Al navegar por nuestra web, autorizas el uso de cookies de terceros para el análisis de las visitas y para mantener la sesión de usuario. Ver política de cookies.

Super Mario Party

Mario Party

En este modo de juego tienes que participar contra otros jugadores en una partida por turnos sobre un tablero (como en los anteriores juegos de la saga Mario Party). Puedes entrar desde el monitor rojo en la plaza del parque o desde el Party Pad.

Super Mario Party

Tienes 4 tableros diferentes, pero tendrás que completar los tres primeros para poder jugar al cuarto.

Super Mario PartySuper Mario Party

Si consigues quedar primero en los 4 tableros recibirás la Joya de la tenacidad.

Super Mario Party

Podrás elegir en cada tablero el número de rondas que quieres jugar (cuantas más rondas elijas más larga será la partida aunque tendrás más posibilidades de recorrerlo entero).

Super Mario Party

Aunque cada tablero tiene sus propias características, hay unas casillas generales que siempre aparecen en todos ellos. A continuación, tienes un resumen con todas las casillas que puedes encontrar. Además de ellas, podrás encontrar aleatoriamente a Personajes que te acompañarán con sus dados si pasas por delante de ellos.

Super Mario Party

Casillas Características
Casilla Azul Recibes monedas cuando te paras en ella.
Casilla Roja Pierdes monedas si caes en ella.
Casilla de la Suerte Podrás recibir monedas de otro jugador, una ruleta determinará tu premio.
Casilla de Aliado Un aliado se unirá aleatoriamente a ti, la puntuación de su dado se sumará al tuyo.
Casilla Ceniza Perderás monedas según el resultado de la ruleta.
Casilla de evento Según el tablero ocurrirá algo distinto; se pueden abrir o cerrar caminos, trasladarte a otro punto del mapa, perder monedas, etc.
Casilla de objeto Recibirás un objeto que podrás usar a partir del siguiente turno.
Casilla Vs. Todos los jugadores darán parte de sus ganancias y os las jugaréis en un minijuego de vibrar.

Super Mario PartySuper Mario Party

Los 4 tableros son muy diferentes y cada uno tiene sus propias particularidades. Las Casillas de eventos cambian notablemente de uno a otro.

Tablero Casillas de eventos
Las ruinas de Roco - Se mueven las Rocos que te impiden pasar hacia un sitio u otro.
- En la parte superior puede caer una gran roca que te hará retroceder.
- Entras en la zona que contiene tres cofres.
La mina del Rey Bob-omb - Activa una cuenta atrás que baja cada vez que alguien pisa una. Si llega a cero, el rey explota haciendo perder la mitad de las monedas a todos los que se encuentren en su zona de acción.
- La cinta transportadora situada al norte cambia su dirección haciendo que puedas ir a un lado u otro del tablero.
- Puedes cavar en las rocas en busca de objetos ocultos.
El paraíso megafrutal

- Las tuberías te trasladan de una isla a otra.
- Mega Blooper puede enfadarse y lanzarte a la salida del tablero.
- Si el helado que hay tras la tienda se derrite (porque pasa mucha gente por delante), esta cerrará.
- Si enciendes las dos bengalas, el que haya encendido la segunda conseguirá una estrella.

La mansión de Kamek - El valor de la estrella puede variar (5, 10 o 15).
- Puedes entrar en un callejón oculto que hay en el lado izquierdo. Allí hay un Lakitu capaz de robar monedas a un contrario de forma gratuita o una estrella si pagas 30 monedas.
- Chomp Cadenas queda libre quitándote monedas.

Super Mario PartySuper Mario Party

Desarrollo de la partida

Cada jugador tirará su dado en su turno correspondiente y se moverá por el tablero con intención de llegar a la estrella. En los tres primeros tableros, al conseguir una estrella el personaje que la lleva cambia de lugar. Sin embargo, en el cuarto tablero, siempre permanece en el mismo sitio (aunque puede cambiar el valor de su precio).

Super Mario Party

Según avanzas irás consiguiendo monedas que te permitirán comprar objetos y, sobre todo, las estrellas. Entre los objetos tienes champiñones para incrementar tus tiradas de dados o rebajar la tirada de tus adversarios. Hay otros para robar monedas o teletransportarte justo al lado de la estrella.

Super Mario PartySuper Mario Party

Lo importante en el tablero es conseguir estrellas, al final ganará el que más haya conseguido. Sin monedas no podrás comprarlas, pero en el recuento final, el ganador será el que mas estrellas tenga, independientemente del número de monedas acumuladas.
Después de cada ronda de turnos, todos los jugadores participarán en un minijuego donde podrán conseguir monedas extra. Es muy importante tener siempre monedas o no podrás comprar las estrellas aunque llegues hasta ellas.

Super Mario Party

Al final de los turnos, se entregarán dos estrellas extra, pero el criterio cambia de partida en partida. Podrán dártelas por conseguir más monedas que el resto, por haber caído en más casillas ceniza, el que haya participado en más eventos, por haber recorrido más casillas, etc. Como el criterio es aleatorio, no podrás saber si esas estrellas serán tuyas o no hasta el momento que las entreguen.

Super Mario Party

Volver