Guía Super Mario Odyssey

Introducción

Nada más encender el juego aparecerá el menú principal en el que podrás elegir entre "Comenzar" o "Comenzar con el modo ayuda".

Puedes elegir cualquiera de las dos opciones, ya que la primera es para jugar normalmente y la segunda es para que aparezcan unas flechas azules que te indican hacia dónde tienes que ir. Da igual el modo que elijas porque después podrás cambiarlo entrando en opciones desde el menú de pausa.

Tras elegir uno de los modos, verás una secuencia de vídeo en la que Mario y Bowser están luchando sobre un barco que sobrevuela el Castillo de Peach.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Bowser lanzará por los aires a Mario y se marchará llevándose raptada a la princesa.
Durante la lucha, Bowser destrozará la gorra de Mario y los restos los recogerá un extraño personaje con forma de sombrero que estaba cerca del barco.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Tras caer del barco aparecerás en el suelo de un lugar que no conoces.
En pantalla aparecerá un mensaje que te indica que mires alrededor pulsando la palanca Super Mario Odyssey de tu Joy-Con o de tu mando Pro. Después, te pedirán que pulses el botón Super Mario Odyssey para saltar.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Cuando Mario se incorpore, el extraño sombrero se irá corriendo y tendrás que seguirle. Lo alcanzarás después de cruzar un pequeño puente cerca del inicio.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Al hablar con él te dirá que has caído en el Reino Sombrero y que estaba cerca del barco porque Bowser también se ha llevado a su hermana.

Su intención era coger una de las naves de su reino para seguir a Bowser, pero todas han sido destruidas. Después recordará en el reino vecino hay una antigua nave que a lo mejor puede usar, pero para llegar hasta ese reino tendrá que subir a lo alto de la torre y los secuaces de Bowser aún siguen allí.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Como Cappy, que es el nombre del personaje con forma de sombrero, y tú tenéis el mismo objetivo, os aliaréis para seguir a Bowser. Así que Cappy abandonará su forma original y se convertirá en una gorra similar a la de Mario, aunque se denominará sombrero.

Super Mario Odyssey

A partir de ahora podrás lanzar el sombrero pulsando el botón Super Mario Odyssey, aunque también podrás hacerlo agitando el Joy-Con o el mando Pro.

Ahora tendrás que ir hacia el fondo para acercarte a la torre, pero verás que el camino se acaba en una plataforma en la que hay una palanca. Pulsa el botón Super Mario Odyssey para lanzar el sombrero contra el interruptor y de esta manera lo activarás, haciendo que aparezca un puente que te llevará hasta la torre.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

En la base de la torre verás una puerta que podrás abrir lanzándole el sombrero y así entrarás en una zona donde hay plataformas a gran altura.

Super Mario Odyssey

Como no podrás saltar para llegar a esas plataformas, Cappy te dirá que lances el sombrero contra una de las ranas que están en el lado derecho del escenario. Al hacerlo, tú te convertirás en la rana y tendrás sus habilidades.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Cuando estés convertido en rana podrás saltar a gran altura y de esta manera podrás subir por las plataformas hasta llegar al punto más alto. Una vez arriba, verás una puerta con un sombrero dibujado y la tendrás que abrir lanzando tu sombrero, pero no podrás hacerlo convertido en rana. Para dejar a la rana y volver a ser Mario, tendrás que pulsar el botón Super Mario Odyssey.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Esa puerta te lleva al exterior de la torre, lugar donde encontrarás un banderín de etapa. Si tocas el banderín, cambiará de color, y si caes al vacío, empezarás desde ese punto. Además, tras activarlo, podrás teletransportarte directamente hasta él desde al mapa que aparece al pulsar el botón Super Mario Odyssey (siempre que actives un banderín de etapa podrás teletransportarte hasta él directamente).

Seguidamente, tienes que subir por una rampa que está pegada a la pared y llegarás a la cima de la torre.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Sobre la cima de la torre verás volando el barco en el que se encuentran los secuaces de Bowser que han destruido el Reino Sombrero.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Camina hacia el centro de la plataforma y uno de los secuaces, el que viste de color verde, bajará del barco para luchar contra ti.

Este enemigo llevará tres sombreros sobre su cabeza y si pasas un tiempo sin atacarle se tirará al suelo y girará con la intención de golpearte.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Para derrotar a este enemigo, lo primero que debes hacer es lanzarle tu sombrero para golpearlo y por cada golpe se le caerá un sombrero (tienes que lanzar el sombrero tres veces para quitarle los tres sombrero). Cuando le hayas quitado los tres sombreros, el enemigo caerá al suelo durante un tiempo y tendrás que aprovechar para saltarle sobre la cabeza.

Tras saltarle sobre la cabeza, el enemigo se esconderá dentro de uno de sus sombreros y se moverá por toda la pantalla. Esquívalo y lánzale tu sombrero para golpear al sombrero correcto, aunque también puedes lanzarla contra los otros dos gorros porque puede que te den algún corazón.

Seguidamente, el enemigo volverá a ponerse en pie con sus tres sombreros y tendrás que repetir el mismo proceso para saltarle sobre la cabeza una segunda vez.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Cuando hayas derrotado a este enemigo pisándole dos veces sobre la cabeza, se irá y en el centro de la plataforma aparecerá un poste de chispazo. Lanza el sombrero contra la bola amarilla del poste eléctrico y te convertirás en una chispa que recorrerá el cable hasta el otro lado.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Al convertirte en chispa, aparecerá en pantalla el título del juego y después verás como llegas al reino vecino llamado Reino de las Cataratas.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Al llegar al Reino de las Cataratas, Cappy te dirá que es allí donde se encuentra la nave que habéis ido a buscar, y luego verás el primer objetivo: Nuestra primera energiluna.

Super Mario Odyssey