Al navegar por nuestra web, autorizas el uso de cookies de terceros para el análisis de las visitas y para mantener la sesión de usuario. Ver política de cookies.

Guía The Legend of Zelda: Breath of the Wild

3. Los recuerdos perdidos - 2. El laboratorio de Hatelia

Una vez en la Aldea Hatelia tendrás que atravesarla por completo y subir por un camino que hay al otro lado (este), el cual asciende hasta lo alto de un monte. Allí encontrarás un laboratorio en el que debes entrar: el laboratorio de Hatelia.

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nota. Es conveniente que actives el santuario de Myam que hay próximo a la aldea (al sur) para tener un punto de teletransporte cercano a la zona.

Dentro del laboratorio te encontrarás con dos personajes: Symon y Prunia. Habla con ellos en ese orden y entonces Prunia te ofrecerá recuperar los módulos que le faltan a tu piedra sheikah. Si aceptas, te encargará que enciendas el generador que hay en el muro exterior del laboratorio usando la llama azul que arde en el generador ancestral que hay en la aldea (y actualizará la misión "Los recuerdos perdidos").

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild


The Legend of Zelda: Breath of the Wild Misión principal. Los recuerdos perdidos (actualización) The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El generador ancestral se encuentra al oeste del laboratorio y al norte de la aldea (si miras a la izquierda con el catalejo según sales del laboratorio podrás verlo). Dirígete hacia allí llevando una antorcha en tu inventario (hay una dentro del laboratorio si te hace falta) y préndela en la llama azul del generador.

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

Después tendrás que regresar al laboratorio evitando que la antorcha se apague (no hagas movimientos que consuman resistencia). Por el camino encontrarás bastantes candelabros que, además de marcarte el camino, podrás encender con la antorcha y que servirán para volver a encenderla en caso de que se te apague sin necesidad de que vuelvas al generador.

Cuando logres volver al laboratorio con la antorcha encendida tendrás que acercarla al generador que hay a la izquierda de la puerta de entrada. De esa manera, se activará la piedra guía necesaria para actualizar piedra sheikah y quedará registrada en el mapa la ubicación del laboratorio como punto de teletransporte (y se volverá a actualizar la misión "Los recuerdos perdidos").

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild


The Legend of Zelda: Breath of the Wild Misión principal. Los recuerdos perdidos (2.ª actualización) The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Entra en el laboratorio, habla con Prunia y coloca la piedra sheikah en la piedra guía para actualizarla y añadir nuevas funciones: el módulo Cámara de fotos (para capturar imágenes de tu entorno), la Enciclopedia hyliana y el Álbum (y se volverá a actualizar la misión "Los recuerdos perdidos").

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild


The Legend of Zelda: Breath of the Wild Misión principal. Los recuerdos perdidos (3.ª actualización) The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Selecciona ahora el nuevo módulo Cámara de fotos (se elige igual que el resto de módulos) y utilízalo para hacer una foto de Prunia. Luego habla con ella para enseñársela y si le gusta te hablará de unas misteriosas imágenes de paisajes que hay en el álbum, y luego te pedirá que vayas de nuevo a hablar con Impa (y volverá a actualizarte la misión "Los recuerdos perdidos").

Nota. Si vuelves a hablar con Prunia, podrás activar las misiones secundarias "Habla con Rotver" y "Mejora la piedra sheikah" (esa última activará a su vez otra más: "Sensor sheikah y cámara").

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild


The Legend of Zelda: Breath of the Wild Misión principal. Los recuerdos perdidos (4.ª actualización) The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Regresa ahora a la región de la torre de Picos Gemelos y vuelve a la Aldea Kakariko para hablar de nuevo con Impa (si dispones de un punto de teletransporte cercano a dicha aldea será mucho más sencillo ir hasta allí, como por ejemplo el santuario de Ranthoe).

Nota. Antes de abandonar la región de la torre de Necluda podrás completar sus siete Santuarios.

Tras hablar con Impa completarás la misión "Los recuerdos perdidos" y activarás una nueva: "Recuerdos en imágenes".

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Volver
Siguiente