Guía Splatoon 2

Vestíbulo - Combates amistosos

Enfréntate a jugadores de todo el mundo en partidas de cuatro contra cuatro en este modo de juego en línea accesible desde el vestíbulo ubicado en la planta baja de la Torre Pulpo. Necesitarás juntarte con otros siete jugadores para poder formar dos equipos de cuatro miembros cada uno, o de lo contrario no podrás jugar.

Splatoon 2Splatoon 2

En los combates amistosos, cada equipo contará con tres minutos para cubrir el escenario de tinta (el llamado estilo territorial). Ganará el equipo que logre entintatar más territorio. Procura cubrir tanto terreno como puedas para contribuir a la victoria de tu equipo (suelo, no paredes).

Splatoon 2Splatoon 2

¡Cuanto más pintes, más puntos de combate conseguirás! Y si tu equipo gana, recibirás una bonificación (los puntos de combate determinan cuánto aumenta tu nivel y tu dinero).

Splatoon 2Splatoon 2

Conforme entintes territorio, tu medidor especial se irá rellenando. Cuando alcance el máximo, presiona Splatoon 2 para activar el arma especial. Ten en cuenta que tu medidor especial se reducirá si te liquidan. Trata de utilizar el arma especial en el momento oportuno para sacar el máximo partido a su potencia.

Splatoon 2

Durante el combate puedes pulsar Splatoon 2 para consultar el mapa del escenario. Resulta útil para comprobar de un solo vistazo cuánto territorio ha cubierto cada equipo (puedes seguir jugando mientras miras el mapa).

Si tienes el mapa abierto, puedes seleccionar un compañero de equipo con Splatoon 2, Splatoon 2, Splatoon 2 o Splatoon 2 y luego pulsar Splatoon 2 para dar un supersalto hasta su posición. Antes de decidir adónde quieres desplazarte, fíjate bien en la distribución de territorios en el escenario; ¡así evitarás caer de pleno en las garras del enemigo! (también puedes usar Splatoon 2 para elegir el compañero hasta el que quieres dar un supersalto).

Splatoon 2Splatoon 2