Guía Splatoon 2

Vestíbulo - Combates competitivos

Una vez alcances el nivel 10, podrás jugar en este modo con reglas especiales, distintas a las de los combates amistosos, y enfrentarte a jugadores de todo el mundo en partidas de cuatro contra cuatro en este modo de juego en línea accesible desde el vestíbulo ubicado en la planta baja de la Torre Pulpo.

Necesitarás juntarte con otros siete jugadores para poder formar dos equipos de cuatro miembros cada uno, o de lo contrario no podrás jugar. Y si ganas, lograrás más dinero y experiencia que en los combates amistosos.

Splatoon 2Splatoon 2

Estilos

Los combates competitivos cuentan con tres estilos de combate diferentes que van rotando cada dos horas de la misma manera que los escenarios, por lo que no podrás elegir el estilo en el que jugar, sino que en cada momento del día se jugará en un estilo u otro.

Pintazonas. Entinta las zonas de pintado y defiéndelas para hacerte con la victoria.

Torre. El equipo que lleve la torre hasta la meta rival se alzará con la victoria.

Pez dorado. Ganará el equipo que lleve el pez dorado hasta la meta enemiga.

Asalto almeja. Recoge las almejas, ve hasta la base rival y échalas en la cesta enemiga.

Rango

En los combates competitivos, recibes un rango distinto por cada estilo de combate. Cuando te alces con la victoria, aumentará el medidor de rango del estilo correspondiente. En cuanto se haya llenado al máximo, ¡tu rango subirá!
Los rangos, de menor a mayor, son: C-, C, C+, B-, B, B+, A-, A, A+, S, S+ (de 0 a 9) y X.

Si sufres una derrota, el medidor de rango se irá agrietando hasta que cada vez esté más cerca de romperse. Si esto ocurre, mantendrás el rango que tuvieses en ese momento si el medidor estaba al menos a la mitad. De no ser así, tu rango bajará.

Si demuestras poseer una enorme destreza en combates, tu medidor de rango puede rellenarse tan rápido que te permitirá incluso subir más de un rango a la vez.

Splatoon 2Splatoon 2

Rango X. Demuestra que tienes lo que hace falta para llegar con tu tinta al rango X, un nuevo rango para los mejores, incluso superior al rango S+9.

En esta desafiante experiencia de combate competitivo, los mejores lucharán por el nivel de energía X, en lugar de por un mayor nivel en el indicador. Una vez al mes, se anunciarán en la sección SplatNet2 de la aplicación Nintendo Switch Online los 500 jugadores con el mayor nivel de energía X de cada uno de los cuatro modos de combate competitivo.

Los niveles de energía X se restaurarán el último día de cada mes y, si tu nivel de energía X es más bajo que el umbral marcado, entonces el rango bajará a S+9.

Energía en combate

En cuanto acumules cierta experiencia, la energía estimada de los ocho jugadores se mostrará en la pantalla al comenzar un combate. Esta cifra ofrece una estimación más precisa que el rango con respecto a las capacidades del equipo. Un combate frente a jugadores de determinado rango y con una energía en combate elevada será más competitivo que un combate contra jugadores del mismo rango pero de energía inferior. Si vences a un equipo cuya energía es alta, el medidor de rango se rellenará muy rápidamente.

Splatoon 2Splatoon 2

Pintazonas

Mecánica. El equipo que controle las zonas de pintado durante el tiempo necesario se alzará con la victoria.
Para conquistar una zona es necesario cubrirla de tinta por completo.
Consulta el indicador de situación que hay en la parte alta de la pantalla para comprobar el área que has entintado.
Nada más hayáis conquistado las zonas de pintado, comenzará la cuenta atrás para tu equipo. En cuanto llegue a cero, ¡la victoria será vuestra!

Splatoon 2Splatoon 2

Consejos. No es recomendable que intentes recuperar una zona de pintado por tu cuenta. ¡Coordínate con tus compañeros de equipo y atacad a la vez!
Del mismo modo, cuando defiendas alguna de tus zonas, es importante obligar a los rivales a dispersarse para que no actúen en grupo.

Torre

Mecánica. Lleva a la meta rival la torre que se encuentra en el centro del escenario y te harás con la victoria.
Entinta los laterales de la torre y luego súbete encima para hacerte con el control. Una vez que estés sobre la torre, avanzará automáticamente hasta la meta enemiga.
Si un enemigo te liquida y se hace con el control de la torre, o bien si transcurre mucho tiempo sin que nadie se suba encima, volverá automáticamente al centro del escenario.

De camino a la meta, la torre atravesará varios puntos de control y se detendrá en ellos durante un tiempo. Conserva el control de la torre hasta que las defensas del punto de control lleguen a cero y luego podrás seguir avanzando.
En cuanto hayas superado un punto de control, no será necesario que te detengas en él en lo sucesivo. No obstante, sus defensas se irán regenerando si aún no has logrado superarlo.

Conforme la torre se aproxime a la meta, el contador que hay en la parte alta de la pantalla se irá reduciendo. Si el combate termina sin que ninguno de los equipos haya alcanzado la meta, ganará aquel cuyo contador sea más bajo.

Splatoon 2Splatoon 2

Consejos. El jugador situado encima de la torre es un blanco fácil para los rivales, así que es el deber de sus compañeros garantizar que no le ocurra nada. Si la torre está en manos del equipo enemigo, procura aprovechar los puntos de control para arrebatársela.

Splatoon 2

Pez dorado

Mecánica. Lleva el pez dorado hasta la meta situada en territorio rival para hacerte con la victoria.
Nada más empezar el combate, dirígete al centro del escenario para coger el pez dorado. Para conseguirlo, antes deberás romper el escudo que lo defiende. Si el pez se queda en el campo de batalla sin escudo, volverá a su posición inicial.

En cuanto tengas el pez, ¡dirígete a la meta! A medida que te aproximes, el contador que hay en la parte alta de la pantalla se irá reduciendo.
Ten en cuenta que el pez dorado tiene un peso considerable, por lo que no podrás dar supersaltos ni utilizar tus armas. Lo que sí puedes hacer es utilizarlo para lanzar potentes disparos.
Pasado cierto tiempo, el pez dorado explotará y te liquidará, así que ten cuidado. Si se acaba el tiempo o te liquidan, el pez dorado caerá al suelo y su escudo se volverá a activar.

Si tras terminar un combate ninguno de los equipos ha llevado el pez dorado a la meta, ganará aquel cuyo contador sea más bajo.

Splatoon 2Splatoon 2

Consejos. En este estilo de combate, lo más importante es avanzar con el pez dorado.
Aprovecha cualquier oportunidad para moverte y atacar. Si algún compañero de equipo tiene el pez dorado, trata de asegurar una ruta para que avance.

Splatoon 2Splatoon 2

Asalto almeja

Mecánica. Lanza una superalmeja para romper la barrera que protege la red enemiga. ¡Ganará el equipo que consiga encestar más almejas en la red del equipo rival! Ve recogiendo las almejas que veas en el campo de batalla. ¡Solo tienes que tocar una y te seguirá de inmediato! En cuanto tengas 10 almejas, ¡se combinarán para crear una superalmeja! Procura tener uno de estos ejemplares cuanto antes.

Splatoon 2Splatoon 2

Cuando hayas conseguido una superalmeja, dirígete a la red rival y lánzala contra la barrera que la protege. Lanzar una almeja o superalmeja es tan sencillo como pulsar y soltar Splatoon 2 o Splatoon 2. Una vez hayas desactivado la barrera rival, se pondrá en marcha un contador.

La barrera permanecerá desactivada hasta que la cuenta atrás que figura en el centro de la pantalla llegue a cero. Mientras tanto debes tratar de encestar en la red rival tantas almejas y superalmejas como puedas. Pulsa Splatoon 2 constantemente para ir lanzando almejas a la red y así conseguir puntos para tu equipo. Si logras encestar suficientes para llegar a 100 puntos, ganaréis al instante.
Las almejas tienen un valor de 3 puntos, mientras que las superalmejas os otorgarán 20. Si seguís lanzando almejas a la red rival, ralentizaréis la cuenta atrás de la barrera.

Splatoon 2Splatoon 2

Cuando la barrera de tu equipo esté desactivada, no podrás dañar la barrera rival. Deberás liquidar a los enemigos que tengas almejas en su posesión para evitar que sigan anulando la barrera de tu equipo. Si logras reactivar la barrera aliada, el equipo rival sufrirá una penalización. Del mismo modo, aparecerá una superalmeja bajo vuestra red para facilitaros el contrataque.

Si te liquidan cuando tienes almejas en tu posesión, las perderás. Aquellas que queden abandonadas en el campo de batalla desaparecerán al cabo de un tiempo ¡Procura recoger todas las almejas y superalmejas que pierdan tus compañeros antes de que sea demasiado tarde!

Si no consigues dar con suficientes almejas para obtener una superalmeja, trata de ampliar el territorio que controla tu equipo. Es más fácil localizar a las almejas cuando se encuentran sobre tinta aliada. Además, estas también se muestran en el mapa. Cada cierto tiempo aparecerán nuevas almejas en el campo de batalla.

Consejos. Es muy importante identificar los mejores lugares para arrojar las almejas a la red rival. Para aumentar la puntuación con rapidez, intenta lanzar múltiples almejas en cada ataque. ¡Aprovecha cuando la barrera esté desactivada para encestar sin parar!
Si las barreras de ambos equipos están activas y uno de ellos tiene alguna superalmeja en su poder, los medidores de todo el equipo se irán rellenando de forma constante. ¡Procura conseguir superalmejas cuanto antes para contar con ventaja! Cuando ambos equipos o ninguno de ellos posea superalmejas, se rellenarán también los medidores especiales del equipo que lleve la delantera.

Splatoon 2Splatoon 2