Al navegar por nuestra web, autorizas el uso de cookies de terceros para el análisis de las visitas y para mantener la sesión de usuario. Ver política de cookies.

Guía The Legend of Zelda: Breath of the Wild

5. La tribu de las gerudo. Bestia divina Vah Naboris - 4. La bestia divina Vah Naboris
The Legend of Zelda: Breath of the Wild Misión principal. Naboris, bestia del rayo (actualización) The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El interior de la bestia divina es una especie de mazmorra tipo santuario pero mucho más compleja, y según accedas a ella activarás automáticamente una piedra guía para crear un punto de teletransporte.

El primer objetivo es hacerte con el mapa del interior de la bestia, y el segundo es activar cinco terminales para recuperar su control.


Mapa de la bestia
.

Elimina a un miniguardián que hay al inicio, sube por la rampa que hay detrás y lanza una flecha a una especie de ojo que bloquea el camino con unos residuos de maldad. Así podrás entrar en la sala principal de la bestia.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Atraviesa dicha sala y sube por la última rampa de todas para encontrar una piedra guía que actualizará tu piedra sheikah con el mapa del interior de la bestia.

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

En el mapa que acabas de conseguir podrás ver la estructura de la bestia divina con cinco puntos naranjas: los terminales de control que tienes que activar ahora. Además, en la pantalla del mapa también podrás controlar la rotación de tres anillos ubicados perpendicularmente en el cuerpo de la bestia. Mueve la palanca izquierda del mando para seleccionar anillo, pulsa A para elegir los cuartos que quieres que giren los anillos (90 grados cada cuarto), y presiona B para activar el movimiento, en ese orden (no es complicado, pero al principio es un poco lío).

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Cofres. Bajo la sala donde consigues el mapa hay una salida hacia la zona de la cola de la bestia en la que podrás ver un cofre colgando de una cuerda. Usa el módulo Paralizador en el cofre, lanza una flecha a la cuerda, selecciona el módulo Imán y utilízalo constante y rápidamente sobre el cofre, de manera que cuando se le pase el efecto paralizante, lo puedas atrapar en el aire con el magnetismo. Dentro hallarás un núcleo ancestral.

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild


Primer terminal de control
.

Accede al mapa de la bestia y gira el anillo más próximo a la cabeza de la bestia divina tres cuartos de giro (270 grados).

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Cuando se detenga, ve hacia dicho anillo y colócate sobre la rampa que habrá ahora en el lado derecho de la sala según miras hacia la cabeza de la bestia.

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

Luego gira el anillo más próximo a la cabeza de la bestia un solo cuarto (90 grados) para que la rampa sobre la que te encuentras se ponga horizontal, y así tendrás acceso a una pasarela en la que se encuentra el primer terminal.

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

Elimina un ojo que hay bajo la pasarela para quitar unos residuos de maldad que hay sobre ella y así podrás ir andando sin problemas hasta el terminal y activarlo.

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

Cofres. Si te quedas junto al primer terminal y giras el anillo intermedio un cuarto (90 grados), podrás alcanzar un cofre que ahora habrá en una plataforma algo más baja (contiene un eje ancestral).

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

Cofres. Puedes llegar a un segundo cofre haciendo lo siguiente. Sitúate en el borde izquierdo de la plataforma donde estaba el cofre anterior y haz girar el anillo intermedio un cuarto (90 grados). Mientras el anillo vaya girando, tendrás que ir moviéndote hacia la izquierda sin caerte hasta que se detenga.

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

Luego tendrás que bajar a una plataforma horizontal que hay junto a un cofre que hay al otro lado del primero y volver a girar el anillo intermedio un cuarto (90 grados). De esa manera, podrás alcanzar el cofre, el cual contiene un arco de caballero.

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild


Segundo terminal de control
.

Mueve ahora los tres anillos para que los cables eléctricos de color verde que tienen todos queden situados en el punto más alto de cada uno de ellos. Eso formará una línea eléctrica que pondrá en funcionamiento la pared circular que hay en el extremo de la sala que da a la cabeza de la bestia (la hará rotar constantemente mientras le llegue electricidad).

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

Cofres. Si subes a la pasarela horizontal que se habrá formado en el anillo más próximo a la cabeza de la bestia, tendrás a cada lado una ventana circular taponada por piedra que puedes destruir con el módulo Bombas remotas. En la ventana derecha según miras a la cabeza de la bestia encontrarás un cofre con un resorte ancestral.

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

Cofres. La ventana izquierda te llevará al lateral exterior izquierdo de la bestia, lugar donde hay un miniguardián, y si una vez allí vas hacia la cola hasta el final, encontrarás una pequeña habitación en la que hay un cofre que contiene 5 flechas bomba.

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

Cofres. Cuando hagas rotar la pared circular del extremo de la sala principal que da a la cabeza de la bestia verás que tiene un agujero redondo justo en el centro por el que te puedes meter para acceder un pasillo: el interior del cuello de la bestia. Si avanzas hasta el final encontrarás un cofre bloqueado por residuos de maldad que tendrás que eliminar lanzando una flecha al ojo correspondiente (puedes evitar los rayos del pasillo paralizando el que te interese con el módulo Paralizador o haciendo girar uno de los tres anillos de la sala principal para cortar la corriente y que dejen de girar). Dentro del cofre hallarás un escudo de caballero.

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

Después de poner en funcionamiento la pared circular que hay en el extremo de la sala que da a la cabeza de la bestia verás que, aparte del agujero central, hay otras dos aberturas en los extremos. Métete en uno de ellos, deja que la pared gire hasta arriba del todo y allí encontrarás una salida que lleva al exterior de la bestia, justo encima de su cuello.

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

En el punto donde comienza el cuello de la bestia hay una especie de molino con cuatro asideros que puedes empujar para hacerlo girar a derecha o izquierda. Gíralo en un sentido hasta conectar la corriente eléctrica de uno de los lados (aparecerá una especie de bombilla) y luego gíralo hacia el otro para conectar la corriente del otro lado.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

De esa manera, harás que la bestia levante su cuello hasta dejarlo en posición vertical y aparecerá una plataforma por la que podrás subir hasta arriba, lugar donde encontrarás el segundo terminal.

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild


Tercer terminal de control.

Vuelve ahora hacia a la entrada de sala principal de la bestia dejando su cuello elevado y cuando llegues a la pared circular rotatoria espera a que pase uno de los dos huecos por donde saliste anteriormente. Fíjate y verás que uno de ellos tiene debajo una plataforma que gira solidariamente con la pared.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Déjate caer sobre la plataforma cuando esté horizontal, corre hacia la izquierda antes de que se incline demasiado y luego deja que te eleve hasta una plataforma que hay más arriba.

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

Luego atraviesa la estancia pasando junto a un generador eléctrico de color verde que hay en el centro y sal por el hueco más elevado que hay la pared del otro lado, el cual lleva al exterior de la zona de la cola de la bestia.

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

Cofres. Una vez en esa zona de la cola de la bestia puedes planear con la paravela hasta una plataforma que hay más abajo del lugar por el que has entrado para encontrar un cofre que contiene un engranaje ancestral. Luego, para volver ahí arriba, tendrás que planear hasta un suelo que hay más abajo todavía para regresar a la sala principal de la bestia (donde había un cofre colgando de una cuerda) y usar la misma técnica que antes para volver a salir por el hueco más elevado de la pared que da la zona de la cola de la bestia.

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

Cuando salgas a esa zona exterior del lado de la cola de la bestia verás cuatro bloques metálicos conectados por parejas por unos cables. Usa el módulo Imán para moverlos y coloca la pareja más baja en el lado que da a exterior y la pareja más alta en el lado que da al interior. De esa manera, harás que conduzcan una corriente eléctrica que ocasionará que la cola de la bestia se eleve.

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

Gira ahora uno de los tres anillos de la sala principal para cortar la corriente eléctrica y hacer que la cola vuelva a bajar, y después sitúate junto a una especie de bombilla que hay al final y vuelve a mover el anillo para colocarlo como estaba y restituir la corriente eléctrica. Eso hará que la cola vuelva a elevarse contigo encima.

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

Elimina un ojo que hay arriba para desbloquear el camino de residuos de maldad y tener acceso a la joroba trasera de la bestia divina. Dentro tendrás que eliminar a otro ojo y luego subir por una escalerilla para encontrar una especie de molino con cuatro asideros que puedes empujar para hacerlo girar. Muévelo hasta conectar la corriente eléctrica a una especie de bombilla que hay abajo y hacer que se mueva una plataforma que comunica ambas jorobas.

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

Utiliza ahora una plataforma móvil que hay en el centro de la sala para bajar a un nivel inferior (no la que comunica ambas jorobas), y según bajes podrás ver una esfera eléctrica de color verde en una pequeña plataforma que hay a mitad de recorrido. Recógela con el módulo Imán y luego déjala en el suelo de la estancia que hay abajo (si ves que te cuesta, utiliza el módulo Paralizador en la plataforma móvil para detenerla a la altura de la esfera).

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

Cofres. Frente a la pequeña plataforma sobre la que se encuentra la esfera eléctrica de color verde hay otra plataforma en la que hay un cofre que contiene un tornillo ancestral. Para recogerlo, utiliza la misma técnica que con la esfera.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Elimina a un ojo creador de residuos de maldad que hay en la parte baja de la joroba (donde has dejado la esfera eléctrica de color verde) y luego vuelve a subir a la parte de arriba y utiliza la plataforma que activaste anteriormente al girar el molino para ir a la joroba delantera de la bestia, lugar donde encontrarás a un miniguardián en una plataforma móvil similar a la de la joroba de la que vienes y otro ojo creador de residuos de maldad. Al acabar con el ojo tendrás acceso al tercer terminal.

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild


Cuarto terminal de control
.

Utiliza la plataforma móvil donde estaba el miniguardián para subir a la parte alta de la joroba, lugar donde encontrarás otra esfera eléctrica de color verde. Cógela y vuelve a usar la plataforma móvil para descender a la parte más baja de la joroba.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Cofres. En la parte alta de la joroba donde se encuentra la segunda esfera eléctrica de color verde hay un pasillo que la comunica con la joroba trasera, y si vas por ahí, podrás llegar hasta un cofre que contiene un topacio.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Una vez en la parte baja de la joroba delantera tendrás que dejar la esfera en el suelo y eliminar a un ojo creador de residuos de maldad que hay allí. Luego utiliza el módulo Imán para volver a recoger a la esfera y llévala hacia un conector apagado que hay sobre una puerta cerrada con barrotes para abrirla.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Vuelve a dejar la esfera en el suelo y atraviesa la puerta para acceder a una sala ubicada entre las dos jorobas en la que hay dos miniguardianes. Allí verás el cuarto terminal tras unos barrotes que tienen un pedestal a cada lado. Acaba con los miniguardianes y luego coloca la esfera en uno de los pedestales.

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

Al derrotar a los dos miniguardianes se quitarán los barrotes de una puerta que lleva a la parte baja de la joroba trasera, lugar donde anteriormente dejaste la primera esfera eléctrica de color verde. Cógela, ponla en el otro pedestal y así podrás activar el cuarto terminal.

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild


Quinto terminal de control
.

Sal por una puerta que hay en la parte baja de la joroba trasera para salir al exterior de la bestia, gira a la izquierda y colócate en el borde del suelo. Luego utiliza la paravela para planear hacia el lateral derecho de la bestia y caer en una plataforma ubicada entre la pata delantera y trasera de ese lado.

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

Luego entra en una pequeña habitación que hay justo encima de la pata trasera de la bestia para encontrar el quinto terminal metido en una especie de jaula y colócate junto a él.

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

Después gira el anillo más próximo a la cola de la bestia un solo cuarto (90 grados) para que la jaula gire y el terminal se ponga de manera que puedas activarlo, y después vuelve a mover el mismo anillo tres cuartos de giro (270 grados) para dejar la jaula como estaba inicialmente y poder salir de ella.

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild


Unidad central
.

Regresa a la sala principal de la bestia por una ventana circular que hay en la plataforma ubicada entre la pata delantera y trasera del lado derecho de la bestia. Antes de entrar, gira el anillo central dos cuartos (180 grados) para colocar correctamente la plataforma donde se encuentra la unidad central de la bestia divina.

Si ya has activado los cinco terminales, podrás activarla y pasar a enfrentarte al jefe final de la mazmorra: la Ira del rayo de Ganon (piensa bien si vas suficientemente equipado para la batalla antes de activar la unidad central. De lo contrario, hazlo apropiadamente y regresa aquí cuando estés preparado, ya que puedes teletransportarte a la bestia divina sin problema).

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild


Ira del rayo de Ganon
.

El enfrentamiento contra este enemigo tiene dos partes claramente diferenciadas. La primera irá desde el inicio hasta la mitad de su barra de energía, y la segunda desde ahí hasta el final. La primera es relativamente sencilla, pero la segunda es bastante más complicada.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild


Primera parte del enfrentamiento
.

El enemigo te atacará desde lejos lanzándote esferas eléctricas fáciles de esquivar o atacándote directamente tras teletransportarse rápidamente hacia ti de lado a lado, cosa mucho más difícil de evitar. Cuando haga eso último, protégete con un escudo, bloquea su ataque y luego aprovecha para golpearle tú a él (si logras bloquear esos ataques con guardias perfectas mucho mejor, claro).

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild


Segunda parte del enfrentamiento
.

Cuando le hayas quitado la mitad de su barra de energía, el enemigo te atacará de una nueva forma: lanzándote columnas metálicas que te rodearán y que luego se electrificarán para tratar de dañarte. Cuando eso ocurra, aléjate rápidamente de las columnas y utiliza el módulo Imán para coger una de ellas.

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

Luego espera a que el enemigo vuelva a atacarte de la misma manera y apartarte de las columnas de nuevo, y después acerca la columna que has cogido hacia el enemigo para que cuando se creen las corrientes eléctricas le dañen.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Una vez consigas dañarle de esa forma, el enemigo volverá a atacarte con esferas eléctricas y teletransportándose a gran velocidad. El problema es que ahora su arma puede estar electrificada, por lo que no podrás bloquearla con escudos metálicos. Si no es el caso atácale de la misma manera que la primera parte, pero si su arma está electrificada, intenta esquivarlo o utilizar escudos no metálicos.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Cuando le quede poca energía también podrá atacarte lanzándote potentes rayos similares al que lanzan los guardianes y que son muy difíciles de evitar. Lo suyo sería esquivarlos con guardias perfectas, pero como eso no es nada sencillo, espera hasta el último momento y echa a correr o escóndete detrás de algún obstáculo. Lo bueno es que puedes aprovechar mientras te apunta para dispararle flechas bomba.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Tras derrotar a la Ira del rayo de Ganon, recibirás un contenedor de corazón y podrás salir de la mazmorra manipulando la unidad central (si lo haces, no podrás volver a acceder al interior de la bestia divina, así que asegúrate de no haberte dejado nada importante por hacer antes de salir). Una vez fuera, pasarás a ver una larga secuencia en la que el espíritu de Urbosa te obsequiará con la ira de Urbosa, entre otras cosas.

The Legend of Zelda: Breath of the WildThe Legend of Zelda: Breath of the Wild

Cuando tomes el control de tu personaje aparecerás frente a la Ciudadela Gerudo directamente y se actualizarán las misiones "Las cuatro bestias divinas" y "Naboris, bestia del rayo". Luego equípate con el conjunto goron y ve a la sala del trono que hay en el palacio que hay al fondo para hablar con la matriarca Riju para completar la segunda de esas misiones (y podrás abrir dos cofres que contienen la cimitarra de la ira y el escudo de la ira).

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nota. Antes de abandonar la región de la torre del cañón puedes completar el último Santuario (Urokka) que además, al activarlo, desbloqueará el minijuego de carreras de morsas del desierto) y también podrás activar las misiones secundarias restantes: "Falta de riego", "En busca de Byrta" y "El orgullo de la tribu".

Volver
Siguiente