbloquearás un lanzador que luego tendrás que usar para ir al sector 3: Bastión Branquia.

Splatoon 2Splatoon 2

Desarrollo del sector 3: Bastión Branquia

Splatoon 2 Jefe 15 14 13 12 11 10 Jefe 15 13 12 11 14 10

En el sector 3 podrás encontrar un anchovio, un pergamino y seis entradas a bases octarianas que deberás entintar para poder entrar a ellas. Dichas entradas te llevarán a las fases siguientes: 10. Patrulla nocturna, 11. Bombas a la fuga, 12. A saltos en el parque de pulpoatracciones, 13. Diversión ininterrumpida, 14. Peligro al volante y 15. Octoamazonas al ataque en el Tiburódromo.

Splatoon 2Splatoon 2

Tras completar los seis niveles y rescatar a sus respectivos siluros se abrirá el pulportal final del sector 3, el cual te llevará a un nivel llamado El temible beso del Tentacubo en el que tendrás que enfrentarte a un jefe final llamado Tentacubo.

Splatoon 2Splatoon 2

Cuando derrotes al jefe del sector 3 desbloquearás un lanzador que luego tendrás que usar para ir al sector 4: Pabellón Manto.

Splatoon 2Splatoon 2

Desarrollo del sector 4: Pabellón Manto

Splatoon 2 Jefe 21 20 19 18 17 16 Jefe 21 19 18 17 20 16

En el sector 4 podrás encontrar un anchovio, un pergamino y seis entradas a bases octarianas que deberás entintar para poder entrar a ellas. Dichas entradas te llevarán a las fases siguientes: 16. Tiro al pleno, 17. Octocomandantes al acecho, 18. Espiral octariana, 19. El experimentorio flotante, 20. A toda hélice y 21. Invasión nocturna en Torres Merluza.

Splatoon 2Splatoon 2

Tras completar los seis niveles y rescatar a sus respectivos siluros se abrirá el pulportal final del sector 4, el cual te llevará a un nivel llamado Baño de tinta con el Octoirrigador en el que tendrás que enfrentarte a un jefe final llamado Octoirrigador.

Splatoon 2Splatoon 2

Cuando derrotes al jefe del sector 4 desbloquearás un lanzador que luego tendrás que usar para ir al sector 5: Cuartel Céfalon.

Splatoon 2Splatoon 2

Desarrollo del sector 5: Cuartel Céfalon

Splatoon 2 Jefe 27 26 25 24 23 22 Jefe 27 25 24 23 26 22

En el sector 5 podrás encontrar un cupón, un anchovio, un pergamino y seis entradas a bases octarianas que deberás entintar para poder entrar a ellas. Dichas entradas te llevarán a las fases siguientes: 22. Autopista al peligro, 23. Odisea cósmica, 24. La peligrosa ruta móvil, 25. Deslizándose entre enemigos, 26. Octobolos desbocados y 27. Gimnasio Mejillón en plena invasión.

Splatoon 2Splatoon 2

Tras completar los seis niveles y rescatar a sus respectivos siluros se abrirá el pulportal final del sector 5, el cual te llevará a un nivel llamado ¡El desenlace final! en el que tendrás que enfrentarte al jefe final del juego: Pulpotrón remix (conviene que mejores tu pistola de élite en el mejoratrón de la armería al menos hasta el nivel 2).

Splatoon 2Splatoon 2

Tras acabar con dicho enemigo pasarás a ver los títulos de crédito del juego (tendrás que "pintar" la pantalla para verlos). Cuando terminen, recibirás una réplica del traje de élite compuesto por receptor de élite (réplica), cortavientos de élite (répica) y bota de élite (réplica) que luego podrás usar en tus combates. Además, también recibirás un anchovio y un cupón de regalo.

Splatoon 2Splatoon 2

Otras cosas que desbloquearás al terminar el modo historia son:

- Armas. Si completas todos los niveles del modo historia con la misma arma la desbloquearás. Esto es algo que podrás hacer con las nueve armas existentes (pistola de élite, rodillo de élite, etc.).

- El Gran Siluro aparecerá en la torre del vestíbulo de la plaza de Cromópolis.

- Títulos de crédito. Vuelve al Valle Pulpo y habla con Tina para hacer aparecer una tele con la que podrás volver a ver los títulos de crédito siempre que quieras.

Splatoon 2Splatoon 2