Guía Super Mario Odyssey

Menú de pausa

Este menú aparecerá al pulsar el botón Super Mario Odyssey mientras estás jugando, y cuenta con las siguientes opciones.

- Continuar. Si seleccionas esta opción, saldrás del menú de pausa para seguir jugando en el punto en el que te encontrabas.

- Dos jugadores. Selecciona esta opción si quieres jugar al modo de dos jugadores.

- Guía. Entra aquí para consultar los controles y movimientos del juego.

- Guardar. Si seleccionas esta opción, guardarás la partida en el casillero en el que estabas jugando (por defecto el 1).
Ten en cuenta que puedes guardar la partida hasta en cinco casilleros diferentes dese el apartado opciones.

- Opciones. Para cambiar ciertos parámetros del juego.

Super Mario Odyssey

DOS JUGADORES

Selecciona esta opción si quieres jugar al modo de dos jugadores, en el que uno de ellos manejará a Mario y el otro a Cappy.

Super Mario Odyssey

Instrucciones para jugar en equipo:

1. Cada jugador usará un mando Joy-Con en posición horizontal.
2. Decidid quién controlará a Mario y a Cappy.
3. Iniciad pantalla y jugad en equipo.

GUÍA

Dentro de este apartado podrás consultar los controles del juego, los movimientos básicos para poder jugar, los movimientos que puedes realizar con algunos de los personajes que puedes capturar al lanzarles tu sombrero (movimientos con capturas), y algunos consejos de viaje que te serán de ayuda.

Super Mario Odyssey

Controles

En el modo de un jugador puedes jugar usando dos Joy-Con o un mando Pro de Nintendo Switch, mientras que en la opción de dos jugadores también tendrás la opción de que cada jugador pueda jugar usando un solo Joy-Con (pueden jugar dos personas con cualquier combinación de mandos).

Super Mario Odyssey

En la siguiente imagen podrás ver los controles para el modo de un jugador. Los movimientos son los mismos para los mandos Joy-Con y para el mando Pro de Nintendo Switch.

Super Mario Odyssey

En la siguiente imagen podrás ver los controles para el modo de dos jugadores en el caso de que hayas decidido que cada uno de ellos juegue con un solo Joy-Con.

Super Mario Odyssey

Movimientos básicos

Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey

Movimientos con capturas

En este apartado podrás ver los movimientos que puedes realizar con algunos de los personajes que puedes capturar al lanzarles tu sombrero. Consulta el apartado capturas para más información.

Super Mario Odyssey

Extra: Más consejos de viaje

Aquí recibirás consejos y conceptos generales sobre cinco apartados diferentes: mapa, modo ayuda, amiibo, clasificación y cámara.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

OPCIONES

Dentro del apartado de opciones encontrarás cuatro apartados donde podrás cambiar varios parámetros del juego: modo de juego, gestión de datos, controles e idioma.

Super Mario Odyssey

Modo de juego

Dentro de este apartado podrás seleccionar si quieres jugar en el "Modo normal" o en el "Modo ayuda", en el que unas flechas te guiarán, volverás al camino si caes al vacío y además tendrás seis puntos de vida en lugar de tres.

Seleccionando "Modo ayuda", aparecerán las flechas azules hasta que consigas las energilunas necesarias para llegar hasta el siguiente mundo, después no volverán a aparecer en ese mundo que ya has pasado.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Gestión de datos

En este apartado podrás elegir Guardar, Cargar o Borrar diferentes partidas

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Si seleccionas Guardar desde este apartado, te darán la opción de guardar los avances hasta en cinco casillas diferentes, por lo que podrás tener hasta cinco partidas diferentes.

Si seleccionar Cargar, puedes decidir que partida quieres continuar seleccionando su casilla, incluso si eliges una casilla sin datos te dará la opción de iniciar una nueva partida. Si seleccionas una partida y después decides guardar tus avances con la opción "Guardar" del menú de pausa, se salvará en esa misma casilla.

Seleccionando la opción Borrar, podrás eliminar los datos de cualquiera de las cinco casillas de guardado.

Controles

Dentro del apartado controles podrás cambiar la función de los botones que afectan a la cámara, a la vibración HD y a los controles en el mapa.

Super Mario Odyssey

Los controles que puedes modificar son los siguientes:

- Cámara:

  • Movimiento de la cámara: Muy lento - Lento - Normal - Rápido - Muy rápido.
  • Eje horizontal: Normal - Invertido
  • Eje vertical: Normal - Invertido
  • Sensores de movimiento: Activado - Desactivado
  • Sensibilidad de los sensores: Lento - Normal - Rápido

- Vibración HD:

  • Uso de la función de vibración: Activado - Desactivado
  • Intensidad: Suave - Normal - Intensa

- Controles en el mapa

  • Super Mario Odyssey Abrir el mapa (solo con Joy-Con en vertical): Activado - Desactivado

Idioma

En este apartado podrás poner los textos del juego en 12 idiomas diferentes. Tres de estos idiomas tienen dos versiones.

Super Mario Odyssey