Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía The Legend of Zelda: Breath of the Wild

3. Los recuerdos perdidos - 1. La Aldea Hatelia

Tras hablar con Impa en la Aldea Kakariko recibirás dos misiones principales: "Las cuatro bestias divinas" y "Los recuerdos perdidos". Puesto que es demasiado pronto para completar la primera de ellas, céntrate ahora en la segunda.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild Misión principal. Los recuerdos perdidos The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Sal de la Aldea Kakariko en dirección a la Posta de Picos Gemelos siguiendo el mismo camino que seguiste anteriormente pero a la inversa, y en cuento cruces el Puente de Kakariko verás un camino que va hacia el este, el cual tendrás que tomar ahora (recuerda que es mucho más rápido hacerlo montado en un caballo).

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

Sigue dicho camino hasta atravesar una muralla (Muralla de Hatelia) y de esa manera abandonarás la región de la torre de Picos Gemelos y entrarás en una nueva denominada región de la torre de Necluda para la que todavía no tendrás mapa.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nota. Antes de abandonar la región de la torre de Picos Gemelos podrás completar ocho de sus nueve Santuarios (todos menos el de Rahnnak). Después podrás regresar para completar el restante.

Una vez en la nueva región tendrás que avanzar por el unico camino existente, el cual va hacia el este, hasta ver un puente hecho por la naturaleza a mano derecha (sur) por el que tendrás que dirigirte ahora para ir en dirección a la torre de la región.

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

Cuando llegues a la torre de Necluda tendrás que subir a lo alto escalando por ella y descansando en las plataformas que sobresalen. El problema es que en esta torre encontrarás unas plantas espinosas que te lo dificultarán bastante, por lo que tendrás que seleccionar bien las plataformas donde descansar para llegar arriba (no es mala idea ingerir alimentos que aumenten tu velocidad o resistencia).

Comienza la ascensión desde el lado sudeste de la torre y avanza eligiendo siempre las plataformas que queden a tu derecha. Cuando llegues a la cuarta plataforma, mira hacia arriba para ver dos huecos por los que acceder a la cima de la torre y atraviesa el de la izquierda para hacerlo.

Una vez arriba del todo tendrás que activar la torre con la piedra sheikah para actualizar el mapa de la región de la torre de Necluda.

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

Finalmente, sigue el camino que va hacia el este, el cual termina en la Aldea Hatelia.

Nota. En la Aldea Hatelia podrás activar muchas de sus misiones secundarias, aunque no todas: "El joven entusiasta", "La estatua maligna", "El tesoro del héroe", "Ladrones de ovejas", "Hogar, dulce hogar" y "Los deseos del ser amado". También podrás participar en un minijuego de cazar ciervos si hablas con Doan en la granja cercana al laboratorio.