Al navegar por nuestra web, autorizas el uso de cookies de terceros para el análisis de las visitas y para mantener la sesión de usuario. Ver política de cookies.

Guía Super Mario Odyssey

Energilunas del Reino Cúmulo

A este reino puedes llegar desde dos reinos diferentes, ya que al conseguir 16 energilunas en el Reino de las Arenas te darán a elegir ir al Reino del Lago o al Reino Arbolado. Si eliges el primero de ellos, tendrás que conseguir 8 energilunas para poder ir al segundo, lugar donde luego tendrás que obtener otras 16 energilunas. Y si eliges el segundo de ellos, tendrás que conseguir 16 energilunas para poder ir al primero, lugar donde luego tendrás que obtener otras 8 energilunas.

Una vez consigas las energilunas necesarias en dichos reinos y montes en la nave, verás que tu siguiente destino es el Reino Urbano, pero antes de llegar allí serás interceptado por Bowser.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Cuando seas interceptado por Bowser, aparecerás en el Reino Cúmulo, lugar donde tendrás que enfrentarte a él en lugar de conseguir energilunas o cualquier otra cosa.

Super Mario Odyssey


Duelo de sombreros con Bowser

Lanza el sombrero contra unos sombreros blancos para formar unas plataformas que te llevarán a una gran plataforma central, lugar donde deberás enfrentarte a Bowser.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Para derrotar a este enemigo, tienes que esperar a que te lance su sombrero blanco, momento que tendrás que aprovechar para golpearle con el tuyo. Al hacerlo, su sombrero caerá al suelo y podrás meterte dentro para tomar su control, y luego tendrás que acercarte a Bowser saltando sus ataques y golpearle repetidas veces con los puños que tiene su sombrero hasta lograr lanzarle al fondo del escenario.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Después de eso, Bowser te lanzará tres sombreros: dos morados que deberás esquivar y el blanco. Hazte con el control de su sombrero blanco de la misma manera que antes y vuelve a acercarte a él evitando de nuevo sus ataques (puedes destruir las rocas que te lanza con los puños de su sombrero). De esa manera, podrás volver a golpearle.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

En su tercer ataque, Bowser te lanzará seis sombreros: cinco morados que deberás esquivar y el blanco. Hazte con el control de su sombrero blanco como en ocasones anteriores y vuelve a acercarte a él evitando sus ataques. Así podrás volver a golpearle una última vez.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Cuando consigas golpear a Bowser por tercera vez, pasarás a ver una secuencia en la que Bowser subirá a su barco y te disparará con sus cañones, lo que te hará caer al siguiente reino directamente: Reino Perdido.

Super Mario Odyssey


Energilunas del Reino Cúmulo

Podrás volver al Reino Cúmulo después de conseguir al menos 20 energilunas en el Reino Urbano.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

En este reino hay un total de 9 energilunas, aunque no todas pueden conseguirse desde el inicio.
- Según vuelvas a este reino tras visitar el Reino Urbano, podrás hacerte con 1 energiluna: la 01.
- Tras completar la historia principal podrás conseguir 1 más: la 02.
- Después de romper la roca lunar de este reino tras de derrotar a Bowser, podrás conseguir 7 más: de la 03 a la 09.

La mayoría de las energilunas las podrás coger en cualquier orden, pero es recomendable que las vayas consiguiendo en el mismo orden en las que están numeradas en el menú del mapa, siempre que sea posible (este menú aparece al pulsar el botón Super Mario Odyssey y seguidamente el botón Super Mario Odyssey). Algunas energilunas pueden encontrarse en zonas que solo serán accesibles al conseguir alguna energiluna anterior.

Energilunas iniciales una vez hayas visitado el Reino Urbano
01. Retratista de Goomba    
Las siguientes energilunas aparecen tras completar la historia principal
02. Peach en el Reino Cúmulo    
Las siguientes energilunas aparecen tras romper la roca lunar de este Reino después de derrotar a Bowser
03. Enterrada entre las nubes 07. Retratista oficial de Goomba
04. En lo más alto de las nubes 08. Rey del cubo
05. A través del mar de nube 09. Sexta cara del cubo
06. Notas que suben y bajan    

Volver