Al navegar por nuestra web, autorizas el uso de cookies de terceros para el análisis de las visitas y para mantener la sesión de usuario. Ver política de cookies.

Guía Super Mario Odyssey

Juego en realidad virtual (VR) - Explicación

Si actualizas el juego a la versión 1.3.0 a partir del día 26 de abril de 2019, se añade la compatibilidad con el visor VR de Nintendo Labo Toy-Con 04: Kit de VR. No puedes ver todo el juego en 3D, sino que aparece un nuevo modo de juego en el menú principal donde podrás jugar con el visor puesto.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Una vez que entres en esa opción tendrás que retirar la consola de la base, calibrarla en una superficie plana y colocarla en el visor cuando te lo indiquen.
Puedes elegir no usar las gafas VR y jugar en modo portátil con los Joy-Con acoplados a la consola. No podrás jugar en la televisión, ya que tienes que mover la consola en todas direcciones para mirar alrededor.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Tienes tres reinos a los que puedes entrar en este modo de realidad virtual. No son los mundos completos, sino que la cámara está situada en un punto fijo y no se mueve. Hay unos objetivos que conseguir en ellos que te explicamos más adelante. Al completarlos, podrás acceder a una nueva zona en este menú; el Auditorio. Abajo del todo podrás leer más datos sobre esta zona.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

En el menú principal también tienes la opción de ver los vídeos inicial y final del juego en 3D (sin poder mirar a los lados).

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Como ya hemos afirmado, en los tres reinos a los que puedes jugar, puedes mirar hacia todas partes (moviendo la cabeza con el visor puesto o directamente si mueves la consola), pero siempre desde el mismo punto de vista. Mario puede moverse en todas las direcciones, pero se mueve alejándose del punto de vista sin que la cámara le siga en ningún momento. Por lo tanto, tienes unos límites en los que puedes moverte, si te intentas alejar mucho (aunque a lo lejos te sigas viendo) no podrás seguir avanzando.

Localización de los músicos y los Marios Felinos
Reino Sombrero Reino Ribereño
Reino de los fogones Auditorio

El objetivo principal en cada mundo es encontrar 3 instrumentos musicales y llevárselos a los músicos correspondientes. Como hay 3 reinos puedes encontrar a 9 músicos en total. Para encontrar los instrumentos debes encontrar una nota musical y tocarla, entonces aparecerá una fila de más notas que debes perseguir y coger antes de que el tiempo termine. Si lo consigues aparece el instrumento.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

También tendrás que conseguir al menos 100 monedas para completarlos (puedes encontrar en cada reino un dibujo de Mario Felino que te da muchas monedas).

Super Mario Odyssey

Volver