Al navegar por nuestra web, autorizas el uso de cookies de terceros para el análisis de las visitas y para mantener la sesión de usuario. Ver política de cookies.

Guía Splatoon 2

Inicio (primera vez)

La primera vez que pongas el juego deberás elegir si quieres que tu personaje sea chica o chico. Después podrás personalizarlo eligiendo su color de piel, de ojos, peinado y parte de abajo.

Splatoon 2Splatoon 2

Luego deberás dirigirte a la ciudad de Cromópolis siguiendo un recorrido en el que tendrás que poner en práctica las técnicas más básicas del juego (se trata de una especie de tutorial). El objetivo es avanzar por el único camino posible disparando a unos globos para hacerlos explotar.

- Mueve la consola (modo portátil) o el mando con el que estés jugando (soporte para mandos Joy-Con o mando Pro de Nintendo Switch) para apuntar a los globos y pulsa Splatoon 2 para disparar tinta con tu arma y destruirlos. Tras explotar los dos primeros globos tendrás que usar Splatoon 2 para moverte y acercarte a los próximos globos, ya que el alcance de la tinta es limitado.

Splatoon 2Splatoon 2

Avanza normalmente explotando todos los globos que vayas encontrando. Por el camino te informarán de que puedes mirar hacia los lados con Splatoon 2 y reajustar la vista con Splatoon 2.

Splatoon 2Splatoon 2

Más adelante llegarás a una zona algo más amplia en la que verás bastante tinta por el suelo. Puesto que es del mismo color de la que lanza tu arma, podrás pulsar Splatoon 2 para hacerte calamar y nadar por ella.

Splatoon 2

El siguiente globo lo encontrarás en lo alto de una pared por la que aparentemente no podrás subir. Para hacerlo, tendrás que lanzar tinta al suelo y a la pared para entintarlos y así poder subir nadando como calamar. Además, recargarás tinta rápidamente cuando nades como calamar.

Splatoon 2Splatoon 2

Después encontrarás unos escalones que podrás saltar directamente con Splatoon 2 (también puedes saltar como calamar de la misma manera).

Splatoon 2

Luego encontrarás el camino bloqueado por dos rejillas. Supera la primera nadando por debajo de ella como calamar y la segunda saltando como calamar.

Splatoon 2Splatoon 2

Tras las rejillas encontrarás una zona con bastante tinta de otro color por el suelo, cosa que te frenará si la pisas. Usa Splatoon 2 para cubrir el suelo con tu tinta y así podrás evitarlo.

Splatoon 2

Luego encontrarás el camino bloqueado por unas cajas que podrás destruir pulsando Splatoon 2 para lanzar bombas básicas, tu arma secundaria inicial (pulsa Splatoon 2 para recargar tinta como calamar si no tienes suficiente como para lanzar bombas). Después tendrás que entintar una de las dos paredes laterales que hay detrás para poder escalarlas como calamar (pulsa Splatoon 2 para saltar e ir más rápido).

Splatoon 2Splatoon 2

Continúa avanzando y cuando llegues al final del recorrido encontrarás una especie de pozo de tinta sobre que el que te tendrás que poner. Pulsa Splatoon 2 para usar tu supersalto de calamar y así saldrás disparado a la plaza de Cromópolis.

Splatoon 2

Nota. Las próximas veces que pongas el juego aparecerás directamente en la plaza de Cromópolis. Solo podrás repetir esta introducción borrando la partida en la gestión de datos de la configuración de la consola y empezando una partida nueva.

Splatoon 2

Volver
Siguiente