Al navegar por nuestra web, autorizas el uso de cookies de terceros para el análisis de las visitas y para mantener la sesión de usuario. Ver política de cookies.

Super Mario Party

Minijuegos

En este modo de juego podrás jugar a cualquiera de los 80 minijuegos que aparecen en Super Mario Party (excepto los de la sala de recreo de Toad). Abajo tienes una lista con todos ellos.

Puedes acceder a este modo desde el panel de color azul claro que está a la derecha del parque (o desde la Party Pad).

Super Mario Party

En total hay 80 minijuegos, pero solo están disponibles 56 desde el inicio. Para desbloquearlos debes jugar primero a ellos en el modo de juego Mario Party. Es fácil desbloquearlos porque cada vez que se va a elegir un minijuego al azar en ese modo de juego, siempre se seleccionará uno de los que están bloqueados (si hay alguno en la lista de elección). Cuando consigas desbloquear todos, se abrirá el juego Camino de los retos (pantalla morada del parque).

Super Mario PartySuper Mario Party

Dentro vas a encontrar 4 submenús:

- Juego libre: Puedes elegir tus minijuegos libremente para jugar sin complicaciones. Podrás ordenarlos por tipo de enfrentamiento y podrás crear una lista de favoritos. Al principio verás que hay minijuegos bloqueados, recuerda que para desbloquearlos debes jugar primero a ellos en el modo de juego Mario Party.
En la pantalla de selección de minijuegos, podrás ver las veces que has jugado en cada uno y el récord que posees en ellos. Para ello pulsa el botón arriba y podrás ver una descripción del juego junto a esos datos.

Super Mario PartySuper Mario Party

- Mariotlón: Logra una buena puntuación en 5 minijuegos encadenados. ¡No bajes la guardia ni un segundo! Se contará el total de puntos que sumes entre todos los minijuegos.

Super Mario Party

- Conquista a cuadros: Conquista territorio ganando minijuegos. ¡Gana las batallas para hacerte con la victoria final!

Super Mario Party

- Ver récords: Consulta las mejores puntuaciones en los minijuegos, incluidas las clasificaciones del Mariotlón.

Super Mario Party

En los juegos de 1 contra 3 podrás selecionar si eres parte del grupo o el que juega en solitario antes de comenzar el juego.

Nombre Clasificación Objetivo y Consejos
A la luz de las velas Cooperativos Enciende todas las velas. Estate muy atento cuando se ilumina la habitación para memorizar la localización de las velas. Si te golpea un enemigo volverás a la chimenea perdiendo tiempo.
A pedir de boca Todos contra todos Lanza las bolas a las bocas abiertas. La fuerza con la que muevas el Joy-Con determina si sale alta o baja. Lanza las bolas a la boca que se ilumine para ganar más puntos.
A seguir remando En grupo Esquiva los obstáculos para llegar a la meta. Si el número de remeros no está equilibrado a ambos lados de la lancha, tendrás que remar buscando el equilibrio.
A tartazo limpio 2 contra 2 Lánzales tartas a tus rivales. Recuerda que puedes coger dos tartas a la vez.
Al compás del graderío Rítmicos Levanta los paneles siguiendo el ritmo. Coordínate bien con los Toads que te rodean.
Aluvión frutal 2 contra 2 Coge las frutas que caen del cielo. El jugador que está abajo puedes coger todas las frutas que se le escapen al de arriba, así que debes estar muy atento.
Ambición territorial Todos contra todos Elige la parcela más grande. No tardes mucho tiempo en elegir una zona o solo podrás quedarte con la que descarten los demás.
Amenaza en la plaza 1 contra 3 Embiste a tus rivales a lomos de Chomp Cadenas. Si eres del equipo podrás ganar si al menos uno sobrevive.
Apilatortas Todos contra todos Coge todas las tortitas que puedas. Las que tienen una estrella dibujada valen 3 puntos. Ten en cuenta que solo podrás coger las tortitas que no tengan ninguna otra sobre ellas.
As de la memoria Cooperativos Busca las cartas que se muestran en el ejemplo. El truco es que cada jugador se fije en una carta diferente y solo siga a esa.
Asedio al castillo 1 contra 3 Derriba todos los bloques. El cañón más grande necesita enfriarse antes de volver a disparar. Los pequeños no tienen que esperar, pero su poder es mucho menor.
Bádminton explosivo 1 contra 3 Lanza bombas sobre la pista del rival. La raqueta gigante puede devolver varias bombas en un solo movimiento.
Bajo la lupa Todos contra todos Enfoca bien al personaje. Aparte de enfocarse, el personaje saludará cuando esté a la distancia correcta.
Béisbol, maestro Rítmicos Batea siguiendo el ritmo. Para golpear las bolas que se mueven en zigzag, tienes que batear en el momento preciso.
Bellotas a tutiplén 2 contra 2 Descubre qué cajas tienen más bellotas. Guíate por la vibración, cuanto más fuerte sea, más bellotas contendrá la caja.
Boxeo luminoso 1 contra 3 Golpea las bombillas en cuanto se enciendan. Si juegas en equipo intenta separarte del resto para abarcar el máximo espacio posible. Si juegas solo es una cuestión de reflejos.
Bufé frenético 2 contra 2 Llévale al cocinero los ingredientes necesarios para preparar cada plato. Puede dejar un ingrediente que no quieras soltándolo en el mismo lugar de donde lo cogiste.
Camino de la riqueza Todos contra todos Consigue más monedas que nadie. Esquiva los obstáculos o perderás monedas si te golpean.
Carrera barrilística Todos contra todos Rueda sobre el barril hasta la meta. Evita los obstáculos como agua, piedras y hierba. El control se realiza por el movimiento del Joy-Con tanto para acelerar como para girar.
Coliseo de esferas En grupo Empuja a tus rivales fuera de la pista. Ten cuidado al embestir, ya que si fallas un golpe, puedes acabar fuera del recinto o quedarte al borde desprotegido ante cualquier golpe.
Con las pinzas en la maza 1 contra 3 Esquiva los martillazos. Si eres del equipo que ataca ten en cuenta que cada uno maneja un martillo y otro es el que controla el robot, por eso es fundamental una buena sincronización si quieres ganar.
Concurso vibrante Todos contra todos Presta atención a la vibración para dar con la respuesta. Hay tres tipos de vibración que se distinguen claramente una de otra. Si además de acertar lo haces en menos tiempo que el resto, ganarás más puntos.
Cuarteto de mantelería Rítmicos Tira del mantel siguiendo el ritmo. Sigue el ritmo y guíate por la luz que se ilumina bajo las copas para saber el momento exacto en el que tirar.
Cubo a la plancha Todos contra todos Fríe todas las caras del cubo. Si el Joy-Con vibra es que se está haciendo, y si deja de vibrar puedes pasar a otra cara.
Cubos desencajados 2 contra 2 Encaja los bloques. Las dos partes se mueven girando el Joy-Con. Muévelo como si fuera la pieza real.
De todo corazón Todos contra todos Mira hacia donde esté el corazón. Ten en cuenta que no siempre aparece del mismo color, así que debes fijarte bien en la figura correcta y no en que sea rojo.
Desfile en marcha Rítmicos Marcha siguiendo el ritmo. Debes mover el Joy-Con hacia arriba y abajo siguiendo el ritmo. El grupo se irá parando varias veces y tendrás que parar tú también. Al llegar al final que no se te olvide mover rápidamente el Joy-Con para recibir puntos extra.
Dulces enfrascados Todos contra todos Saca todos los caramelos. Para sacarlos, mueve el Joy-Con como si fuera un frasco real.
Dulces sueños Todos contra todos Acaricia a Floruga, pero sin que se despierte. Si se despierta perderás todo, así que según avance la prueba no es aconsejable que le acaricies muchas veces seguidas.
El intruso Todos contra todos Descubre qué personaje no aparece en el panel. Ten cuidado con los colores de los personajes, algunos son parecidos a los de otros y pueden confundirte.
Equipo bumerán Cooperativos Derriba a los Pokeys. Si les das en la cabeza conseguirás 3 puntos en vez de 1.
Erupción palomitera Todos contra todos Coge todas las palomitas que puedas esquivando las rocas. Si te da alguna roca perderás varias palomitas. Mantente atento a los últimos segundos ya que caen palomitas en grupos.
Escuela de baile Rítmicos Imita los movimientos siguiendo el ritmo. Para alcanzar la puntuación máxima debes estar muy atento al final, ya que entonces puedes sincronizar una secuencia de poses al compás (es decir, en la última luz que se ilumina debajo de tu personaje, puedes hacer varias poses seguidas siguiendo el ritmo y no solo una de ellas).
Esprint triciclístico Todos contra todos Pedalea sin cesar para ganar la carrera. Mueve lo más rápido posible el mando como si pedalearas con las manos.
Golpes de fortuna Rítmicos Golpea los bloques siguiendo el ritmo. Si coordinas los saltos con los de tu compañero, podrás coger monedas rojas y recibirás 3 puntos por cada una.
Hatajo de Fantasmones Todos contra todos Corre para escapar de los Fantasmones. Ten cuidado con los bloques que entorpecen el camino y no te acerques a las tuberías ya que pueden salir más Fantasmones de ellas.
Hielo escultórico 2 contra 2 La escultura más alta gana. Intenta soltar el hielo lo más rápido que puedas solo cuando la bandeja esté debajo de ti.
Inversión de riesgo Todos contra todos Consigue más monedas que nadie. Si paras el cilindro en un Bob-omb perderás todas las monedas.
Laberinto platanero Todos contra todos Busca el camino que te lleve al centro. No hay un límite de caídas, así que siempre puedes ir en línea recta, aunque resbales, si no encuentras camino para continuar.
Laberinto con cristales Cooperativos Lleva los nueve cristales al centro del laberinto. Tendrás que ponerte de acuerdo con otros compañeros para coger los cristales que están encerrados, uno tendrá que pisar el interruptor que permita a otro entrar.
Limpiacristales Rítmicos Limpia las ventanas siguiendo el ritmo. Mueve a la derecha rápidamente el Joy-Con para limpiar las manchas. Cuando las manchas ocupan toda la ventana del edificio debes moverlo repetidamente a derecha e izquierda para limpiarlo.
Lluvia de dardos 1 contra 3 Evita que te alcancen cuando te defiendas, o alcanza la cápsula tres veces cuando ataques. Los jugadores disponen de 5 dardos que sirven para disparar o acorralar al que juega en solitario.
Lucha fotogénica Todos contra todos Lucha por aparecer en el centro de la foto. Golpea a tus adversarios para hacerte hueco. Da igual si miras a cámara o no si estás en el centro.
Macedonia a pares 2 contra 2 A trabajar en equipo para enmarcar el modelo del ejemplo. Siempre hay dos grupos correctos de frutas y cualquier de ellos te servirá para tu objetivo.
Machacaglobos En grupo Revienta los globos de tus rivales. Evita que los demás revienten tu globo.
Maniobras aerostáticas Cooperativos Explota los globos que puedas. Tienes tres oportunidades, el único truco es fijarte bien donde está tu personaje y mandar el globo hacia donde más objetivos haya.
Matrioska trilera Todos contra todos Elige la que más muñecas tiene dentro. Tienes que estar muy atento porque los últimos movimientos son extremadamente rápidos. No pierdas tiempo en elegir, ya que solo un personaje puede elegir una muñeca y si tardas mucho te quedarás con la opción que no haya querido nadie.
Memoria fotográfica 1 contra 3 El equipo responde a las preguntas del jugador en solitario. Para que el equipo gane es suficiente con que uno de sus miembros conteste las tres preguntas correctamente.
Minería de riesgo Cooperativos Lleva la bandeja hasta la línea de meta. Solo ten cuidado de las plantas piraña que salen de la tubería.
Munición calculada 2 contra 2 Obtén un mejor resultado que tus rivales para vencerlos. El número más alto es el 6 que es de diferente color que el resto (rojo). Intenta siempre sacar ese número para que te resulte más fácil la victoria.
Ni una mota de polvo 1 contra 3 Aspira todo el polvo que puedas. Los jugadores que comparten aspiradora deben comunicarse para decidir hacia dónde ir.
Nubecillas de calderilla Todos contra todos Consigue más monedas que nadie. Si dos o más personajes saltan a la misma nube ninguno se llevará monedas. Aquí no es una cuestión de rapidez, sino de estrategia, tienes que pensar qué harán tus oponentes. Si vas por delante es una buena opción saltar a la cantidad más alta, puedes no recibir el premio, pero evitarás que otro tampoco lo consiga.
Pachanga En grupo Marca tantos goles como puedas. Puedes colar gol desde lejos ya que no hay portero y el tiro es bastante fuerte. Es mejor que confíes en tu disparo que en el de tus compañeros, ellos solo disparan si se encuentran muy cerca de la portería.
Paquetería urgente 1 contra 3 Recoge todos los paquetes que puedas. Si juegas con el dron ten en cuenta que puedes robarles paquetes de las manos a los demás jugadores. Si juegas con estos últimos recuerda que pueden llevar dos paquetes al mismo tiempo.
Pasados por agua Todos contra todos Moja a tus rivales para sacarlos de la fuente. El depósito tiene para 5 disparos y puedes rellenarlo agitando el Joy-Con. Puedes cubrirte tras los surtidores de agua cuando estén activos.
Pasarela mortal En grupo Evita los Cróncheres a toda costa. Ten en cuenta que los enemigos se acercan a diferentes velocidades, por lo que a veces tendrás que saltar antes o después.
Patata caliente En grupo No te quedes con un Bob-omb. Quédate el menor tiempo posible con cada bomba que llegue a tus manos.
Peligro en el túnel Todos contra todos Esquiva a los Fuzzys. Si chocas contra tres de ellos perderás.
Pesca del Hidragón Todos contra todos Intenta pescar al que vibre con más intensidad, ya que será el más largo y te dará la victoria. Solo tienes un intento, así que elige bien el momento de mover el mando hacia arriba.
Pesca sincronizada Cooperativos

Coordínate con el resto del equipo para atrapar muchos peces. No dejes escapar a los peces dorados, ya que valen 3 puntos en vez de 1.

Pinchos frutales Rítmicos Ensarta las frutas siguiendo el ritmo. Sigue el ritmo y fíjate en la marca bajo tu personaje para dar con el momento exacto en el que debes usar tu espada.
Pingüinos al redil Cooperativos Agrupa a los pingüinos y llévalos a la salida. Los pingüinos huyen de ti si te acercas, así que llévalos hacia una pared y podrás empujarlos hacia la salida. Otro compañero que se coloque cerca de la salida para que no pasen de largo.
Pista maligna En grupo No te quedes sobre los sectores del suelo que se abren. Cuando el reloj esté a punto de llegar a 0 a lo mejor es más conveniente para escapar correr hacia los sectores que intentar huir de ellos.
Placajes salvajes Todos contra todos Evita los placajes y aguanta hasta el final. Ten en cuenta que si te hacen tres placajes, pierdes.
Platillos magnéticos Todos contra todos Lleva las esferas a tu esquina. Ten en cuenta que las esferas doradas valen 3 puntos en vez de 1.
Púgiles al tren En grupo Golpea entre los trenes rivales e intenta golpearlos por detrás.
Recogepelotas Cooperativos Pasa las pelotas y colócalas en su sitio. Meter una pelota en un lugar erróneo te restará un punto.
Recuento de viajeros Todos contra todos Cuenta todos los Toads. Es mejor que primero cuentes los que están sentados (ya que no se mueven) y después los que corren por el pasillo. Fíjate bien porque en los asientos hay objetos con el mismo color que los Toads pero que no son personajes (son maletas, bolsos...).
Relevo explosivo Cooperativos Lleva la bomba hasta el cañón. Si te caes, perderás tiempo por lo que es mejor ir despacio pero seguro que correr mucho y caer.
Retrato robot 2 contra 2 Forma una cara. Un jugador controla el movimiento horizontal y el otro el vertical, por lo tanto, es imprescindible la compenetración entre ambos.
Ritmo galopante Rítmicos Galopa siguiendo el ritmo. Recorre la pista al compás de los cencerros.
Ritmo machacón Rítmicos Golpea a los topos siguiendo el ritmo. Sigue el ritmo y guíate de las luces que se mueven delante de ti.
Ruedo eléctrico Todos contra todos Consigue más monedas que nadie. Perderás monedas cada vez que te alcance el rayo de un Hermano Sumo, así que ten cuidado con ellos.
Sin perder el hilo 2 contra 2 Reproduce la figura del ejemplo. Gana el equipo que primero consiga 3 puntos. La sincronización entre ambos personajes es esencial.
Tenis infame 1 contra 3 Lanza bombas al equipo rival. Para ganar, al menos un miembro del equipo que se defiende debe quedar sobre la red.
Tesoros en la arena Todos contra todos Desentierra más monedas que nadie. La localización de las monedas te la indica la vibración del Joy-Con, cava en el punto donde la vibración sea más fuerte.
Tira y no aflojes En grupo Tira de tus rivales hasta hacerles traspasar el centro. El único requisito es presionar todo lo rápido que puedas el botón correspondiente.
Torneo de riego Todos contra todos Bombea el agua para regar la flor. Mueve lo más rápido que puedas el Joy-Con hacia arriba y abajo.
Tu media medalla En grupo Une las mitades de las medallas, tú estás en un lado de un muro con tus aliados y tu compañero de tablero en el otro lado con los suyos. Los aliados también pueden llevar también una mitad de medalla, por lo tanto, puedes completar varias medallas de un solo viaje (siempre que tengas aliados contigo y tu compañero también).
Un poste de aúpa Todos contra todos Escala hasta lo más alto. Lo más importante es la sincronización, el botón solo se debe pulsar mientras mueves el Joy-Con hacia abajo, después debes soltarlo para subir antes de repetir la misma acción anterior.

Volver