Al navegar por nuestra web, autorizas el uso de cookies de terceros para el análisis de las visitas y para mantener la sesión de usuario. Ver política de cookies.

Guía The Legend of Zelda: Breath of the Wild

5. La tribu de las gerudo. Bestia divina Vah Naboris - 2. La ciudadela gerudo

Tras activar la torre del cañón tendrás que dirigirte hacia un lugar llamado bazar Sekken, un oasis que se encuentra al sudoeste de la torre, ya en pleno desierto (si planeas desde lo alto de la torre con la paravela, avanzarás bastante camino). Si vas durante el día tendrás problemas con las altas temperaturas, cosa que podrás evitar consumiendo alimentos que te protejan del calor (en el mismo bazar venden sandías gélidas que podrás cocinar junto a otras frutas para obtener protección temporal al calor). Y si vas por la noche hará bastante frío, pero lo podrás solventar con la ayuda de la casaca forrada.

Nota. Al llegar a esta zona podrás acceder a casi todos los santuarios del cañón (11 santuarios de los 12 que hay), para el último (Santuario de Urokka) tendrás que derrotar a la bestia divina de esta región.

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

Cuando llegues al bazar Sekken podrás ver por primera vez a tu siguiente bestia divina: Vah Naboris (también encontrarás por allí el recuerdo 07: un clan muy peligroso). Olvídate por ahora del bazar y de la bestia y continúa avanzando por el camino que sale hacia el sudoeste (el único que hay).

Nota. Al llegar al bazar puedes completar la misión secundaria: "Elixir contra el calor".

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

Sigue dicho camino teniendo en cuenta el problema con las temperaturas antes comentado y cuando llegues al final te encontrarás directamente frente a la Ciudadela Gerudo, aunque no podrás entrar debido a que el acceso solo está permitido a mujeres. Así que ve a hablar con un mercader llamado Benyo que está a la derecha de la puerta de entrada, junto a un santuario denominado Sevgik (que además es conveniente que actives para tener un punto de teletransporte a la zona), y al hacerlo activarás una nueva misión principal: "Misión de infiltración".

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild


The Legend of Zelda: Breath of the Wild Misión principal. Misión de infiltración The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Regresa ahora al bazar Sekken y utiliza unas escalerillas que hay en el exterior del único edificio existente, el cual actúa de posada y tienda, para subir a su punto más alto.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Allí encontrarás a un personaje con el que tendrás que hablar para poder comprar por 600 rupias un conjunto de ropa compuesto por: velo gerudo, pechera gerudo y pantalón gerudo. Eso es algo que debes hacer obligatoriamente (se actualizará la misión principal "Misión de infiltración"), así que si no tienes esa cantidad búscala, ya sea vendiendo cosas o encontrando tesoros.

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild


The Legend of Zelda: Breath of the Wild Misión principal. Misión de infiltración (actualización) The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Al vestir el conjunto gerudo al completo obtendrás el efecto añadido "resistencia al calor", por lo que ya podrás caminar por el abrasador desierto sin demasiados problemas, aunque deberás tener en cuenta que su defensa es bastante baja.

Vuelve a la Ciudadela Gerudo vistiendo el conjunto gerudo entero, y puesto que ahora parecerás una mujer, ya podrás acceder a su interior y completar la misión principal "Misión de infiltración".

Nota. En la ciudadela podrás activar muchas de sus misiones secundarias, aunque no todas: "A por el moldora", "La espada olvidada", "La octava heroína", "Un club muy secreto" y "Una piedra muy preciada". Después podrás regresar para activar más.

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild


The Legend of Zelda: Breath of the Wild Misión principal. Naboris, bestia del rayo The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Entra en el palacio que hay al fondo de la ciudadela y habla allí con Riju, la matriarca gerudo, la cual te pedirá ayuda para aplacar la ira de la bestia divina Vah Naboris. Aunque antes necesitarás recuperar una reliquia que ha sido robada por unos ladrones: el casco del trueno. Después de eso, se activará una nueva misión principal: "Naboris, bestia del rayo".

Luego sal del palacio por una puerta que hay a mano derecha para ir al patio de entrenamiento y habla allí con la capitana Nayna para que te diga que la guarida de los ladrones que ha robado la reliquia se encuentra en algún punto del cañón de Calex (se actualizará la misión principal "Naboris, bestia del rayo").

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

Volver
Siguiente