Guía Splatoon 2

Potenciadores

Todo el equipamiento (accesorios, ropa y calzado) viene con un potenciador principal incluido. Según ganes experiencia con tu equipamiento, podrás conseguir nuevos potenciadores, aunque sus efectos son menores que los del potenciador principal (alrededor de 1/3). Para conseguir experiencia, usa el equipamiento en combates en línea.

Con el equipamiento de nivel ★ puedes conseguir un potenciador secundario adicional, con el de ★★ puedes obtener dos y con el de ★★★ puedes hacerte con hasta tres potenciadores más (ten en cuenta que hay marcas que tienen más o menos probabilidades de desbloquear ciertos potenciadores).

Tres potenciadores secundarios del mismo tipo prácticamente equivalen a uno principal, por lo que es aconsejable que los secundarios sean iguales, sobre todo si son tres. En cambio, no es buena idea que sean similares al principal, ya que su efecto apenas se suma. Lo ideal sería un buen principal y tres buenos secundarios iguales entre sí, pero diferentes al principal.

Una vez alcances el nivel 4, podrás hablar con Enrizo, un personaje que encontrarás en la plaza de Cromópolis. Habla con él si quieres modificar los potenciadores de tu equipamiento.

Splatoon 2Splatoon 2

Nombre Descripción
Acelerón de salida
Splatoon 2
Aumenta tu velocidad en forma humanoide o de calamar en los primeros 30 segundos de combate.
Amortiguador
Splatoon 2
Puedes rodar tras dar un supersalto si mueves la palanca izquierda.
Castigo póstumo
Splatoon 2
Si te liquidan, tú y el otro jugador tardaréis más en reaparecer y en rellenar el medidor especial (armas especiales).
Demolición
Splatoon 2
Inflige más daño a todos los blancos que no sean jugadores.
Duplicador
Splatoon 2
Duplica el efecto de cualquier potenciador asociado a este objeto.
Impermeabilidad
Splatoon 2
Al moverte sobre tinta enemiga, no sufres tanto daño ni te desplazas tan lentamente.
Ninjalamar
Splatoon 2
No dejas rastro al nadar en forma de calamar, pero tu velocidad se reduce.
Recarga especial
Splatoon 2
Aumenta la velocidad de recarga del medidor especial (armas especiales).
Recarga rápida
Splatoon 2
El tanque de tinta se rellena más rápido.
Reducción especial
Splatoon 2
Después de que te liquiden, el medidor especial se reduce menos (armas especiales).
Remontada
Splatoon 2
Ciertas habilidades mejoran durante un tiempo cuando vuelves a aparecer.
Represalia
Splatoon 2
Al reaparecer podrás ver la ubicación del jugador que te liquidó.
Resistencia explosiva II
Splatoon 2
Recibes menos daño de las explosiones no causadas por un arma principal y de los dispositivos que te rastrean (rastreadores).
Retorno exprés
Splatoon 2
Si te liquidan varias veces sin que liquides a algún rival, tardarás menos en reaparecer.
Señuelo
Splatoon 2
Si aciertas a un jugador con tu arma principal, podrás rastrearlo.
Sprint final
Splatoon 2
Aumenta la velocidad de recarga y reduce el uso de tinta durante los últimos 30 segundos de combate.
Superarma especial
Splatoon 2
Mejora las prestaciones del arma especial.
Superarma principal
Splatoon 2
Mejora las prestaciones del arma principal.
Superarma secundaria
Splatoon 2
Mejora las prestaciones del arma secundaria.
Superbuceo
Splatoon 2
Aumenta la velocidad de desplazamiento cuando tienes forma de calamar.
Supercarrera
Splatoon 2
Aumenta la velocidad de desplazamiento cuando tienes forma humanoide.
Supersalto invisible
Splatoon 2
Oculta el punto de aterrizaje de un supersalto a los jugadores más alejados.
Supersalto rápido
Splatoon 2
Acelera los supersaltos.
Tintahorro (ppal.)
Splatoon 2
Tu arma principal consume menos tinta.
Tintahorro (sec.)
Splatoon 2
Tu arma secundaria consume menos tinta.
Ventaja
Splatoon 2
El medidor especial (armas especiales) se rellena automáticamente si tu equipo tiene menos jugadores activos.