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Guía The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Contenido descargable - Extra: Canto de Mipha

Esta misión forma parte del desarrollo de la misión principal "Extra: Balada de los elegidos" que está disponible tras adquirir el contenido descargable denominado Set 2. La balada de los elegidos.

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Una vez logres superar los cuatro santuarios para completar las pruebas de la meseta, el Aniquilador Divino se dividirá en cuatro partes que, en forma de luz, se dispersarán por diversos lugares de Hyrule y harán surgir una especie de monumentos cerca de donde están las cuatro bestias divinas. Dirígete a la región de la torre de Lanayru, y ve entre el embalse de Rutela y la meseta de Jaabu que hay al este de la bestia divina Vah Ruta, para encontrar el monumento de dicha región (el santuario más cercano es el de Rukkon).

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Cuando llegues al monumento verás que está grabado con mapas e indicaciones sobre ciertas pruebas, y junto a él encontrarás a Nyel, el cual tocará una tonada que tratará sobre dichas pruebas y sobre Mipha, la elegida. Cuando la tonada termine, se desbloqueará una nueva misión principal: Extra: Canto de Mipha.

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Las 3 pruebas que debes superar para completar la misión son unos santuarios, los cuales podrás encontrar gracias a las pistas de la tonada. También podrás hablar con el Rey Dorphan y con su hijo, el príncipe Sidon, en la región de los zora para conseguir algo más de información sobre las pruebas y sobre Mipha, la elegida (ahora podrás encontrar un diario suyo sobre una mesa ubicada en la sala del trono).

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Pista Santuario
Recorriendo la senda luminosa Santuario de Kiuphna
Venciendo a los soldados mecánicos ancestrales Santuario de Saphatt
Atravesando los anillos de luz de la cascada Santuario de Muryah


Al completar dichos santuarios obtendrás un símbolo de Ruta, y cuando reúnas los tres, tendrás que teletransportarte a la bestia divina Vah Ruta. Una vez allí, deberás ponerte bajo su cabeza y entonces irás a un mundo ilusorio creado con tus recuerdos en el que tendrás que volver a enfrentarte a la Ira del agua de Ganon.

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El combate contra ese enemigo será algo diferente al de la otra vez, y además, tendrás que derrotarle usando solamente los medios que te faciliten, ya que tu inventario quedará reducido a los siguientes elementos.

- Armas: un tridente de escamas y dos tridentes ceremoniales.
- Arcos y flechas: un arco zora y diez flechas de madera.
- Escudos: ninguno.
- Vestimentas: capucha zora, armadura zora y grebas zora, los tres al nivel 2.
- Materiales: una lubina de Hyrule, una seta de Hyrule y una semilla de loto rauda.
- Recetas: ninguna.
- Objetos importantes: sin cambios, así que todos los que tuvieras.

Debido a las limitaciones del inventario, es recomendable enfrentarte a este enemigo con todos los corazones y resistencia posibles y las habilidades de los elegidos activas (ira de Urbosa, furia de Revali, etc.). Además, si comes algo antes de entrar en el mundo ilusorio, sus efectos permanecerán durante el combate.


Primera parte del enfrentamiento
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El enemigo te atacará de distintas formas dependiendo de la distancia a la que te encuentres de él: desde lejos con la punta de su larga lanza, desde algo más cerca usando su lanza como un garrote, desde cerca con su espada y desde muy cerca clavando su lanza en el suelo para generar ondas expansivas. Evita todos esos ataques haciendo saltos laterales o hacia atrás, o mejor: realizando guardias perfectas.

Mientras esquivas sus ataques, deberás aprovechar tus oportunidades y golpearle directamente en el único ojo que tiene en la cara, o si no, en cualquier parte del cuerpo. También podrías atacarle con flechas, pero al tener tan pocas es mejor no gastarlas ahora.

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Segunda parte del enfrentamiento
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Cuando le hayas quitado la mitad de su barra de energía, la sala se inundará y solo quedarán al descubierto cuatro pequeñas plataformas en las que apoyarte. En ese momento, deberás utilizar el módulo Témpano para crear una columna en el centro de la sala y subirte a ella.

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Cuando el enemigo te ataque lanzándote témpanos de hielo podrás destruirlos con la ayuda del módulo Témpano, aunque lo mejor es paralizarlos con el módulo Paralizador y luego golpearlos para que cuando el efecto se acabe salgan despedidos hacia él.

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Si logras darle, harás que el enemigo caiga al suelo, momento que tendrás que aprovechar para planear hasta él y golpearle.

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Otra manera de atacarle es lanzándole flechas al ojo para aturdirle y hacer que caiga al suelo, en cuyo caso tendrás que acercarte a él rápidamente (usando la furia de Revali, por ejemplo) para golpearle. También puedes aturdirle con la ira de Urbosa, cosa que es muy recomendable usar cuando te quedes sin flechas.

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Tras derrotar a la Ira del agua de Ganon, aparecerás de nuevo junto a la bestia divina Vah Ruta y volverás a encontrarte con Nyel, el cual tocará una tonada (el canto de Mipha) que te llevará a una cinemática en la que verás a la princesa Zelda, a la elegida Mipha y el príncipe Sidon (recuerdo extra 3: Canto de Mipha).

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Cuando la cinemática termine, completarás la misión Extra: Canto de Mipha y recibirás una versión mejorada de la plegaria de Mipha (plegaria de Mipha +), la cual restaura toda la energía más un extra y tarda menos en poder volver a usarse.

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