Al navegar por nuestra web, autorizas el uso de cookies de terceros para el análisis de las visitas y para mantener la sesión de usuario. Ver política de cookies.

Guía Super Mario Odyssey

Cuadros

En muchos de los reinos (no en todos) hay unos cuadros que te teletransportarán a otros reinos. Los cuadros siempre estarán en los mismos sitios, pero dependiendo de los destinos que hayas elegido, algunos de ellos podrán mandarte a un reino o a otro.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Podrás elegir destino en dos ocasiones: al conseguir 16 energilunas en el Reino de las Arenas, te darán a elegir entre ir al Reino del Lago o al Reino Arbolado. Y al obtener 20 energilunas en el Reino Urbano, podrás elegir entre ir al Reino del Hielo o Reino Ribereño.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Opción 1. Si eliges el Reino del Lago como primer destino en la primera ocasión y el Reino del Hielo como primer destino en la segunda ocasión.
Opción 2. Si eliges el Reino Arbolado como primer destino en la primera ocasión y el Reino del Hielo como primer destino en la segunda ocasión.
Opción 3. Si eliges el Reino del Lago como primer destino en la primera ocasión y el Reino Ribereño como primer destino en la segunda ocasión.
Opción 4. Si eliges el Reino Arbolado como primer destino en la primera ocasión y el Reino Ribereño como primer destino en la segunda ocasión.


Reinos Opción 1 Opción 2 Opción 3 Opción 4
Reino Sombrero No tiene cuadro
Reino de las Cataratas Reino de Bowser
Reino de las Arenas Reino Urbano
Reino del Lago Reino de las Arenas Reino de los Fogones Reino de las Arenas Reino de los Fogones
Reino Arbolado Reino de los Fogones Reino de las Arenas Reino de los Fogones Reino de las Arenas
Reino Cúmulo No tiene cuadro
Reino Perdido No tiene cuadro
Reino Urbano Reino Arbolado Reino del Lago Reino Arbolado Reino del Lago
Reino del Hielo Reino de las Cataratas Reino de las Cataratas Reino del Lago Reino Arbolado
Reino Ribereño Reino del Lago Reino Arbolado Reino de las Cataratas Reino de las Cataratas
Reino de los Fogones Reino Champiñón
Reino de las Ruinas No tiene cuadro
Reino de Bowser Reino Ribereño Reino Ribereño Reino del Hielo Reino del Hielo
Reino Luna No tiene cuadro
Reino Champiñón Reino del Hielo Reino del Hielo Reino Ribereño Reino Ribereño
Cara Oculta No tiene cuadro
La Cara Más Oculta No tiene cuadro


Reino de las Cataratas

El cuadro está detrás de la cascada que hay al norte de donde se consigue la primera energiluna del todo el juego (01. Nuestra primera energiluna). Eso sí, el lienzo no será visible hasta que no completes la historia principal.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey


Reino de las Arenas

El cuadro está en la base de una columna muy alta que hay al noreste del mapeado. Sobre dicha columna se encuentra la energiluna 13. En la columna solitaria.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey


Reino del Lago

El cuadro está bajo el agua de un estanque, cerca del banderín de etapa llamado "Patio" que se encuentra de camino a la energiluna 15. De pesca en el estanque.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey


Reino Arbolado

Para encontrar el cuadro, dirígete al banderín de etapa llamado "Montaña de hierro, 8.ª parada" (se encuentra de camino a la energiluna 03. Camino al Jardín Secreto), y captura a un Cebolleto que hay cerca, el cual tendrás que usar luego para avanzar hacia el oeste por encima de la parte superior de un gran muro metálico utilizando la habilidad que tiene dicho personaje para estirarse.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Sigue dicho muro hasta el final y así acabarás llegando al lugar donde está el cuadro (se encuentra en una zona elevada que queda por encima del banderín de etapa llamado "Punto de recarga").

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey


Reino Urbano

El cuadro se encuentra detrás de la nave Odyssey, en una plataforma inferior que hay al norte.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey


Reino del Hielo

Para encontrar el cuadro tienes que capturar a un Soploncio que hay muy cerca de la nave Odyssey e ir con él al lado este del mapeado, sudeste de un banderín de etapa llamado "Rincón del frío mar" (se encuentra de camino a la energiluna 22. Paseo por el hielo). Por esa zona encontrarás una especie de peldaños de madera muy altos que tienes que mover hacia el norte soplando con el Soploncio hasta dejarlos pegados a una pared.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Luego tienes que volver a ser Mario junto a las escaleras para poder subir a ellas y así lograrás alcanzar una zona elevada en la que podrás encontrar el cuadro, en el suelo.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey


Reino Ribereño

Para encontrar el cuadro primero tienes que haber conseguido la energiluna 05. La copa está medio llena en dicho reino, cosa que se logra derrotando a un gran pulpo. Al hacerlo, activarás cuatro surtidores de agua que convergerán en la gran copa de bebida evocadora sobre la que estaba el pulpo inicialmente.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Después de eso tendrás que meterte en uno de esos chorros para poder viajar hasta lo alto de la gran copa, y una vez allí deberás meterte en la zona de agua que hay dentro de la copa y descender hasta el fondo haciendo Salto Bomba, lugar donde encontrarás el cuadro.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey


Reino de los Fogones

Para encontrar el cuadro, dirígete al banderín de etapa llamado "Isla remota en la lava" (se encuentra de camino a la energiluna 21. Vegetales rodantes), el cual se encuentra en una isla que hay al nordeste del mapeado. Una vez allí ve a su parte trasera (nordeste) y por ahí encontrarás el cuadro.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey


Reino de Bowser

Para encontrar el cuadro, dirígete al banderín de etapa llamado "Entrada al patio principal" (se encuentra de camino a la energiluna 03. Gran combate contra los Broodals), lugar donde encontrarás una casa a cada lado del camino. Ve detrás de la casa que da al noroeste y allí encontrarás el cuadro. Eso sí, el lienzo no será visible hasta que no completes la historia principal.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey


Reino Champiñón

El cuadro se encuentra muy cerca de la nave Odyssey, sobre un pequeño montículo que hay al sur.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Volver