Al navegar por nuestra web, autorizas el uso de cookies de terceros para el análisis de las visitas y para mantener la sesión de usuario. Ver política de cookies.

Guía Super Mario Odyssey

Mundoglobo - Minijuego

Para poder participar en este minijuego, primero tendrás que haber derrotado a Bowser en el Reino Luna para rescatar a la princesa Peach. Cuando lo hayas hecho, podrás encontrar a Luigi en cada reino.

Super Mario Odyssey

Al hablar por primera vez con Luigi, te contará que ha inventado un juego llamado Mundoglobo que consiste en esconder y en encontrar globos. Seguidamente, te preguntará si quieres participar y si contestas que Sí te conectará a la red (internet), donde el resto de jugadores que estén jugando podrán ver tu icono, tu apodo y tu mejor puntuación.

Tras conectarte a la red aparecerás automáticamente en la línea de salida, desde donde partirás siempre que quieras buscar o esconder un globo.

En un principio, Luigi te pedirá que busques un globo que ha escondido él y te dará 30 segundos de tiempo para lograrlo (modo Buscaglobos). El tiempo empezará a contar cuando salgas del círculo de la línea de salida y se parará cuando toques el globo. No será difícil encontrarlo, porque una flecha te indicará en que dirección se encuentra.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Luego te pedirá que escondas un globo (modo Escondeglobos) y tendrá que buscar un lugar que tú decidas. Cuando lo hayas decidido, tendrás que pulsar el botón Super Mario Odyssey para dejar el globo y que otros jugadores conectados lo busquen. Conseguirás monedas por cada persona que juegue seleccionando tu perfil hasta que alguno de ellos encuentre el globo y lo explote.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Después de completar este tutorial, Luigi te preguntará si quieres jugar a Buscaglobos y si le contestas que sí aparecerá un listado con los jugadores que han escondido algún globo con anterioridad. En cada uno de ellos te indicará la cantidad de monedas que tienes que pagar para participar y la cantidad de monedas que conseguirás si llegas al globo antes de que acabe el tiempo (por cada tres monedas que cojas durante la búsqueda, te darán un segundo más de tiempo).

Super Mario Odyssey

Si consigues alcanzar el globo en el tiempo indicado, volverás automáticamente a la línea de salida donde Luigi te preguntará si quieres buscar otro globo. Si quieres buscar otro globo tendrás que seleccionar uno de ellos y si no quieres seguir buscando tendrás que pulsar el botón Super Mario Odyssey. Al pulsar este botón aparecerá el menú principal donde te dan la opción de "Buscaglobos" , "Escondeglobos", "Ver estadísticas" o salir del minijuego.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Al hablar con Luigi en cualquiera de los reinos te preguntará si quieres jugar a Mundoglobo y si contestas ¡A jugar!, te dará a elegir en que modo de juego quieres participar o si quieres ver las estadísticas.
Dentro de las estadísticas podrás ver una moneda debajo del nombre de algún reino que indica que en ese reino puedes conseguir más monedas extra que en cualquier otro (de vez en cuando aparecerá un mensaje en pantalla indicando en que reino puedes conseguir más monedas). También podrás ver las monedas obtenidas, los globos encontrados y las cadenas de globos hallados en el modo Buscaglobos (al encontrar varios globos seguidos te obsequiarán con más monedas) y las monedas obtenidas y las búsquedas del modo Escondeglobos.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey

Tanto si escondes como si buscas globos, subirás de puesto en función de los puntos que consigas. La clave está en dar con los escondites más descabellados en el menor tiempo posible.

Super Mario Odyssey

Cuando juegas a Mundoglobo, la atmósfera será un tanto diferente en cada reino y podrá hacer un día soleado o estar lloviendo.

Recuerda que las habilidades de captura y el uso de vehículos serán decisivos tanto para esconder como para encontrar globos.

A continuación te mostramos dónde encontrar a Luigi en cada Reino y dónde está la línea de salida desde donde partirá al buscar o esconder globos.

Reino Champiñón

A Luigi lo encontrarás junto a la fuente que está enfrente de la nave Odyssey.
La línea de salida está frente a la puerta del Castillo de Peach.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey


Reino Sombrero

En el Reino Sombrero encontrarás a Luigi junto al puente que te lleva al pueblo.
La línea de salida está en la parte superior de la Torre Sombrero.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey


Reino de las Cataratas

A Luigi lo encontrarás en la explanada que está delante del puente de la catarata. Tras hablar con él te llevará a la línea de salida que está en la zona alta de la montaña.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey


Reino de las Arenas

En el Reino de las Arenas encontrarás a Luigi junto a la fuente que está en el centro del pueblo.
La línea de salida está sobre la torre donde encontraste al Planeosaurio.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey


Reino del Lago

En el Reino del Lago verás que Luigi está sobre una plataforma elevada en la zona derecha del agua que está frente a la nave Odyssey. Recuerda que para poder subir tendrás que lanzar tu sombrero a la flor que está sobre la plataforma inferior para después saltar sobre ella.
La línea de salida está dentro de la ciudad, frente a la tienda.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey


Reino Arbolado

Avanza por el camino que comienza en la nave Odyssey y junto a la cueva del fondo encontrarás a Luigi.
La línea de meta estará sobre la plataforma donde está el Mirador.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey


Reino Cúmulo

En el Reino Cúmulo no encontrarás a Luigi.

Reino Perdido

Avanza por el camino que sale de la nave y encontrarás a Luigi.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey


Reino Urbano

A Luigi lo encontrarás en el Reino Urbano en la misma azotea donde está la nave Odyssey.
La línea de salida está en la plaza que está delante del ayuntamiento.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey


Reino del Hielo

Avanza por el camino que está junto a la nave Odyssey y encontrarás a Luigi.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey


Reino Ribereño

Para encontrar a Luigi en el Reino Ribereño tendrás que caminar hacia el lado oeste de la playa. Cuando hables con él te llevará a la línea de salida que está junto a la gran copa.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey


Reino de los Fogones

En el Reino de los Fogones encontrarás a Luigi frente a la nave Odyssey. Tras hablar con él te llevará a la línea de salida que se encuentra en la entrada del pueblo.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey


Reino de las Ruinas

En el Reino de las Ruinas no encontrarás a Luigi.

Reino de Bowser

Cruza el puente que está frente a la nave Odyssey y junto a la primera puerta encontrarás a Luigi.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey


Reino Luna

A Luigi lo encontrarás en el Reino Luna cerca de la tienda.

Super Mario OdysseySuper Mario Odyssey


Cara Oculta

En la Cara Oculta no encontrarás a Luigi.


Cara Más Oculta

En la Cara Más Oculta no encontrarás a Luigi.

Volver