Al navegar por nuestra web, autorizas el uso de cookies de terceros para el análisis de las visitas y para mantener la sesión de usuario. Ver política de cookies.

Guía Splatoon 2

Salmon Run

Colabora con otros tres jugadores para derrotar a hordas de salmónidos y recoger el valioso caviar que dejan tras de sí en este nuevo modo. Ten en cuenta que este modo de juego es temporal y no siempre está disponible, ya que depende del momento del día.

Las dos primeras veces que entres aquí recibirás unas lecciones para aprender a jugar, y cuando las acabes, podrás empezar a trabajar para Don Oso, S. A. como Autónomo (completa un encargo con un grupo de compañeros de trabajo), Con amigos (trabaja en equipo con tus amigos) o en Online Lounge (juega con amigos usando el chat de voz).

Splatoon 2Splatoon 2

Mecánica. Los jugadores deberán recolectar alevines dorados y depositarlos en nasas pesqueras. Dichos alevines se obtienen de los grandes salmónidos, una especie considerablemente más peligrosa que los simples salmónidos menores.

Los salmónidos atacan agresivamente, pero regresan al agua transcurrido un tiempo. Este patrón de ataques y retiradas de los salmónidos se denomina ofensiva, y el plazo para completar el cupo asignado para la recolección de alevines dorados coincide con el final de cada ofensiva. Una vez que llegue su fin, no será posible depositar más alevines en la nasa pesquera.
Llegado ese momento, todos los empleados darán un supersalto automático hasta el punto de inicio, y una vez allí, se les proporcionará armas nuevas y se traerá de vuelta a los empleados que hubieran sido liquidados.

Splatoon 2Splatoon 2

Se dará por finalizado tu turno de trabajo cuando concluya la tercera ofensiva, pero si no lográis alcanzar el cupo o si los salmónidos liquidan a toda la cuadrilla de trabajadores durante una ofensiva, se dará por finalizado el turno antes de lo estipulado.

Splatoon 2

La empresa suministra todo el instrumental necesario para el proceso de recolección de alevines: armamento, equipamiento y tanques de tinta (no podrás utilizar tu equipo habitual). Además, no podrás recargar los medidores especiales para activar las armas especiales, aunque dispondrás de dos cartuchos especiales para utilizarlas.

No podrás consultar el mapa ni realizar supersaltos, pero cuando se detecte un gran salmónido en los alrededores recibirás un aviso por radio.

Enfrentarte a un gran salmónido por tu cuenta es una empresa poco recomendable. Activa la señal "Aquí" para enviar un mensaje por radio a tus compañeros de trabajo y comunicarles tu ubicación.

Transportar los alevines dorados también requiere trabajar en equipo, ya que el instrumental que se proporciona solo permite transportar un alevín cada vez.

Si te liquida un salmónido, se te proporcionará un salvavidas y quedarás fuera de combate. Para reanudar tu trabajo debes esperar a que alguno de tus compañeros te rescate entintándote.
Mientras lleves el salvavidas, tu señal "Aquí" se convertirá en "Ayuda" para que puedas comunicar a tus compañeros que están es un aprieto.

Splatoon 2Splatoon 2

Puntuación y paga. A todo nuevo empleado se le hace entrega de una tarjeta de puntos donde se registrarán todos tus logros profesionales. Cuando finalice tu turno, se te concederán puntos de Don Oso en función del caviar rojo y alevines dorados que tú y tus compañeros hayáis recolectado. Tras alcanzar determinada puntuación, estarás en condiciones de recibir una estupenda paga.

Splatoon 2Splatoon 2

Puedes solicitar la paga en el mostrador situado en la entrada al almacén de Don Oso, S. A.

Splatoon 2

Las pagas disponibles cambian cada vez que se recluta una nueva tanda de empleados. Del mismo modo, los puntos de Don Oso se pierden al final de cada tanda.

Splatoon 2Splatoon 2

Don Oso emplea un sistema de valoración que se incrementa si se completa el cupo de las tres ofensivas. Si no logras completar el cupo, la valoración no se incrementará y puede que incluso disminuya.
Si tu valoración aumenta y obtienes nuevos títulos laborales, la paga será mejor. Aunque se pierda tu valoración cada vez que se contrate a una nueva tanda de empleados, mantendrás tu título laboral.

Los títulos existentes de peor a mejor son: becario/a, aprendiz, subordinado/a, supervisor/a, gerente y jefe/a.

Splatoon 2

Cada 100 puntos Don Oso ganados recibirás una bonificación que puede ser una cápsula de distintos colores (amarilla, verde, azul, naranja o rosa) o un artículo exclusivo de equipamiento de ★★★ que cambia cada mes. Las cápsulas pueden contener dinero, cupones o fragmentos de potenciadores.

Cada 600 puntos Don Oso ganados recibirás una paga extra que te garantizará el premio que normalmente solo tienes un 10 % de probabilidades de obtener.

Premio 50 % de probabilidades 40 % de probabilidades 10 % de probabilidades
Cápsula azul 4000 créditos Cupón de bebida x1 Cupón de bebida x3
Equipamiento exclusivo Sin potenciadores Con un potenciador Con tres potenciadores
Cápsula verde 4000 créditos Fragmentos de potenciadores x2 Fragmentos de potenciadores x4
Cápsula naranja 4000 créditos Cupón de comida de 50 % Cupón de comida que dobla
Cápsula rosa (equipamiento
de meses anteriores)
Sin potenciadores Con un potenciador Con tres potenciadores
Cápsula amarilla 4000 créditos 16000 créditos 32000 créditos

Volver