Al navegar por nuestra web, autorizas el uso de cookies de terceros para el análisis de las visitas y para mantener la sesión de usuario. Ver política de cookies.

Guía Super Mario Odyssey

Energilunas del Reino Ribereño

A este reino puedes llegar desde dos reinos diferentes, ya que al conseguir 20 energilunas en el Reino Urbano te darán a elegir ir al Reino del Hielo o al Reino Ribereño. Si has elegido este reino, vendrás aquí directamente, y si has elegido el otro, vendrás cuando consigas las 10 energilunas necesarias en el Reino del Hielo.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Cuando estés en el Reino Ribereño, tendrás que conseguir al menos 10 energilunas para que la nave tenga la energía suficiente para llegar al siguiente reino. Si aún no has visitado el Reino del Hielo irás allí, pero si ya lo has visitado, irás al Reino de los Fogones (o a otros precedentes).

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

En este reino hay un total de 71 energilunas, aunque no todas pueden conseguirse desde el inicio.
- Según llegues a este reino podrás hacerte con 48 energilunas: de la 01 a la 49.
- Podrás encontrar 2 energilunas más interactuando con otros reinos: la 49 y la 50.
- Tras completar la historia principal podrás conseguir 2 más: la 51 y la 52.
- Después de romper la roca lunar de este reino tras de derrotar a Bowser, podrás conseguir 19 más: de la 53 a la 71.

La mayoría de las energilunas las podrás coger en cualquier orden, pero es recomendable que las vayas consiguiendo en el mismo orden en las que están numeradas en el menú del mapa, siempre que sea posible (este menú aparece al pulsar el botón Super Mario Odyssey y seguidamente el botón Super Mario Odyssey). Algunas energilunas pueden encontrarse en zonas que solo serán accesibles al conseguir alguna energiluna anterior.

Energilunas iniciales
01. Interruptor de la columna de piedra 25. Jardinería playera (Isla Termal)
02. Interruptor del faro 26. Jardinería playera (Fosa Oceánica)
03. Interruptor de las aguas termales 27. Contrarreloj 1 del Reino Ribereño
04. Interruptor del acantilado 28. Contrarreloj 2 del Reino Ribereño
05. La copa está medio llena (3) 29. Rastreo perruno en la playa
06. Vistas a la playa desde el acantilado 30. Esquirlas de energiluna en el mar
07. Ascenso por el chorro 31. Notas sobre las olas
08. Tesoro en el laberinto submarino 32. Romance junto al mar
09. Cuarto oculto del laberinto submarino 33. Planeo desde el faro
10. Túnel de la Autopista Submarina 34. Bien hecho, Capitán Toad
11. Atajo acuático 35. Acertijos submarinos superados
12. Desfiladero de la Fosa Oceánica 36. De compras en Playa Pulpierre
13. Cerca de la guarida de Mordimores 37. Campeón de vóley-play
14. Merci, Dorrie 38. Héroe de vóley-playa
15. Zaludoz, Dorrie 39. Vuelta al oscuro canal
16. Peligros en el techo 40. Cámara submarina de Kin Triga
17. Un regalo de la marea 41. Temblores enla playa
18. Excavación junto al mar 42. Baile relajante
19. Frontera norte de Playa Pulpierre 43. A través del mar de nubes
20. A rastras por el fondo arenoso 44. Tesoro hundido en el mar de nubes
21. Tesoro en el palacio submarino 45. Vuelo sobre el Valle Angosto
22. Trampa en la ensenada 46. Cofre en el Valle Angosto
23. Jardinería playera (Ensenada) 47. Estiramiento rápido
24. Jardinería playera (Desfiladero) 48. Estiramiento en el desvío
Las siguientes energilunas requieren viajar a otros reinos
49. Camino secreto a la Playa Pulpierre 50. Pista artística del Reino Ribereño
Las siguientes energilunas aparecen tras completar la historia principal
51. Copa normal del Reino Ribereño 52. Peach en el Reino Ribereño
Las siguientes energilunas aparecen tras romper la roca lunar de este reino después de derrotar a Bowser
53. Sobre la sombrilla 63. Saltos en el palacio submarino
54. Dentro de la copa 64. Contrarreloj 3 en el Reino Ribereño
55. Detalle de la copa 65. Notas en el laberinto submarino
56. Autopista Submarina del oeste 66. Notas bajo el mar
57. Autopista Submarina del este 67. Copa maestra del Reino Ribereño
58. Escalada rápida a la Isla Termal 68. Apunta, picotea y fuego
59. Luz al lado del faro 69. Apunta, picotea y carambola
60. Saliente de roca en el fondo del mar 70. Búsqueda en el laberinto giratorio
61. Bajo el faro 71. Apertura del laberinto giratorio
62. Ave errante del océano    

Volver