Al navegar por nuestra web, autorizas el uso de cookies de terceros para el análisis de las visitas y para mantener la sesión de usuario. Ver política de cookies.

Guía The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Contenido descargable - Extra: Canto de Urbosa

Esta misión forma parte del desarrollo de la misión principal "Extra: Balada de los elegidos" que está disponible tras adquirir el contenido descargable denominado Set 2. La balada de los elegidos.

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

Una vez logres superar los cuatro santuarios para completar las pruebas de la meseta, el Aniquilador Divino se dividirá en cuatro partes que, en forma de luz, se dispersarán por diversos lugares de Hyrule y harán surgir una especie de monumentos cerca de donde están las cuatro bestias divinas. Dirígete a la región de la torre del cañón y ve la cordillera de Gerudo este ubicada al sudeste de la bestia divina Vah Naboris, para encontrar el monumento de dicha región (el santuario más cercano es el de Sassmah).

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

Cuando llegues al monumento verás que está grabado con mapas e indicaciones sobre ciertas pruebas, y junto a él encontrarás a Nyel, el cual tocará una tonada que tratará sobre dichas pruebas y sobre Urbosa, la elegida. Cuando la tonada termine, se desbloqueará una nueva misión principal: Extra: Canto de Urbosa.

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

Las 3 pruebas que debes superar para completar la misión son unos santuarios, los cuales podrás encontrar gracias a las pistas de la tonada.

Pista Santuario
Venciendo al señor del mar de arena Santuario de Kettava
Atravesando junto a una bestia los anillos de luz Santuario de Tamri
Lanzando al agujero el orbe del desierto Santuario de Kritmoh


Al completar dichos santuarios obtendrás un símbolo de Naboris, y cuando reúnas los tres, tendrás que teletransportarte a la bestia divina Vah Naboris. Una vez allí, deberás acercarte a ella y entonces irás a un mundo ilusorio creado con tus recuerdos en el que tendrás que volver a enfrentarte a la Ira del rayo de Ganon.

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

El combate contra ese enemigo será algo diferente al de la otra vez, y además, tendrás que derrotarle usando solamente los medios que te faciliten, ya que tu inventario quedará reducido a los siguientes elementos.

- Armas: una cimitarra de la ira y un mandoble de la serenidad.
- Arcos y flechas: ninguno.
- Escudos: un escudo de la ira y un escudo del vigilante.
- Vestimentas: coletero del desierto, hombrera del desierto y grebas del desierto, los tres al nivel 2.
- Materiales: una fruta electro, una seta electro y una carne de caza.
- Recetas: ninguna.
- Objetos importantes: sin cambios, así que todos los que tuvieras.

Debido a las limitaciones del inventario, es recomendable enfrentarte a este enemigo con todos los corazones y resistencia posibles y las habilidades de los elegidos activas (ira de Urbosa, furia de Revali, etc.). Además, si comes algo antes de entrar en el mundo ilusorio, sus efectos permanecerán durante el combate.


Primera parte del enfrentamiento
.

El enemigo te atacará desde lejos lanzándote esferas eléctricas fáciles de esquivar o atacándote directamente tras teletransportarse rápidamente hacia ti de lado a lado, cosa mucho más difícil de evitar. Cuando haga eso último, protégete con un escudo, bloquea su ataque y luego aprovecha para golpearle tú a él (si logras bloquear esos ataques con guardias perfectas mucho mejor, claro).

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild


Segunda parte del enfrentamiento
.

Cuando le hayas quitado la mitad de su barra de energía, el enemigo te atacará de una nueva forma: lanzándote columnas metálicas que te rodearán y que luego se electrificarán para tratar de dañarte. Cuando eso ocurra, aléjate rápidamente de las columnas y utiliza el módulo Imán para coger una de ellas. Luego espera a que el enemigo vuelva a atacarte de la misma manera y apartarte de las columnas de nuevo, y después acerca la columna que has cogido hacia el enemigo para que cuando se creen las corrientes eléctricas le dañen (también puedes atacarle usando la ira de Urbosa y protegerte con el escudo de Daruk).

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

Una vez consigas dañarle de esa forma, el enemigo volverá a atacarte con esferas eléctricas y teletransportándose a gran velocidad. El problema es que ahora su arma puede estar electrificada, por lo que no podrás bloquearla con escudos metálicos. Si no es el caso atácale de la misma manera que la primera parte, pero si su arma está electrificada, intenta esquivarlo con guardias perfectas o utilizar escudos no metálicos.

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

Cuando le quede poca energía también podrá atacarte lanzándote potentes rayos similares al que lanzan los guardianes y que son muy difíciles de evitar. Lo suyo sería esquivarlos con guardias perfectas, pero como eso no es nada sencillo, espera hasta el último momento y echa a correr o escóndete detrás de algún obstáculo.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Tras derrotar a la Ira del rayo de Ganon, aparecerás de nuevo junto a la bestia divina Vah Naboris y volverás a encontrarte con Nyel, el cual tocará una tonada (el canto de Urbosa) que te llevará a una cinemática en la que verás a la princesa Zelda y a la elegida Urbosa (recuerdo extra 4: Canto de Urbosa).

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

Cuando la cinemática termine, completarás la misión Extra: Canto de Urbosa y recibirás una versión mejorada de la ira de Urbosa (ira de Urbosa +), la cual tarda menos en poder volver a usarse.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Volver